title icon

Tassano: “El deporte es una política de Estado de la Provincia que apoyamos desde la Municipalidad”

El intendente participó del acto este jueves en la Casa de Gobierno, donde ponderó la visión federal del programa. “Este trabajo del Gobierno provincial es para ser apoyado en su principio de federalismo con las comunas, y también con el objetivo de llegar a toda la sociedad joven”, subrayó.

 

El intendente Eduardo Tassano participó este jueves del lanzamiento de los Juegos Correntinos en la Casa de Gobierno, oportunidad en la que destacó el sentido federalista del programa, como así también el hecho de que llegue a los 74 municipios correntinos.
“Sin dudas, estamos adhiriendo una vez más a los Juegos Correntinos, con todos los representantes capitalinos, pero sobre todo, siguiendo la impronta del Gobierno provincial en la cual el deporte es política de Estado que nosotros acompañamos desde el municipio”, aseguró inicialmente Tassano.
“Los Juegos Correntinos involucran a todos los municipios, lo cual creo que eso es algo muy federal y la verdad que este trabajo del Gobierno provincial es para ser apoyado en su principio de federalismo con las comunas, y también con el objetivo de llegar a toda la sociedad joven”, entendió.
Encabezaron el acto el vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; y el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile. En ese marco, el intendente capitalino resaltó los propósitos que persigue la gestión gubernamental provincial con este tipo de iniciativas: “Creo que el objetivo en estos niveles es fomentar la participación, inculcar hábitos del deporte y buscar perfeccionamientos que tiendan a tener deportistas más calificados, algunos de los cuales llegarán o no al profesionalismo, pero básicamente que haya un buen nivel de deportistas, para ellos a su vez ser ejemplo e ir masificando el deporte en toda la sociedad y sobre todo en los jóvenes”, interpretó.
En ese contexto, Tassano hizo mención a los Juegos Infantiles Municipales, que se realizan sábado a sábado en tres barrios de la ciudad de forma simultánea, y que cada vez van captando más convocatoria de los chicos y las familias correntinas. “Esto tiene una connotación participativa, de acercamiento a la actividad física, de formación de los valores y de inculcar principios del deporte”, diferenció. “Los Juegos Correntinos ya son más competitivos, pero de todas formas coincidimos en querer una sociedad joven cerca del deporte”, afirmó al respecto.
Finalmente, el intendente recalcó el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en cuanto al mantenimiento de plazas, parques y todos aquellos lugares públicos propicios para actividades deportivas. “Buscamos todos los ambientes posibles para la actividad física. Eso significa espacios verdes, mantenimiento de estructuras municipales donde se practica deporte y donde se realizan actividades físicas. Y en segundo lugar, crear las condiciones de estímulo y de desarrollo deportivo en consonancia con la actividad desplegada con el Gobierno de la Provincia, en este caso, con la Secretaría de Deportes”, subrayó.EL DEPORTE COMO POLÍTICA DE ESTADO
“Es importante el crecimiento gradual que ha tenido este programa a lo largo de todo este tiempo”, destacó por su parte el vicegobernador, Gustavo Canteros. “Qué importante que nuestro gobierno tome al deporte como política de Estado. Y cuando hablo de gobierno, me refiero no solo al Gobierno de la Provincia, sino a la actividad que se desarrolla en cada localidad, en cada paraje y en cada barrio”, ponderó.

EN LOS 74 MUNICIPIOS
“Estamos acá por 13º año consecutivo. Este programa comenzó en 2007, con unas pocas disciplinas y solo en algunos pocos municipios. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que llegamos a los 74 municipios, dándole en este acto la bienvenida a Cazadores Correntinos y Cecilio Echeverría”, destacó el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, durante el lanzamiento.
En ese sentido, explicó que casi 60 mil personas, entre jóvenes deportistas de 14 a 18 años, y adultos mayores de más de 60, profesores y entrenadores en 50 disciplinas diferentes “comenzarán el sueño de desarrollar su deporte favorito, teniendo la motivación de participar en una competencia con instancias locales, zonales, subzonales y provinciales, con el desafío final en los Juegos Nacionales Juveniles, en la ciudad de Mar del Plata, y los Mayores, en Pinamar”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this