title icon

Tassano: “En el Paseo del Estudiante las mujeres pueden hacer actividad física en un lugar más iluminado”

“Esta es una zona donde viven muchas estudiantes y, con esta iluminación, queremos darles más seguridad a las mujeres, lo cual estamos replicando en distintos puntos de la ciudad a través de nuestros planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio”, dijo el intendente, quien con el viceintendente Lanari inauguraron formalmente el lugar, que ya es utilizado por jóvenes y personas de todas las edades para caminar y correr, en una sitio de la ciudad que se caracteriza por contar con una gran cantidad de universitarios, debido a su proximidad con el Campus de la UNNE. Se trata de un tramo de 1.800 metros, donde se instalaron 98 luces led, cestos de residuos y se pintaron las sendas peatonales, entre otras acciones.

 

En la noche de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron formalmente el Paseo del Estudiante, ubicado por la avenida Libertad al 5600, en inmediaciones del Campus Universitario. El lugar, que hace un tiempo ya es utilizado por estudiantes universitarios y vecinos de la zona, cuenta ahora no sólo con el sendero pedestre, sino también con una ciclovía, todo ello con iluminación led, lo cual se produce en el marco de los planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio en el que trabajan la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial de forma planificada y sostenida.
“Esta es una zona donde viven muchas estudiantes y, con esta iluminación, queremos darles más seguridad a las mujeres, lo cual estamos replicando en distintos puntos de la ciudad a través de nuestros planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio”, manifestó el intendente durante un sencillo acto, del que participaron la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Viviana Godoy Guglielmone; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera; y la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna.
“Con estas luminarias led, este lugar será utilizado hasta incluso de noche,  principalmente en primavera y verano, pero también seguramente durante todo el año”, indicó el intendente en la oportunidad.
“Junto a Gustavo Valdés trabajamos en acciones concretas en materia de seguridad urbana, como por ejemplo, en la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en los barrios de la ciudad, en lo que trabajamos con el Centro de Operaciones y Monitoreo junto con la Policía de la Provincia; todo esto, a fin de que nuestras vecinas puedan salir a caminar tranquilas, para hacer actividad física o por el motivo que fuese”, arguyó Tassano. “Trabajamos para que las mujeres estén tranquilas y puedan salir sin temores y vamos a continuar en esa línea”, reiteró.
Por su parte, Lanari recordó que este tipo de labores se circunscriben también en el Plan de Seguridad Vial, que incluye la instalación de nuevos semáforos y reductores de velocidad, ciclovías, iluminación led, estacionamientos para bicicletas, rampas, reemplazo de señalética y renovación de la pintura de sendas peatonales, como así también el fortalecimiento de los procedimientos de control vehicular en calles y avenidas. “Nuestras calles están más lindas y más seguras, y esto que estamos haciendo aquí y ahora es una prueba de que estamos en los barrios”, consideró.
Seguidamente, recordó que “si bien tenemos una ciclovía que inauguramos hace poco en la Costanera Sur, este tipo de acciones las llevamos adelante en distintos sectores de la ciudad, como este caso, en la avenida Libertad; pero también hicimos algo muy similar con el sendero aeróbico por la avenida Maipú, entre los barrios San Roque y Santa Catalina”, reseñó el viceintendente, tras lo cual aseguró que “seguiremos avanzando en ese sentido”.

VIVÍ MÁS SEGURA Y MEJORA MI BARRIO
Así, se inauguraron las obras en el tramo ubicado por la avenida Libertad al 5600, desde el cruce con la avenida Laprida hasta llegar a la intersección con la ruta nacional 12 (El Águila), en una zona que abarca los barrios UNNE, Víctor Colas y Collantes. Las labores fueron realizadas a fin de que los vecinos de la zona nordeste de la ciudad cuenten con espacios donde realizar caminatas, ciclismo y actividades físicas varias.
Esto se produjo a partir de la implementación de los planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio, a fin de brindar mejores espacios públicos a los vecinos de la ciudad, para que puedan recrearse y  salir con tranquilidad, incluso de noche.
El denominado Paseo del Estudiante cuenta con un sendero para caminatas y una ciclovía en un tramo de 1.800 metros, donde se instalaron 98 luces led, tres cestos de residuos y se pintaron las sendas peatonales, entre otras tareas.
Estas obras son ejecutadas por la gestión liderada por el intendente Tassano, en concordancia con el Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un trabajo planificado con el gobernador Gustavo Valdés, en pos de brindar beneficios a los ciudadanos en sus propios barrios.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this