title icon

Tassano: “En Corrientes, la causa Malvinas es política de Estado”

“Estamos acá para rendir, humildemente, nuestro tributo, nuestro homenaje y decirles lo que ya sabemos y que siempre decimos los argentinos: las Malvinas son y serán argentinas y las vamos a recuperar por vía diplomática y en paz, porque son nuestras”, dijo el intendente durante el acto desarrollado en la plaza Pedro Edgardo Giachino, espacio que lleva ese nombre en conmemoración al primer muerto en combate en el conflicto bélico. Los protagonistas excluyentes del emotivo evento fueron los exsoldados combatientes Ángel Flores, Julio Ramón Benítez, Eladio Galarza, Pantaleón López, Agustín Romero y Daniel García, quienes junto a otros camaradas recibieron el reconocimiento y admiración de todos los presentes.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este sábado 2 de abril un emotivo acto en conmemoración del 40º aniversario de la gesta de Malvinas. El encuentro se llevó a cabo en la plaza Pedro E. Giachino, del barrio Santa Teresita, espacio público cuyo nombre recuerda al capitán de fragata, quien fuera el primer muerto en combate en el conflicto bélico.
“Hoy se cumplen 40 años de un episodio que tuvo diferentes aristas para Argentina, y lo mejor fue el heroísmo de ustedes: los excombatientes, quienes pelearon por nuestro país. Y realmente en estos últimos años se ha establecido como política de Estado el recuerdo, la conmemoración y el respeto a los Héroes de Malvinas acá en Corrientes”, dijo inicialmente Tassano, dirigiéndose a los exsoldados combatientes presentes.
“Estamos acá para rendir, humildemente, nuestro tributo, nuestro homenaje y decirles lo que ya sabemos y que siempre decimos los argentinos: las Malvinas son y serán argentinas y las vamos a recuperar por vía diplomática y en paz, porque son nuestras”, continuó el intendente, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.

HÉROES
Indiscutidamente, los principalísimos protagonistas de la jornada fueron los exsoldados combatientes Ángel Flores, Julio Ramón Benítez, Eladio Galarza, Pantaleón López, Agustín Romero y Daniel García, quienes junto a otros camaradas se hicieron presentes y fueron recibidos con suma admiración y respeto.
“Quiero agradecer a todos a tomarse el tiempo de venir a recordar un nuevo 2 de abril con nosotros. Un 2 de abril que fue el comienzo de una epopeya grande de nuestro país, al tratar de recuperar nuestras queridas Islas Malvinas”, sostuvo por su parte Ángel Flores, tesorero del  Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes (CESCEM). “Tengan siempre presentes el dicho que dice que ‘cuando Argentina entra en guerra, Corrientes te va a ayudar’ se vio plasmado también en Malvinas”, recalcó, ante el aplauso de toda la gente presente.
“Nosotros, los correntinos, tenemos la suerte de que para Corrientes, la causa de Malvinas es respetada. Siempre tenemos el acompañamiento del Gobierno y de la Municipalidad, así que muchas gracias”, finalizó.

“ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER DEFENDIDO A MI PATRIA”
“Para mí es una alegría por recordar pero también una tristeza, por los camaradas que quedaron en las Islas”, manifestó por su parte Julio Benítez. “Me siento tan orgulloso de haber defendido a mi Patria, a mi Bandera, a las Islas Malvinas”, transmitió. “Me siento contento y orgulloso”, insistió.
Finalmente, agradeció “al intendente y al gobernador (Gustavo Valdés) por recordar siempre esta fecha”, y -visiblemente emocionado- amplió lo expuesto al dirigirse a las nuevas generaciones, esperanzándose en que “los chicos sepan lo que pasó y recuerden esto”.

“EN CORRIENTES ESTA CAUSA TIENE UNA VIVENCIA MUY ESPECIAL”
“La verdad que creo que todos los homenajes y reconocimientos que podamos hacer no alcanzar para, de alguna manera, poder dimensionar el sacrificio que hicieron esos jóvenes -conscriptos, la mayoría de ellos- que tuvieron que afrontar todo tipo de vicisitudes: las climáticas, la propia guerra, la muerte de sus amigos  el regreso en el olvido, por culpa del gobierno de ese entonces”, subrayó el viceintendente tras el acto. Asimismo, destacó “el compromiso de una causa que es la recuperación de las Islas Malvinas, que acá en Corrientes tiene una vivencia muy especial”, razón por la cual deseó públicamente “que nunca muera este sentimiento, ya que las Malvinas son y será argentinas”.

EL ACTO
En la oportunidad, se hizo entrega de una resolución a través de la que declararon de interés municipal las actividades realizadas por el 40° aniversario de la gesta. Hubo un minuto de silencio, tras lo cual hicieron uso de la palabra el intendente Tassano y el exsoldado combatiente Flores. Posteriormente, se hizo entrega de ofrendas florales y de una placa conmemorativa.
Del acto, que contó con la presencia de Bomberos voluntarios y de la Banda de Música de la Policía, también participaron alumnos de la escuela secundaria Dr. José Francisco Soler, el Colegio Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús y el Colegio Santa Ana. Por su parte, jardineritos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Primera Junta realizaron un lanzamiento de globos y entregaron presentes a los exsoldados combatientes.
Por el gabinete municipal, además de Tassano, Lanari y Vallejos, se hicieron presentes los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Cultura y Educación, José Sand; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; de Salud, Rafael Corona; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; de Turismo y Deportes, Juan Esteban Braillard Poccard; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y el asesor jurídico permanente, Walter González Acevedo; y los concejales Florencia Ojeda, Melisa Mecca, Yamandú Barrios, Héctor Torres y Sofía Vallejos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this