title icon

Tassano, en el 17 de Agosto: “Junto al Gobierno provincial estamos en toda la ciudad”

“Estamos permanentemente en los barrios trabajando en aspectos sanitarios y sociales, siempre cerca de la gente que más necesita”, dijo el intendente durante un nuevo operativo en el que la Municipalidad y la Provincia ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites, prestaciones como el programa de garrafa social y el exitoso Mascotas Saludables, con servicios veterinarios a animales domésticos de forma gratuita.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano estuvo junto a los vecinos del 17 de Agosto y de zonas cercanas, como los barrios Güemes, San Marcelo, Laguna Seca, Universitario y San José, entre otros, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en el cruce de las calles Necochea y Thames.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.
“Estamos en el barrio 17 de Agosto, trayendo el operativo La Muni en Tu Barrio, que consiste en una serie de servicios que incluyen control del niño sano, vacunación, hipertensión arterial, sumado a los servicios sociales y al operativo de Mascotas Saludables que estamos llevando a toda la ciudad”, recordó Tassano tras recorrer el lugar y conversar con los vecinos de la zona.
En ese sentido, remarcó la importancia del hecho de que la Municipalidad y la Provincia, de forma conjunta y coordinada, tengan presencia directa en los barrios, llevando servicios para beneficio de los vecinos de la ciudad. “Nosotros estamos permanentemente en los barrios trabajando en aspectos sanitarios y sociales, siempre cerca de la gente que más necesita, que le cuesta trasladarse; imagínense que para tener una vacuna antigripal tienen que movilizarse muchos, y a veces hay familias con muchos niños en la casa. Entonces nosotros venimos, facilitamos la accesibilidad y los vecinos nos acompañan”, subrayó.
“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando junto a los equipos de Desarrollo Humano y las áreas de Salud del Gobierno provincial, con quienes estamos cubriendo toda la ciudad. Tenemos mucho trabajo en estos momentos, sobre todo por la pandemia, tan difícil, porque a veces hay casos de casas en las que están todos aislados, necesitan estar conectados, necesitan alimentación, y todo eso proveemos con todos los equipos”, expuso el intendente, tras lo cual reiteró que se trata de un trabajo que se ejecuta mediante “acciones integrales, en las cuales privilegiamos la salud y el bienestar de los vecinos”.
“Siempre estamos con La Muni en Tu Barrio, cubriendo las necesidades que tienen los vecinos, sobre todo sanitarias. Brindamos controles de hipertensión arterial, vacunación y, por supuesto, el servicios de Mascotas Saludables, que tiene tanta recepción en nuestro barrios”, resaltó Tassano.
Asimismo, se refirió a la importancia que tiene el hecho de estar cerca de la gente -con los debidos cuidados por la pandemia-, recibiendo sugerencias para luego responder con servicios mediante la gestión que lidera y en la que trabaja de forma coordinada con el gobernador Valdés: “Estos operativos nos permiten mantener diálogo con los vecinos, armar un esquema de obras como venimos haciendo en toda la ciudad, con tareas en calles, en iluminación y espacios verdes, y obviamente esto, que es una acción social muy importante”, sostuvo finalmente.“TRAIGO A MI HIJA A QUE LA ATIENDAN LOS MÉDICOS”
Agustina es una vecina que se acercó a hacer uso de los múltiples servicios que se brindaron en el operativo. “Vinimos a utilizar el servicio de vacunación, para colocarme un desparasitario, aprovechando además para traer a mi hija a que sea atendida por los médicos”, relató. “Trato de aprovechar cada uno de estos operativos, siempre hacen falta, además de brindar una atención muy rápida”, valoró al respecto.
Seguidamente, la mujer volvió a reiterar la importancia de este programa, ya que llega de forma itinerante a los barrios de la ciudad: “La gente viene mucho a los operativos por los servicios que hay. En mi caso, aprovecho cada operativo para traer a mi hija a control y también a veces traigo a mis perros para el servicio de mascotas”, acotó.

“ME PARECE MUY BUENO LO QUE SE ESTÁ HACIENDO”
“Me parece muy bueno lo que se está haciendo, se arregló mucho el barrio y le sumaron estos operativos que ofrecen servicios como la vacunación de los animalitos y los médicos. La verdad que está todo muy lindo”, dijo por su parte Rosa, otra vecina del barrio. “Agradecemos al intendente por todo lo que se está haciendo en todo el barrio, sabíamos que estos operativos se hacían en distintos lugares y estamos muy felices de que haya llegado a acá”, añadió.
“En mi caso, aproveché el servicio de Mascotas Saludables, porque pude vacunar a mis perritos; pero además, accedí a los remedios que tomo para la presión”, indicó la señora, quien reiteró su satisfacción por los servicios brindados: “La verdad que se aprovecha mucho esto”, dijo.
“Veo que todos los vecinos aprovechan todos los servicios, tenemos la facilidad que el municipio venga a la zona, más que nada porque por ahí cuesta trasladarse a otro lado”, aseguró.

“ESTOS OPERATIVOS SON DE 10”
Gisela es una vecina del barrio 9 de Julio que también se aceró al lugar a hacer uso de las diversas prestaciones que ofrece la Municipalidad junto con la Provincia: “Me enteré del operativo y aproveché para traer a vacunar a mi perro. Siempre hago uso del servicios de Mascotas, y también llevo a mi hija a los controles médicos”, manifestó.
“Estos operativos son de 10, súper, con servicios muy buenos. Con la presencia de los médicos aprovecho para un control general de mis hijos, el control de peso y vacunación, sobre todo”, subrayó la mujer, visiblemente conforme. “Los vecinos deben aprovechar estos servicios, porque van por todos los barrios, es más fácil y accesible venir acá”, instó.

MÚLTIPLES PRESTACIONES
Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del 17 de Agosto y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría, vacunación (se aplicó la vacuna antigripal a mayores de 65 años) y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Género y Diversidad; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.
En el operativo también se contó con servicios de Defensa del Consumidor; hubo servicio gratuito de peluquería y, como es habitual, estuvo el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this