title icon

Tassano: “En ECO tenemos los mejores hombres y mujeres para la provincia y la ciudad”

El intendente capitalino encabezó en la noche de este lunes una nueva presentación de los candidatos de Encuentro por Corrientes, con vistas a las elecciones legislativas provinciales y municipales del 2 de junio. “Nos propusimos transformar la ciudad y lo estamos haciendo juntos con Gustavo Valdés. Queremos convertir a Corrientes en la Capital del nordeste argentino, en una ciudad pujante, con trabajo y oportunidades para todos”, manifestó.

 

En la noche de este lunes, el intendente Eduardo Tassano encabezó un masivo acto de presentación de candidatos a senadores y diputados provinciales y concejales capitalinos en la plaza España, ocasión en la que se contó con un numeroso marco de dirigentes y militantes de los 25 partidos que integran Encuentro por Corrientes (ECO), junto a vecinos de la ciudad que se acercaron a escuchar las propuestas de la alianza gobernante.
En esta ocasión, no se contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien se encuentra en Buenos Aires, realizando gestiones que forman parte de su trabajo al frente del Ejecutivo provincial.
Junto a Tassano estuvieron los candidatos a concejales Alfredo Vallejos, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, Nelson Lovera, Julián Miranda Gallino, Sofía Vallejos, Marcelo Pucciariello, Melisa Mecca y Haydeé Pérez Chávez; a diputados provinciales, Pedro Perucho Cassani, Norberto Ast, Javier Sáez, María del Carmen Pérez Duarte, Juan Carlos Álvarez y Eduardo Hardoy; y el candidato a senador provincial Diógenes González. El acto también contó con la presencia del viceintendente y presidente del Comité Capital de ELI, Emilio Lanari; y el secretario de Coordinación de Gobierno municipal y titular de la Coalición Cívica, Hugo Calvano.TASSANO: “ESTAMOS PONIENDO DE PIE ESTA CIUDAD”
“Nos propusimos transformar la ciudad y lo estamos haciendo juntos con Gustavo Valdés”, exclamó Tassano ante las miles de personas presentes. “Les pido que apoyen a nuestros candidatos, los necesitamos para seguir trabajando y levantando a esta ciudad que hemos recibido quebrada y la estamos poniendo de pie”, instó.
“Estamos llevando adelante un trabajo intenso en todos los barrios de la Capital, en el marco de esta campaña, que se extiende en todo lo largo y ancho de la provincia. Aquí estamos, con muchos representantes de ECO, todos juntos trabajando en esta alianza que cuenta con 25 partidos con representación en toda la provincia”, señaló.
“Seguimos recorriendo los barrios, hablando con los vecinos, contándoles los proyectos que tenemos. Sin ninguna duda el trabajo que estamos haciendo con el gobernador se nota y está trascendiendo en toda la ciudad”, aseguró luego.
En ese contexto, el intendente ratificó el trabajo mancomunado con la gestión provincial encabezada por Valdés: “Tenemos grandes objetivos para la transformación de la ciudad, acompañando a su vez a lo que él quiere a nivel provincial, siempre enfocando en tres grandes ejes: el desarrollo, la modernización y la inclusión”, sostuvo.
