title icon

Tassano: “Estamos muy emocionados y orgullosos de la acción de nuestros agentes”

El intendente agradeció personalmente a los trabajadores municipales que salvaron la vida de un bebé al practicarle RCP y trasladarlo de urgencia al hospital pediátrico Juan Pablo II. En el marco de la visita, resaltó la vocación de servicio de Ramón Segovia, Jorge Ferezín y Sergio Zamora, al tiempo que subrayó “el trabajo en equipo que llevaron adelante exitosamente”.

 

El intendente Eduardo Tassano visitó a los trabajadores municipales que días atrás salvaron la vida de un bebé, al practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y, abriendo paso, trasladarlo de urgencia al hospital pediátrico Juan Pablo II.
Se trata de los agentes Ramón Segovia, Jorge Ferezín y Sergio Zamora, que mantuvieron un encuentro con el intendente, quien los felicitó por su accionar y por el trabajo en equipo que supieron desempeñar con una eficacia absoluta.
“Tenemos el orgullo de decir que estos inspectores participaron en la reanimación de un bebé. Actuaron en equipo, ya que uno iba manejando, el otro reanimándolo y el tercero en moto, abriendo camino, gracias a lo cual llegaron en aproximadamente tres minutos desde San Juan y Agustín González al Pediátrico”, describió Tassano. “La verdad que estamos muy orgullosos y emocionados por la acción que han tenido los agentes”, aseguró.
Días atrás, Ramón Segovia se encontraba trabajando en cercanías del cruce de las calles San Juan y Agustín González, cuando fue abordado por una pareja que tenía un bebé “que no reaccionaba”, según manifestó su madre en esos momentos. “Fue él el que tomó la decisión de subirlos al vehículo municipal y realizarle reanimación al bebé a través de la técnica de RCP. Ferezín iba manejando la camioneta y, al mismo tiempo, Zamora iba abriendo camino en la motocicleta”, recordó el intendente.CURSOS DE RCP A MUNICIPALES
En ese contexto, los trabajadores valoraron la realización de cursos de reanimación cardiopulmonar brindados por la Municipalidad mediante el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam), en un trabajo mancomunado con diversas entidades. “Hace casi dos años la doctora de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología nos dio un curso en el que aprendimos y ahora lo pusimos en práctica”, recordó Segovia.
“Quiero agradecer a todo el equipo del Cardiológico, a la doctora Fernández, que viene con la Sociedad de Cardiología a las capacitaciones”, resaltó el intendente acerca de ello. “Me acuerdo que cuando hablamos de eso ella me decía que salvar una vida justificaba todos los cursos y el trabajo hecho, y acá eso ya se ha logrado, así que reitero el agradecimiento a los agentes que participaron de la reanimación y el salvataje del bebé, a la doctora Fernández, a los formadores y a todo el equipo de la Sociedad de Cardiología”, agregó.

SALVANDO VIDAS
En el marco de la visita, Ferezín se mostró satisfecho por el reconocimiento. “Para nosotros es satisfactorio el agradecimiento de parte del intendente”, dijo. “Estamos contentos por el trabajo que hicimos”, añadió.
Esta no es la primera vez que agentes municipales salvan la vida de un bebé. En noviembre de 2018, Natalia Cubilla, una inspectora de la Subsecretaría de Tránsito, había vivido una situación muy parecida con un bebé de dos años, a quien le aplicó técnicas de RCP. En aquel entonces, el intendente también tomó la decisión de visitar la sede laboral donde la agente desempeña funciones para agradecerle el gesto de ayuda y solidaridad que tuvo con esa familia.
“Es la segunda vez que se da este tipo de acontecimientos. Hace poco más de un año sucedió algo similar con una de nuestras trabajadoras, que salvó la vida de un bebé”, reseñó el titular del Ejecutivo municipal.
“Es muy valorable y destacable ese espíritu que tiene este cuerpo de agentes, que está atento y permanentemente al servicio de los vecinos de Corrientes”, manifestó, tras lo cual reiteró “el orgullo y la satisfacción que nos genera esta acción de nuestros trabajadores municipales”.

17

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this