title icon

Tassano, en el centro de testeos municipal del barrio Independencia

Este jueves, el intendente estuvo en la SAPS ubicada en el cruce de las calles Crespo y 2 de Abril, uno de los seis puntos donde la Municipalidad realiza hisopados de detección de la covid-19. “Vamos a continuar en esto, apoyando la estrategia de Salud Pública de la Provincia”, remarcó.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron este jueves en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Rossi Candia” del barrio Independencia, donde conversaron con los vecinos que acudieron al lugar en el que, junto a otras cinco Salas, se llevan adelante testeos de detección de la covid-19.
“Estamos visitando la SAPS Rossi Candia del barrio Independencia, un centro muy importante donde tenemos uno de nuestros seis centros de testeos, y estamos apoyando a nuestra gente en este trabajo”, afirmó Tassano desde la SAPS donde, particularmente, se efectúan entre 40 y 45 hisopados por día.“FALTA MENOS, PERO FALTA”
En ese marco, donde además de Tassano y Lanari estuvieron el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona; y la directora de la SAPS, Silvia Tabossi; el intendente transmitió un mensaje dirigido a los vecinos de la ciudad: “Falta menos, pero falta. Tenemos que seguir cuidándonos con todas las medidas de prevención que se han dicho desde el principio y que son las más efectivas: distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos, no aglomerarse en sitios cerrados y movilizarse lo menos posible”, enumeró.
“Sabemos que hay una segunda ola de coronavirus, localizada principalmente en la zona de Buenos Aires, pero acá también hay números importantes de casos positivos, así que vamos a seguir testeando. Esta es una de las estrategias mejor calificadas porque nos permite anticiparnos a casos y cerrar círculos y focos de contagio, así que vamos a continuar en esto, apoyando la estrategia de Salud Pública de la Provincia, con nuestros centros de testeo, vacunación o lo que necesiten”, aseguró. “Estamos trabajando juntos con la Provincia, luchando contra esta pandemia con todos los elementos que tenemos”, ratificó inmediatamente.

EN ANÁLISIS PERMANENTE
“Tenemos seis SAPS en donde estamos haciendo testeos en forma regular. Estamos en un número de testeos diarios que oscilan entre 150 y 250, y contamos con los reactivos necesarios para dar respuestas a toda la demanda que haya”, celebró por su parte Lanari.
Tras recordar que se trabaja a consciencia en cuanto a las medidas con respecto al distanciamiento social, “que es clave”, el viceintendente insistió: “Seguimos pidiéndole a la gente por favor que siga usando barbijo, alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento, y evitar las reuniones”.
“Nosotros tenemos que asegurar, desde la Municipalidad, tres cosas fundamentales: salud, trabajo y educación. En la medida que garanticemos eso, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a la población de la ciudad”, adujo Lanari. “Lo han dicho el intendente y el gobernador: vamos a estar en permanente análisis para garantizar estas medidas”, reiteró al respecto.
En ese sentido, el viceintendente volvió a subrayar la importancia del trabajo mancomunado entre las gestiones municipal y provincial, a fin de brindar garantías a los ciudadanos en este marco de pandemia. “Ayer estuve en contacto con el ministro de Seguridad (Juan José López Desimoni), al cual vamos a acompañar en las medidas que se tomen para todos aquellos que infrinjan las normativas vigentes, ya que el fin es cuidarnos entre todos”, recalcó.

“AQUÍ REALIZAMOS UNOS 45 TESTEOS DIARIOS”
“Estamos intensificando las tareas que se realizan desde el mes de noviembre en la Municipalidad. Lo hacemos de forma intercalada, por mes, y a nosotros nos tocó ahora en abril”, dijo inicialmente la directora de la SAPS “Rossi Candia”.
En cuanto a los hisopados, aclaró que se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9 a 12, “a razón de una cantidad aproximada de entre 40 y 45 testeos diarios, con un 10 por ciento de positivos en general”.
En ese sentido, Tabossi hizo hincapié en la importancia de que, al tener síntomas sospechosos o tras haber mantenido contacto con positivos, la ciudadanía acuda a testearse: “Ante un cuadro de sospecha, necesitamos saber, para poder aislarlos y hacer el bloqueo sanitario epidemiológico que corresponda, para así cortar la cadena de contagios”, enfatizó.
“Este centro no sólo está haciendo la parte de testeos, sino que continúa con su normal funcionamiento”, aclaró la directora, quien a su vez recordó que la SAPS está abierta de 7 a 19. “Se brindan prácticas de ginecología, obstetricia, laboratorio, kinesiología, odontología y pediatría, distribuidos en turnos. Siempre con protocolos, con turnos programados y a demanda de la emergencia”, enumeró.

TRABAJO A DESTAJO
“Estamos intensificando los testeos. En la actualidad tenemos seis centros de salud donde estamos realizando estos testeos para la población que se acerca con algún síntoma referente a covid o que haya tenido algún contacto estrecho”, dijo por su parte Corona.
“Recordemos que nuestros centros de testeos están habilitados desde noviembre y prácticamente no han tenido descanso”, resaltó el subsecretario de Salud de la Municipalidad. “El personal de Salud está trabajando incondicionalmente con la población, y pedimos que se solidaricen con los equipos de Salud colaborando con lo que están pidiendo tanto el Gobierno provincial como el municipal, en relación a los cuidados”.
“Continuamos con los seis centros de testeos y, además, con la atención habitual de pacientes que se acercan a la Sala. No hemos dejado de hacer seguimiento a embarazadas, hipertensos, niños y la entrega de medicación y leche, e incluso a los barrios más alejados llegamos con operativos de atención, siempre guardando todos los recaudos para garantizar la salud de las personas”, finalizó el funcionario municipal.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this