title icon

Tassano, en los barrios: múltiples servicios para los vecinos

El intendente encabezó un operativo antidengue en el barrio Belgrano, el programa Mascotas Saludables en el 17 de Agosto y las Ferias de la Ciudad en el Piragine Niveyro. Recalcó la importancia de la presencia municipal en distintas zonas de la ciudad, como así también la participación vecinal.

 

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano desarrolló una intensa jornada en distintos barrios de la ciudad, en los que la Municipalidad brindó numerosos servicios: un operativo antidengue, en el barrio Belgrano; el ya tradicional programa Mascotas Saludables, en el 17 de Agosto; y las Ferias de la Ciudad, en el Piragine Niveyro.
Durante la jornada, Tassano controló el desarrollo de las tareas y las diferentes prestaciones de servicios, al tiempo que dialogó con los vecinos de cada uno de estos barrios.ANTIDENGUE: YA VAN CASI 6 MIL CASAS VISITADAS
La primera de las actividades de la mañana fue el operativo antidengue en el barrio Belgrano. Las tareas desarrolladas por la Subsecretaría de Salud municipal, que iniciaron en la intersección de las calles Brown y México y se extendieron por una superficie de seis manzanas, comprendieron controles focales, vectoriales y búsqueda de febriles.
“Continuamos con este programa. El dengue ha llegado a lo que es la zona centro del país; el diagrama de trabajo que tenemos con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en la Capital ha tenido un buen resultado y, obviamente, vamos a seguir”, dijo inicialmente Tassano.
“Sabemos que el dengue está hace muchos años y nosotros no vamos a interrumpir esta campaña de fumigaciones ni de descacharrados, para ver si podemos disminuir el número de casos para el año que viene”, aseguró el intendente.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Rafael Corona, dio precisiones sobre los trabajos realizados, como así también acerca de datos a modo de balance, que arrojan un total de casi 6 mil casas visitadas.
“Por indicaciones de nuestro intendente, redoblamos los esfuerzos para seguir sumando barrios, así como se viene realizando también desde la Secretaría de Ambiente (y Desarrollo Sustentable) y la Secretaría de Desarrollo Humano, con nuestra Subsecretaría de Salud”, explicó Corona. “Hacemos controles focales, vectoriales y búsqueda de febriles, y también desmalezamiento de la zona, todo esto siempre relacionado con el dengue”, añadió.
En ese sentido, el funcionario especificó que los trabajos llevados adelante en la zona comprenden una superficie de seis manzanas, labores que se circunscriben en un total de 85 barrios en los cuales la Municipalidad desarrolló este tipo de tareas, lo que representa “un total de 5.975 casas en las que realizamos tareas de prevención en esta lucha contra el dengue”, detalló.

LOS VECINOS, SATISFECHOS
José Alberto Ramírez, vecino que vive en el barrio Belgrano hace 50 años, dio sus impresiones tras el operativo realizado por la Municipalidad: “Primero fumigaron toda esta zona, después volvieron a venir a la semana siguiente y ahora continúan. Estamos conformes, porque están cumpliendo”, manifestó. “Vinieron a cumplir con lo que nos prometieron, así que estamos bien”, reiteró.
Modesta Aguirre es otra vecina del barrio que presenció el operativo encabezado por el intendente. “Me parece muy bien lo que están haciendo”, dijo la mujer, quien vive en el lugar hace más de 40 años junto a su marido y su sobrino.
En ese contexto, destacó el trabajo que se realiza en materia de descacharrado y afirmó que participa activamente del programa, quitando los residuos que no utiliza y que podrían ser reservorios del mosquito transmisor.