“Les queremos transmitir a la gente este mensaje: estamos junto a ellos, trabajamos para ellos, tenemos los mejores hombres y mujeres para ejecutar las mejores ideas que nuestra provincia y nuestra ciudad se merecen”, aseguró Tassano.
Al ser consultado respecto del grado de trascendencia que tienen los comicios legislativos estrictamente en el orden capitalino, el intendente fue claro: “Para la Capital es también una elección muy importante. Estamos llevando cambios trascendentales en la ciudad y necesitamos el apoyo legislativo”, dijo, tras lo cual inmediatamente recordó que “hace poco solicitábamos un empréstito para avanzar en obras que necesita la ciudad y no contamos con ese apoyo”, razón por la que interpretó que “entonces, necesitamos tener concejales que nos acompañen, porque este es un trabajo de todos”.
“Los vecinos nos conocen, saben que estamos junto a ellos y que a pesar de todas las dificultades estamos sacando adelante la ciudad, saben que tenemos un pensamiento diferente, que queremos transformar la ciudad, que tenemos una planificación urbana para los próximos 30 años, un enfoque sustentable que no había, un trato mejor y más amigable con los vecinos y que nos interesa modernizar tanto el Municipio como la ciudad, preparándonos para los próximos años, y que queremos convertir a Corrientes en la capital del nordeste argentino, en una ciudad pujante, con trabajo y oportunidades para todos”, expresó efusivamente el intendente, en el marco del acto llevado adelante en la plaza España.
“Vamos juntos, que vamos a consolidar el camino que nos trazó el gobernador y que estamos afianzando en la Capital”, dijo finalmente Tassano, ante el aplauso de los militantes y vecinos presentes. ¡Este 2 de junio vamos todos, vamos a ganar!, culminó.ALFREDO VALLEJOS: “RATIFIQUEMOS EL CAMINO HECHO”
El primer orador de la noche fue el concejal Alfredo Vallejos, quien encabeza la lista de candidatos a ediles de la Capital, postulándose así para un nuevo período. “El 2 de junio tenemos la oportunidad de dar un fuerte mensaje como vecinos y es el de ratificar el camino hecho hasta acá por el gobernador en cada municipio”, valoró, en clara referencia a la gestión de gobierno liderada por Gustavo Valdés.
“No podemos dejar a la ciudad Capital fuera de ese rumbo. Debemos explicarle a cada vecino que las soluciones van a llegar. Al trabajo que hacen Gustavo Valdés y Eduardo Tassano debemos acompañarlo con el trabajo legislativo, trabajando juntos”, invitó.
En ese sentido, el dirigente radical consideró públicamente que “necesitamos más concejales de ECO en el Concejo para que esa visión de provincia y ciudad que tenemos se garantice”, tras lo cual finalmente recalcó: “Este es el equipo que garantiza el apoyo al intendente Tassano y al gobernador Valdés”.SOFÍA VALLEJOS: “SOMOS MUCHOS Y VAMOS JUNTOS”
Luego fue el turno de Sofía Vallejos, aspirante en 6º orden a una banca en el Concejo. “Nosotros los jóvenes somos el corazón de ECO, necesitamos afianzar la alianza para acompañar a nuestro intendente Eduardo Tassano”, resaltó.
“Me gustaría acompañar a nuestro gobernador en cuanto a desarrollo, inclusión y modernización”, dijo, describiendo así los ejes del Gobierno provincial. “Crean en nosotros, somos muchos y vamos juntos para seguir cambiando la Capital”, afirmó la joven dirigente de ELI.

