title icon

Tassano: “Estamos siguiendo de cerca los testeos”

“En este esquema organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Municipio está aportando sus centros de hisopados en lugares como éste, donde es necesario este tipo de servicios, y los vecinos vienen y se acercan”, manifestó el intendente desde la SAPS “Dr. Rossi Candia”, del barrio Independencia. Esto se enmarca en la lucha contra la pandemia, acción en la que se continúa trabajando de forma mancomunada con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo.

 

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano estuvo en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Rossi Candia”, del barrio Independencia, uno de los seis Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) municipales que están a disposición de los vecinos hasta el 31 de mayo, para seguir avanzando en la detección de positivos del covid-19 junto al Gobierno provincial, desde donde se brindan los mismos servicios a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
“Estamos siguiendo de cerca, apoyando al personal sanitario, viendo sus necesidades y siguiendo el nivel de testeos, lo que es importante”, dijo el intendente desde la SAPS del barrio Independencia.
En ese sentido, Tassano destacó que “en este esquema de testeos organizado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Municipio está aportando sus centros de testeos en lugares como éste, el barrio Independencia, donde es necesario este tipo de servicios, y dada la cercanía, los vecinos vienen y se acercan”.JUNTO A LA PROVINCIA
Seguidamente, el intendente hizo mención a la importancia de trabajar de manera coordinada con el Gobierno provincial, desde donde se realizan estas mismas tareas en los CAPS y donde también se cuenta con el apoyo de entidades académicas como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). “Cuando se detectan casos positivos en los CAPS, hay equipos provinciales e incluso de la Facultad de Medicina de la UNNE que hacen esos seguimientos de los positivos, ya que no todos se internan; entonces, se les indica cómo se tienen que aislar, cómo recibir la comida, qué medicamentos tomar, en fin, todas las sugerencias de seguimiento, que se hacen por teléfono o vía online”, expuso Tassano, sobre lo cual recalcó que “acá también, de los testeos que surgen en los centros municipales, tenemos un equipo de profesionales que ya estaban abocados a las SAPS pero que destinamos específicamente para esto, así que también realizan este seguimiento, porque una cosa es detectar, pero también es importante poder decirle a la gente bien qué es lo que tiene que hacer en estos casos”.“TENEMOS UNA POSITIVIDAD DE ENTRE EL 10 Y EL 15%”
Por su parte, la directora de la SAPS, Silvia Tabossi, se refirió a la situación actual en torno a la pandemia, como así también a la modalidad de trabajo que se implementa en el lugar. “En estas dos últimas semanas estamos teniendo un aumento considerable de personas que se están acercando para realizar los hisopados. La Sala Rossi Candia forma parte de uno de los seis centros municipales, donde además de la atención diaria, estamos abocados a esta tarea de testeos, de lunes a viernes de 9 a 12, a demanda espontánea, no solamente del área programática, sino que todos los que necesiten venir a hisoparse, llegan, solicitan sus turnos y son atendidos”, expuso.
En ese aspecto, la directora de la SAPS hizo hincapié en la gran cantidad de personas que acuden a hisoparse, a modo preventivo, atentos al marco de pandemia. “Aproximadamente estamos realizando entre 75 y 100 testeos diarios, con una positividad de entre el 10 y el 15 por ciento, dependiendo del día”, indicó. Acerca de ello, añadió que “la gente que se está acercando son pacientes con dos o más síntomas y que estuvieron con contacto estrecho”.

SAPS QUE FUNCIONAN COMO CENTROS DE TESTEOS EN MAYO
Los vecinos pueden acudir, de lunes a viernes, de 9 a 12 (por orden de llegada), a las SAPS “Dr. Santiago Lorenzo”, del barrio Nuevo (ubicada en Túpac Amaru y Ramos Mejía); “Dr. Semper” del Víctor Colas (Argerich y Calle 41); “Dr. De los Reyes Vidal”, del Santa Rita (Pérez Rueda 1989) y “Dr. Rossi Candia”, del barrio Independencia (Leloir, entre Crespo y 2 de Abril).
A su vez, también se atiende de lunes a viernes, de 15 a 18, en las SAPS “Dr. Rawson”, del barrio San Gerónimo (Av. Centenario y Av. Laprida) y “Dr. Pirchi”, del Anahí (Cristo Obrero 310).

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this