MASCOTAS SALUDABLES: MÁS DE 21 MIL VACUNACIONES
Seguidamente, Tassano se dirigió al barrio 17 de Agosto, donde (en el cruce de Cerdeña y Nápoles) se desplegó un intenso operativo de Mascotas Saludables. En la oportunidad, el intendente recalcó que, desde que inició el programa (desde abril de 2018 hasta la actualidad), se recorrió más de 140 barrios, se hicieron 4.200 castraciones y más de 21.000 atenciones con desparasitaciones y vacunaciones antirrábicas.
“Desde el primer día de gestión instauramos este programa, que es Mascotas Saludables, y que termina siendo un programa de protección a nuestras mascotas, como perros y gatos”, sostuvo el intendente, quien estuvo en el lugar junto al director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez, y los trabajadores del área.
“En todo este tiempo se han realizado más de 4.200 esterilizaciones, más de 21.000 vacunaciones y desparasitaciones, y vamos a seguir con este programa que tiende a la protección de nuestras mascotas y tiene mucha respuesta de los vecinos, que ya están acostumbrados y nos piden que continuemos con esta campaña en toda la ciudad”, recalcó el titular del Ejecutivo municipal.

FERIAS DE LA CIUDAD: JUNTO A 200 EMPRENDEDORES
La tercera de las actividades a las que fue Tassano durante la mañana de este miércoles fue las Ferias de la Ciudad, que se llevaron a cabo en la plaza Piragine Niveyro del barrio homónimo, frente a las 250 Viviendas, y de las que también participó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna. A través de esta propuesta, la Municipalidad mantiene un contacto permanente con más de 200 emprendedores (floricultores, horticultores y viveristas), apuntando siempre a ratificar a Corrientes como una ciudad amigable y de oportunidades.
“Estamos haciendo las Ferias de la Ciudad en todos los barrios y en el centro. Tenemos ofertas prácticamente todos los días de la semana, y obviamente que nuestro objetivo es siempre estar en los barrios más alejados”, aseveró Tassano. En ese marco, anunció que el programa continuará el jueves en la plaza La Cruz, el viernes en Santa Catalina y Molina Punta, y el sábado en los barrios Nuevo y Santa Teresita. “Vamos a seguir con esta modalidad que los vecinos la reciben muy bien”, expresó.
“Hicimos un compromiso con los pequeños productores y venimos trabajando, primero con ferias fijas, luego con ferias móviles, jerarquizando la llegada a los barrios, así que estamos permanentemente en eso; y ahora, con el tema de la pandemia, extremamos los cuidados y pudimos continuar con la actividad”, describió.
“Creo que los productores aprecian mucho la posibilidad de tener una organización, desde el Municipio, para ir ordenadamente a los barrios a ofrecer sus productos”, consideró el intendente. “Vamos a seguir potenciando estas actividades. Hay diferentes grupos de feriantes, lo que nos permite estar simultáneamente en diferentes lugares, así que estamos apuntando a eso, a una mayor cantidad de ferias en la mayor cantidad posible de puntos de la ciudad”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico también tuvo valoraciones positivas respecto de este programa: “Seguimos generando ferias de la ciudad en diferentes barrios, sumando a las plazas del centro y yendo a los barrios; en algunos de ellos de manera sistemática, como en Laguna Seca y 17 de Agosto, y ahora sumamos nuevos puntos, como en este caso, el Piragine Niveyro”, sostuvo.
“Estamos trabajando con una base de más de 200 emprendedores entre floricultores, horticultores y viveristas. Todos participan en las diferentes ferias”, detalló, al tiempo que recordó que los interesados en sumarse pueden acercarse a la oficina de Economía Social (ubicada en Pasaje Villanueva 1460) “donde deben demostrar que están con algún emprendimiento de real producción y de esa manera ingresarán al circuito”, adujo.
“La idea es poder acercar una oferta de productos frescos a los vecinos y que genere un punto de encuentro para los vecinos y que las ferias sean un ámbito propicio para que se generen relaciones humanas y esto sea una oportunidad de venta para los feriantes”, indicó Maldonado Yonna.
“Una de las cualidades que tiene esta propuesta es que se pueden encontrar productos frescos hechos por productores en sus chacras; a ellos se les dan capacitaciones y asistencia técnica con equipos especializados”, dijo. “Otra de las cuestiones centrales es poder conseguir precios, que se pueda generar esa competencia sana con los comercios de la ciudad”, culminó el secretario del área.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this