title icon

Tassano, en el museo Histórico de Vías Navegables: “Espacios como éste amplían las propuestas turísticas de la ciudad”

El intendente participó del acto de reinauguración de este espacio, que guarda un atractivo cultural e histórico ligado a Corrientes y a su relación directa con el río Paraná. “Es un lugar con un riquísimo valor, como reliquia, como punto de encuentro y como sitio de aprendizaje, para propios, turistas y, sobre todo, para nuestros niños”, afirmó.

 

En la mañana de este viernes, el intendente Eduardo Tassano acompañó la reinauguración del museo Histórico de Vías Navegables, espacio emplazado a la vera del río Paraná que guarda reliquias antiquísimas ligadas a la actividad náutica y su directa relación con la historia de la ciudad.
En un breve acto realizado en el acceso al museo, Tassano valorizó la reapertura de un lugar que guarda estrecha relación con la historia de Corrientes y que se trasforma en un atractivo turístico que amplía el abanico de propuestas que se ofrecen a vecinos y turistas.
“Sin dudas que se trata de un hecho muy importante. Primero, por esa relación histórica de Corrientes con el río y la navegabilidad, y este museo nos enseña mucho sobre eso; y además, por el valor que significa para la ciudad, como reliquia, como punto de encuentro y como sitio de aprendizaje, para propios, para aquellos que eligen la ciudad como destino turístico y, sobre todo, para nuestros niños, que queremos que vengan y conozcan de esta rica historia”, destacó el intendente.
En ese sentido, agregó que “este museo está directamente en línea y en consonancia con ese aspecto, más aún si nosotros recordamos que Corrientes se fundó desde el río y, a partir de ahí, se genera todo un romance de la ciudad con el río, con las vías navegables y el desarrollo”.
Tassano se refirió luego al potencial de Corrientes como destino turístico, algo que se forjó con base en sus atractivos naturales y a la diversidad de actividades culturales, deportivas y turísticas, entre otras temáticas, que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad: “Trabajamos incansablemente para posicionarnos y fortalecernos como destino. Pretendemos ser una ciudad de eventos, ya sean deportivos o culturales, pero además de sitios visitables que hagan que la oferta sea cada vez más amplia, y en ese marco, los museos van a tener un lugar preponderante”, resaltó.

UN ESPACIO EDUCATIVO PARA LOS MÁS CHICOS
Por su parte, el presidente de la Fundación Iberá, Fernando Fernández, puso el acento en la cantidad y calidad de todo el material que se encuentra en el lugar, lo cual es de suma importancia a fin de lograr el principal objetivo propuesto, que consiste en enseñar a los más chicos sobre la historia local y su relación directa con el río.
“Pudimos reabrir este espacio que es realmente importante, tanto por lo que guarda, por lo que exhibe y lo que tiene para seguir exponiendo e investigando. Tenemos un patrimonio histórico y cultural de todos los correntinos y apuntamos básicamente a que sean los más chicos los que puedan disfrutar, aprender y conocer sobre la historia de Corrientes y su relación con el río”, expresó Fernández.
El titular de la Fundación Iberá manifestó luego que “el museo se presenta como un espacio temático, que posibilita y facilita el traspaso de la información histórica a los chicos, más aún porque estamos ante el museo marítimo más importante que tiene la Argentina”.

PRESENCIAS
Además de Tassano y Fernández, participaron del acto el senador nacional, Carlos Mauricio Camau Espínola; el diputado provincial, Manuel Aguirre; el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek y el concejal capitalino, Yamandú Barrios; entre otros.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this