PÉREZ DUARTE: “ACÁ PRIMA EL TRABAJO EN EQUIPO”
Seguidamente, María del Carmen Pérez Duarte, candidata a diputada provincial en 6º orden por ECO, hizo uso de la palabra: “Lo que prima acá en ECO es la empatía, el trabajo en equipo y el interés social. Con trabajo compromiso y sacrificio se logran las cosas y eso lo estamos haciendo desde el área de Salud, de donde vengo”, sostuvo la subsecretaria de Gestión Sanitaria de la Provincia.
“Todos queremos inclusión, accesibilidad a los servicios de salud, y eso llevaré a la Legislatura”, prometió la funcionaria provincial. “Eso queremos trasladar a cada lugar de la provincia, donde hay más de 60 obras en ejecución”, añadió.
Finalmente, la dirigente de ELI dijo ante la multitud presente: “Esto es verdadera inclusión para los correntinos y por ese camino vamos. Confíen en nosotros, nuestra mejor propuesta es la gestión, tanto en la provincia como en los municipios. Gracias por acompañarnos ¡El triunfo es nuestro el 2 de junio!”.

JAVIER SÁEZ: “HAY UN FUTURO DE DESARROLLO”
Ulteriormente, fue el turno de Javier Sáez, diputado provincial en funciones que va por un nuevo mandato: “Tenemos un plan y un modo de gobierno que lleva adelante Gustavo Valdés”, aseguró. “Hay un futuro de desarrollo”, agregó.
“Tenemos valores, tenemos historia, tenemos una provincia potencia en forestación ¿Cómo no darle valor agregado?”, instó el dirigente de Partido Popular. “Necesitamos darle al gobernador y al intendente las herramientas para que nadie le ponga palos en la rueda. Tenemos que darle al intendente Tassano el apoyo para que siga el camino que inició, para recuperar la ciudad con el apoyo provincial”, consideró.

NORBERTO AST: “VAMOS A UN TRIUNFO SEGURO”
“Estos actos seccionales claramente nos dicen que vamos a un triunfo seguro”, sostuvo inicialmente el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Norberto Ast, quien se postula como candidato a diputado provincial en 2º lugar. Inmediatamente, transmitió a la multitud presente “el saludo de Gustavo Valdés, que no pudo estar acá por realizar gestiones en Buenos Aires”, adujo.
“Cuando Eduardo Tassano asumió, el Municipio tenía un déficit de más de 20 millones de pesos. Fue abandonado el 5 de junio y dejado a la deriva”, recordó el experimentado concejal. “Hoy, la Municipalidad está equilibrada y a partir de eso comenzaron las obras”, aseguró.
“Por supuesto que falta pero lo cierto es que hoy ese camino está en marcha. El 2 de junio tenemos que apoyar a estos candidatos, que son los que garantizan la gobernabilidad”, arengó el dirigente de la UCR.
“Antes la ciudad era el botín político. Hoy eso quedó en la historia, porque hoy tenemos al Municipio y a la Provincia trabajando juntos por los correntinos y ese es un valor que no podemos ponerlo en riesgo”, aseguró luego. “No bajemos los brazos. Que el 2 de junio tengamos un resultado que sea recordado por siempre ¡Vamos juntos que tenemos futuro!, cerró Ast.

JUAN CARLOS ÁLVAREZ: “REDOBLEMOS LOS ESFUERZOS”
Por su parte, el candidato a diputado provincial en 7º orden, Juan Carlos Álvarez, también hizo hincapié en el año y medio de gestión de Tassano, siempre en trabajo mancomunado con Valdés. “Nos llevó mucho tiempo recuperar la Capital pero gracias al trabajo podemos decir que Eduardo Tassano, con todo su equipo y el apoyo de Gustavo Valdés, está en condiciones de hacer que la Capital despegue con todo el desarrollo y la inclusión que prometimos”, consideró el ministro secretario general de la Gobernación. “Para eso necesitamos la mayor cantidad de concejales, diputados y senadores”, entendió.
“Redoblemos los esfuerzos, faltan solo 20 días para que los vecinos elijan”, arengó el dirigente radical. “Estoy seguro de que vamos a ganar con el apoyo de todos”, recalcó finalmente.

DIÓGENES GONZÁLEZ: “ESTE EQUIPO ESTÁ PARA QUEDARSE”
El candidato a senador provincial, Diógenes González, también tuvo consideraciones más que optimistas con vistas a los comicios legislativos venideros: “ECO es el espacio de encuentro de todos los correntinos. No aflojemos que queda poco, este equipo está para quedarse y seguir garantizando el futuro que nos merecemos”, resaltó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
Seguidamente, transmitió elogios a la gestión liderada por Tassano en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. “Tenemos un intendente que hace obras en serio”, subrayó. “Quiero felicitar a Eduardo Tassano por el esfuerzo que viene haciendo, por resistir críticas injustas y poner de pie a la ciudad en muy poco tiempo”, declaró González. “Ahora se viene lo mejor: el desarrollo. Fuerza y adelante ¡A ganar!”, cerró.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this