title icon

Tassano, en el Vía Crucis del Viernes Santo

El intendente compartió con los vecinos de la ciudad de la actividad que inició en Punta Tacuara. Posteriormente, fue a la iglesia San Pantaleón, donde, como todos los años, se realizó una representación de la Pasión del Señor, interpretada por los vecinos del barrio Laguna Seca. “Queríamos participar directamente de los eventos relacionados con la Semana Santa, con la religiosidad y acompañar a nuestra gente”, expresó.

 

Este Viernes Santo, el intendente Eduardo Tassano participó de actividades religiosas junto a cientos de feligreses de la ciudad: en primer lugar, del Vía Crucis organizado por el Arzobispado de Corrientes, que partió desde el paseo costero Punta Tacuara, en Costanera y 9 de Julio; y luego, de la tradicional representación realizada en la iglesia San Pantaleón, un convocante evento que es llevado adelante por los propios vecinos del barrio Laguna Seca.
“Queríamos participar directamente en los eventos relacionados con la Semana Santa, con la religiosidad y acompañar a nuestra gente que sentidamente participa de todos estos eventos”, indicó durante el Vía Crucis, donde acudió junto al viceintendente, Emilio Lanari, y en el cual ambos mantuvieron un cálido diálogo con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
“Mantenemos una muy buena relación con monseñor Andrés, siempre estamos en contacto y es un gusto cada vez que compartimos un momento”, recalcó Tassano en el marco del Vía Crucis, sobre lo cual consideró que representa “un sentimiento muy metido en nuestra gente, que lo vive muy intensamente”.
En la oportunidad, el intendente transmitió su satisfacción y plena determinación de continuar formando parte de estos eventos: “Ya hemos participado también anteriormente. Esto es algo que nos emociona y nos regocija mucho y queremos seguir acompañando”, manifestó.
Posteriormente, se dirigió a la iglesia San Pantaleón, donde los vecinos llevan a cabo una representación teatral de la Pasión de Cristo, que es organizada por la propia comunidad del barrio Laguna Seca y que, año a año, congrega una multitud de fieles.
“Esto es algo muy grande y destacamos que es un trabajo realizado por los vecinos, y es espectacular”, subrayó Tassano. “Ellos, sin ser actores, hacen una representación muy sentida, muy real y verdadera, que es muy querida y muy interesante para todos”, valoró.
La presencia del intendente en este tipo de acontecimientos no resulta sorpresiva, dado que tanto el año pasado como éste, acude constantemente a todo evento relacionado con la religiosidad que se lleve adelante tanto desde estamentos gubernamentales o eclesiásticos, como así también a partir de la propia iniciativa de la gente en sus respectivos barrios, como por ejemplo, las fiestas y procesiones patronales.
Al referirse en orden general a su participación en este tipo de eventos, Tassano transmitió su gratitud por la correspondencia recibida por los vecinos: “Ellos agradecen el acompañamiento, pero yo soy un vecino más que estoy con ellos; no hay nada que agradecer. La verdad que en lo personal yo me siento muy acompañado”, transmitió.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this