title icon

Tassano: “Estamos acá, juntos, para luchar contra la pandemia”

En la tarde de este sábado, el intendente encabezó un itinerario por las Salas de Atención Primaria de la Salud, donde se orientó a trabajadores municipales sobre protocolos de actuación y atención a los vecinos, teniendo en cuenta la emergencia por coronavirus y dengue. “Estamos preparando fundamentalmente a nuestro personal que están en los SAPS de los barrios más alejados de la ciudad para que nuestros vecinos puedan tener un lugar de primera consulta y saber qué hacer”, aseguró.

 


“Seguimos preparándonos y dando a conocer todo lo que se debe hacer con respecto a la contención del coronavirus y también en los temas relacionados con la prevención del dengue, sabiendo que en muchos lugares estamos en la primera línea de atención y que los vecinos de Corrientes nos necesitan. Por eso estamos acá, juntos, para luchar contra la pandemia”, aseguró Tassano, en el marco de la recorrida que encabezó en la tarde de este sábado por distintas Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la ciudad, donde se realizaron capacitaciones a agentes municipales sobre protocolos de actuación y atención a los vecinos, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y dengue.

El intendente recorrió tres lugares donde se desarrollaron charlas destinadas agentes sanitarios: la Sala Dr. Malvido, del Pirayuí; la Subsecretaría de Tránsito municipal; y la Dr. Rossi Candia (del barrio Independencia), donde se sumaron trabajadores del lugar, como también de las SAPS Dr. Calmanash (barrio Quilmes) y Dr. Cassuso (barrio San Antonio Oeste).

“Estamos trabajando en la capacitación de todo nuestro personal de Salud en los diferentes SAPS, yendo uno por uno, en reuniones con poca gente y manteniendo todas las condiciones de prevención establecidas”, aseguró el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino y el subsecretario de Salud, Rafael Corona.

“Preparamos fundamentalmente a nuestro personal que está en los SAPS de los barrios más alejados de la ciudad, para que nuestros vecinos puedan tener un lugar de primera consulta y saber qué hacer”, dijo Tassano, médico de profesión, quien a su vez recordó: “No nos olvidemos que además del dengue y el coronavirus hay otras enfermedades que van a seguir dándose en la población y necesitamos orientar a nuestros vecinos”.

“UN ENEMIGO INVISIBLE”

“Son capacitaciones completas a lo largo de toda la Capital, a través de las 36 SAPS, en las que se transmite fidedignamente lo que se debe hacer para hacer frente a esta guerra contra un enemigo invisible y que realmente a todos nos tiene muy preocupados”, explicó Juan Carlos D’Andrea, miembro del Comité Especial de Seguimiento de la Municipalidad y director de la SAPS Semper.

“Creo que la forma de poder superar estas circunstancias es exclusivamente con la prevención y haciendo bien las cosas, porque este mecanismo nos va a permitir evitar focos que puedan diseminar toda esta pandemia en nuestra zona. Todavía lo podemos llevar adelante”, resaltó el doctor Juan Carlos D’Andrea, lo cual fue bien visto y valorizado por el intendente: “Estamos todos juntos trabajando para superar este difícil momento que atraviesan el país, la provincia y la ciudad”, ratificó.

TRABAJO CONTINUO

“Seguimos en cada centro de salud municipal, explicando y capacitando sobre el protocolo y sobre todo lo que debemos saber en cuanto al coronavirus”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, quien estuvo junto a su par de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, en la capacitación en Tránsito. “Es un trabajo muy dinámico que se enmarca en un diálogo diario de los integrantes del Comité, que está presidido por el intendente Tassano y coordinado por el viceintendente, el doctor Emilio Lanari, y en el que trabajamos continuamente con el Gobierno provincial”, recordó.

“Hemos dispuesto de espacios físicos especiales y específicos para pacientes que presenten cuadros febriles y respiratorios”, señaló Guastavino (quien también es médico), tras lo cual aseguró que en cada una de las SAPS se trabaja en materia de normas de bioseguridad, manejo de pacientes febriles e implementación de protocolo ante coronavirus.  “Contamos con todos los elementos de esterilidad, indumentaria, y con todo el personal preparado para la atención correspondiente”, acotó al respecto.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this