title icon

Tassano: “El Padre de la Patria ha marcado rumbos para el país”

El intendente, anfitrión en la conmemoración realizada este lunes en la ciudad por el 241º aniversario del nacimiento de José Francisco de San Martín, celebró la participación de las entidades de la comunidad y destacó los valores transmitidos por el General “que tenemos que seguir para perfeccionar la política, el sector público y brindar más a los ciudadanos”, expresó.

 

El intendente Eduardo Tassano, junto al vicegobernador Gustavo Canteros, encabezó este lunes 25 de febrero el acto por el 241º aniversario del nacimiento de José Francisco de San Martín en la plaza 25 de Mayo, donde se encuentra el monumento en su honor.
“Es muy importante este acto, donde participaron todas las fuerzas y entidades de la comunidad, en conmemoración al natalicio del Padre de la Patria, un héroe que ha hecho y marcado caminos y rumbos para el país, los cuales tenemos que seguir para lograr el anhelado desarrollo que queremos para la Argentina”, consideró el intendente.
A su vez, Tassano destacó el legado que dejara el General San Martín “a través de las enseñanzas de todo tipo de valores: humildad, honestidad, trabajo, constancia y el respeto a la palabra; que creo que son valores que tenemos que seguir para perfeccionar la política, el sector público y brindar más a los ciudadanos”, interpretó.
En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal hizo mención al constante contacto que mantiene tanto él como su equipo de trabajo con distintas entidades intermedias representativas de diversos sectores de la sociedad correntina. “Nosotros estamos permanentemente en contacto y en este tipo de actos hemos revalorizado valores históricos de la ciudad, hemos compartido con la Junta de Historia, con la Vicegobernación y con todas las fuerzas que están trabajando en este sentido”, afirmó. “Estamos en contacto permanente, lo cual es nuestra función”, reiteró luego.

EL ACTO
Inicialmente, se produjo el saludo de la Agrupación 25 de Febrero, a cargo del Jefe de Tropas, comandante Germán Balmaceda. Luego, se llevó adelante el izamiento de la Bandera Nacional Argentina, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, frente al monumento al General San Martín. Ulteriormente, se entregaron ofrendas y, finalmente, se efectuó el retiro de las Banderas de Ceremonias.
En el acto estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Gilberto Panceri; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y de Educación, Susana Benítez; senadores y diputados provinciales, secretarios y subsecretarios municipales y concejales capitalinos. Participaron la Agrupación 25 de Febrero, el Ejército Argentino, el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional Argentina, la Policía Federal Argentina, la Policía de la Provincia de Corrientes, el Servicio Penitenciario, la Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes, la  Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas de la Nación (UNOR), Veteranos de la Guerra de Malvinas, Consulados de España, Paraguay y Perú, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this