title icon

Tassano, en el Motor Regional del NEA: “Este encuentro afianza nuestra búsqueda de una ciudad de eventos”

Con más de 60 autos llenos de historia, pasión y sentimiento, se llevó adelante el III Encuentro Motor Regional del NEA en la ciudad, con la presencia del intendente, quien valoró la realización de este tipo de actividades. “Esto nos afianza en nuestro trabajo de posicionarnos como ciudad de referencia en el nordeste, y seguimos creciendo constantemente en este sentido”, afirmó.

El intendente Eduardo Tassano compartió, en la tarde de este sábado, de un grato momento con vecinos de la ciudad en el marco del III Encuentro Motor Regional del NEA 2019 que se lleva adelante en el parque Cambá Cuá, un evento del cual participan coleccionistas y propietarios de automóviles históricos de distintos puntos del país.
Acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, el intendente participó de la cita, que incluye exposiciones, paseos y caravanas por distintos puntos de la ciudad, e incluso localidades vecinas.
Son más de 60 piezas con distintas características de clubes de autos, grupos de marcas o privados que llegaron a Corrientes desde ciudades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Formosa, más los ejemplares locales. La convocatoria es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Corrientes (CACC), con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes.
En ese contexto, Tassano valoró el movimiento y las gestiones llevadas a cabo por “este grupo directivo de Club de Automóviles Clásicos, que trabaja muy finamente y con mucha capacidad”, adujo.
“Todos los eventos que organizan son de primer nivel, y nosotros los apoyamos yendo siempre en el sentido de la búsqueda de una ciudad de eventos, en el cual éste es uno más, así que para nosotros es muy importante, como todos los eventos que estamos promocionando, y apostamos a que siga creciendo”, manifestó el intendente, quien se detuvo a observar cada uno de los automóviles, e incluso ingresó a varios de ellos. “Esto nos afianza en nuestro trabajo de posicionarnos como ciudad de referencia en el nordeste, y seguimos creciendo constantemente en este sentido”, agregó luego.
El evento se llevó adelante en el parque Cambá Cuá, donde concurre asiduamente una gran cantidad de vecinos de la ciudad, y que se mantiene en excelentes condiciones gracias al trabajo llevado a cabo por la Municipalidad: “Este es uno de los principales espacios verdes de nuestra ciudad y a la vez un lugar que está muy bien preparado para este tipo de encuentros, por lo que estamos muy contentos”, acotó, acerca del escenario natural de la jornada.
De esta manera, desde el viernes y hasta la mañana de este domingo, miles de vecinos disfrutan del III Encuentro Regional del NEA, que convoca a amantes de los fierros antiguos y únicos de las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Misiones.
Más de 60 unidades (desde un antiguo Ford T modelo 1919, pasando por un Hudson Custom 1930 hasta llegar a un Audi TT de los 90) fueron exhibidas en el parque, en una convocatoria que representa una experiencia única que promete cautivar no solo a los amantes de los autos, lo cual se observó desde la llegada de los distintos pilotos-dueños de las máquinas impresionantes, que convocó a una gran cantidad de gente ya desde las primeras horas de la tarde del viernes.
La cita correntina, que también cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se ha convertido en una convocatoria obligada para coleccionistas y amantes de los autos en todos sus estilos. Y la presencia de grupos de ciudades de la provincia de Santa Fe (Rafaela, Las Toscas, Reconquista), de Chaco (Resistencia, Colonia Benítez), de Entre Ríos (Paraná, Concordia, Chajarí), de Buenos Aires (Pergamino), de Misiones (Posadas), de Formosa y Misiones (Posadas), así lo confirma.

LA CITA CORRENTINA
Roberto Suil, quien vino desde Rafaela en un Fiat 1500 modelo 1965, transmitió algunas sensaciones de lo que significa el encuentro correntino: “Ya vinimos el año pasado y nos quedamos muy conformes. Cuando nos invitaron no dudamos en volver”, dijo. “La organización es perfecta. Disfrutamos mucho”, añadió.
“Estamos acostumbrados a viajar, pero acá es especial porque la gente nos atiende muy bien. Lo que nos gusta es poder andar en nuestros autos. Todo tiene que ver con el auto: los vivimos”, dijo el rafaelino, tras lo cual agregó que “los que hacen esto también quieren los autos. Por eso podemos compartir éstos espacios”
José Marfil es de Concordia y es dueño de un Fiat 1100: “Estos encuentros son únicos y para nosotros que Corrientes empiece a consolidarse como una sede es algo especial porque acá se nos trata muy bien y la pasamos bárbaro”, sostuvo.
“Quien vive por el auto tiene una noción muy especial de la amistad. Y esta ciudad es amiga, hay gente que no escatima su esfuerzo en armar todo lo que obviamente es especial”, agregó.

RELIQUIAS
Entre las máquinas exhibidas en el encuentro está el Ford A Roadster 1931 que forma parte del CACC y que tiene una historia especial: fue adquirido 0 Km por Adriano Nalda, dueño del antiguo Ingenio Correntino. Lo compró para su hijo y luego la máquina quedó abandonada en un galpón hasta ser recuperada.
También está un Ford T modelo 1919 que corrió en la mítica “Fuerza Libre”, que fue la categoría inicial del famoso TC. El auto fue adquirido hace unos años por un coleccionista correntino en Pergamino. O un Hudson Custom 1930, único en toda la provincia.
También cautiva con luz propia el Chevrolet Impala modelo 1959 que derrocha glamour en la exposición. Fue adquirido de cero kilómetro nada menos que por una de las glorias de la música litoraleña: el recordado maestro chamamecero Ernesto Montiel. Hoy pertenece al ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini.

ITINERARIO
En la mañana de este sábado, los autos participantes se concentraron nuevamente en el parque Cambá Cuá, donde hubo una largada simbólica, con la presentación formal de las tripulaciones. Luego se realizó una caravana por la Costanera, el parque Mitre y avenida Poncho Verde.
Los autos se trasladaron a San Luis del Palmar, donde al mediodía se produjo la exposición de los vehículos en la plaza principal de la localidad. Tras un almuerzo de camaradería, la delegación regresó a Corrientes y volvió a exhibir los vehículos en el parque Cambá Cuá, con bandas musicales y números artísticos.
Alrededor de las 20 se produce el traslado de los automóviles al parque cerrado, con opción de ir andando hasta el predio del Club Teléfonos, donde se realizará una ‘cena de gala’ con la presencia de “César Frette Trío”. Allí, habrá entrega de recuerdos y reconocimientos.
Finalmente, este domingo a las 10 se realizará la despedida formal de las delegaciones en el parque Cambá Cuá.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this