title icon

Tassano: “Estamos donde la gente más lo necesita”

El intendente participó de la jornada en la que numerosos equipos estuvieron a disposición de la gente en la plaza Sofía Bravo, en el marco del programa La Muni en Tu Barrio. Atención médica a niños y adultos mayores, farmacia, asistencia social, atención veterinaria gratuita, fueron algunas de las prestaciones brindadas en una labor en conjunta entre la Provincia y la Municipalidad.

 

En la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano conversó con los vecinos del Galván y barrios cercanos, en el marco del programa La Muni en Tu Barrio, que contó en la oportunidad con un gran despliegue en la plaza Sofía Bravo, ubicada en el cruce de la avenida Jorge Romero y Elías Abad.
La labor conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes logró nuevamente una gran convocatoria y, respetando los protocolos adecuados a la situación de pandemia, puso al alcance de los vecinos de la ciudad un abanico de servicios esenciales que colaboran con reducir la movilidad y brindan mayor accesibilidad.
Con la disposición de puestos, el sistema de atención médica control del niño brindó la posibilidad de cumplir con los distintos programas vacunación obligatorios, atención médica general, entrega de medicamentos y leche, y control de peso y talla de los más pequeños. Por su parte, los adultos mayores, a través de la Dirección del área,  pudieron acceder a asistencia médica general, vacunación y farmacia.
A su vez, la asistencia social permitió a los vecinos la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), defensa al consumidor, peluquería, Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, garrafa social, entrega de alimentos para mascotas y el programa Ñande Huerta con la entrega de semillas y asesoramiento en compost.
El predio dio espacio además a la labor constante que lleva adelante la Dirección General de Zoonosis de la Municipalidad a través del programa Mascotas Saludables, con el que los vecinos pueden acceder, en forma gratuita, a atención veterinaria general, vacunación y castración de sus animales domésticos.CERCA DE LOS VECINOS
El intendente se refirió al programa La Muni en Tu Barrio como una herramienta indispensable para poner al alcance de los vecinos servicios esenciales, lo cual es una muestra fehaciente del resultado de un trabajo unificado entre Provincia y Municipio.
“Estamos una vez más trabajando en los lugares donde la gente más lo necesita. La idea es que podamos asistir con estas cosas a los vecinos que tengan más necesidades. A veces les cuesta movilizarse para ir a otro lugar o llegar y con esto nosotros nos acercamos a ellos”, aseguró Tassano, al tiempo que reconoció que “este tipo de servicios, con la variedad en las prestaciones y la accesibilidad, son un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando juntos”.
Al referirse a la acción concretada en el barrio Galván, el intendente detalló que “llegamos con diferentes servicios, como Mascotas Saludables, documentos, atención de la salud, vacunación y alimentación, pero además ponemos especial atención lo que son los controles de niño sano y de presión, son primordiales y es lo que más nos demandan los vecinos”.

PROVINCIA Y MUNICIPIO, JUNTOS
“Este es un trabajo que llevamos hace casi cuatro años de forma continua. Fue una decisión política del intendente Tassano y el gobernador Valdés de poder, de manera conjunta y articulada, llevar estos servicios a los barrios. Y la verdad, fue un éxito. La respuesta que nos dan los vecinos es enorme en el sentido de que vienen, se cuidan, cumplen con las medidas y nosotros estamos también para eso”, graficó Calvano en el marco de la jornada.
“Estamos acompañando otra jornada de esta bajada territorial entre los distintos organismos del Gobierno provincial y de la Municipalidad, con el que semana a semana, de manera progresiva, vamos llevando todos los servicios para que los vecinos y sus familias los tengan cerca de sus casas, no tengan que desplazarse y entrar en gastos, ir a distintas oficinas públicas para obtener todos estos servicios que acá los pueden tener al alcance de la mano, en un solo día y en un solo lugar”, valoró el secretario de Coordinación de Gobierno.
“Este operativo de La Muni en tu Barrio básicamente contiene una amplia gama de servicios que brindan la Provincia y el Municipio: control del niño sano, de peso y todo lo que hace a la salud integral de los niños y las familias en general; también tenemos garrafa social, huerta, Mascotas Saludables, la posibilidad de hacer el DNI, etcétera”, enumeró el funcionario municipal, sobre lo cual subrayó que “son servicios que, de otra manera, los vecinos hubieran tenido que ir a otras oficinas, sacar turnos y moverse por otros lugares; entonces acá los tenemos, en un lugar público, al aire libre, con todos los debidos cuidados, garantizando de esa manera que ellos también se estén cuidando, pero a la vez puedan realizar sus trámites”.

MASCOTAS SALUDABLES SE FORTALECE
El programa Mascotas Saludables continúa con su itinerario por los distintos barrios de la ciudad, en esta oportunidad junto al operativo desplegado en el marco de La Muni en Tu Barrio en la plaza Sofía Bravo del Galván.
“A pesar del frío, la gente sigue convocándose en los barrios cada vez que estamos con la atención a las mascotas, especialmente con una alta demanda en lo que es veterinaria general y castración”, señaló Ricardo Sánchez, veterinario responsable del programa que impulsa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Sánchez se refirió además a la aceptación de la gente a un programa que persigue distintos propósitos: “En cada uno de los operativos llegamos con atención veterinaria general, vacunación y desparasitación. El programa tiene además un objetivo claro, que es disminuir la superpoblación de animales en la ciudad; y para ello implementamos el servicio de castración que en cada operativo promedia los 45 animales, previa entrega de turnos, lo que nos permite dividir el procedimiento en tres horarios: los primeros 15 a las 8 de la mañana, otros 15 a las 9.30 y las últimas intervenciones a las 11”, explicó.
Mascotas Saludables refleja en números la demanda constante que tiene con cada uno de sus operativos en los barrios. Al respecto, Sánchez detalló que “en los meses de marzo y abril, el programa nos arrojó números muy importantes, lo que vuelve a demostrar que tiene muchísima atención del público y, sobre todo, el acompañamiento que nos ofrecen los vecinos”.
En el mismo sentido, el director general de Zoonosis destacó en que “en ese bimestre concretamos 26 operativos en distintos puntos de la ciudad, un promedio de 13 por mes, con una atención de alrededor de 5.500 animales, lo cual nos marca la aceptación que tiene este programa en la gente”.
Sánchez aseguró que “la agenda semanal de trabajo de Mascotas nos permite una cobertura de tres barrios a los que vamos, pero con un impacto en todos los alrededores” y finalmente complementó que se trata de “un promedio de entre 12 y 14 barrios al mes”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this