title icon

Tassano encabezó un operativo integral de fumigación en el barrio Cambá Cuá

Este jueves, agentes municipales, provinciales y nacionales llevaron adelante el trabajo en un cuadrante comprendido por las avenidas 3 de Abril y Costanera y la calle San Luis. “Estamos con toda la normativa de la emergencia, así que eso nos ayuda, pero acá apelamos fundamentalmente a la conciencia y la colaboración de todos porque de esta situación vamos a salir entre todos”, indicó el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves un gran operativo integral de fumigación en el barrio Cambá Cuá, del que participaron agentes municipales, provinciales y nacionales, a fin de contener al dengue en la ciudad.
“Hay un importante número de casos en el barrio Cambá Cuá. Hemos bloqueado un radio entre Costanera, 3 de Abril y San Luis. Son unas 50 manzanas en las que estamos procediendo con el bloqueo y fumigación de toda la zona en este trabajo contra el dengue”, aseguró Tassano. Acerca de ello, recalcó que existen “varios puntos en la Capital en los que estamos trabajando simultáneamente en el control y prevención de dengue”.LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA
En este contexto, el intendente hizo hincapié en la importancia de la colaboración de los vecinos para poder, conjuntamente, evitar la propagación de enfermedades: “Lo importante es que los vecinos nos dejen entrar y que podamos fumigar fundamentalmente los patios y los lugares que puedan ser reservorios del mosquito transmisor”, recalcó.
“Estamos con toda la normativa de la emergencia, así que eso nos ayuda, pero acá apelamos fundamentalmente a la conciencia y la colaboración de todos, porque de esta situación vamos a salir entre todos”, manifestó enfáticamente.
“Estamos juntos con el Gobierno provincial, con sus diferentes estamentos, con los ministerios, trabajando en esta lucha contra la pandemia y también contra el dengue, que estamos tratando de controlar eso”, aseguró Tassano.

TRABAJO CON PROMOTORES AMBIENTALES
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, también subrayó la utilidad de las visitas casa por casa y de la colaboración de la ciudadanía: “Estas son zonas llamadas ‘calientes’. Los vecinos deben estar conscientes y por eso los promotores ambientales fueron a hablar e informar casa por casa, para que el operativo sea exitoso”, sostuvo.
“Hay mucha gente trabajando. Nosotros tenemos más de 1.300 operarios solamente en el área de Ambiente. Se está trabajando intensamente y les recomendamos a los vecinos respetar los horarios para sacar la basura, no tirarla en cualquier lugar, sabiendo que hay personas que dejan su familia y se arriesgan, ante esta enfermedad, para poder mantener la ciudad limpia y sana”, recordó Rodríguez.

CONTINUIDAD
“Estamos trabajando con un protocolo médico, que son quienes nos imparten las instrucciones desde un comité especial; y mañana a las 15 vamos a avanzar con un descacharrado en el barrio Laguna Seca, en un cuadrante comprendido por las calles Río de Janeiro, Montecarlo, Cartagena y Medrano, en los barrios 215 Viviendas y 148 Viviendas del Laguna Seca”, subrayó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Esos conceptos fueron compartidos por el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Rafael Corona: “Continuaremos mañana viernes hasta terminar en este barrio. Una vez hecho eso, nos dirigiremos a Laguna Seca y continuaremos con los barrios Arazaty y Sol de Mayo, que es donde está habiendo brotes”, graficó.
“Acá en el barrio Cambá Cuá se encuentran concentrados casos de dengue, y estamos trabajando articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio para dar batalla juntos”, dijo Corona. “Seguimos todos juntos en búsqueda de casos febriles. Contamos con una comunicación muy fluida con la Provincia, y por instrucciones de nuestro intendente, seguiremos trabajando fuertemente para cortar contener el brote del dengue”, señaló finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this