title icon

Tassano: “Estamos todos juntos, para recordarlos, para darles valor y para seguir adelante”

“Ustedes revalorizan un concepto que tenemos que recuperar firmemente en la Argentina, y que es el de la Patria”, dijo el intendente dirigiéndose a los excombatientes, en el acto desarrollado frente al Monumento de los Caídos en Malvinas, ocasión en la que recordó sentidamente “a los que quedaron custodiando las Islas y también aquellos que custodian el Mar Argentino, los caídos del General Belgrano”.

 

El intendente encabezó este martes 2 de abril un emotivo acto en la Costanera, por el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas, al cumplirse 37 años de la guerra de las Islas del Atlántico Sur. En la oportunidad, transmitió su más profundo respeto por “nuestros héroes de Malvinas”, al tiempo que les agradeció públicamente “porque ustedes revalorizan un concepto que tenemos que recuperar firmemente en la Argentina, y que es el de la Patria”, ponderó.
“Nos encontramos aquí reunidos para homenajear a nuestros héroes de Malvinas”, inició su alocución Tassano, quien tras enumerar las autoridades y las fuerzas de seguridad presentes, destacó principalmente la presencia de “los familiares acompañando a los que están, y familiares de los que ya no están, y por supuesto, nuestros héroes, los excombatientes, los veteranos de la Guerra de Malvinas”.
“Estamos todos juntos acá para recordar, muchas veces con tristeza, pero también dándonos el valor para seguir esta lucha, que todos los que estamos acá sabemos que nosotros, nuestros descendientes o los descendientes de  nuestros descendientes, van a recuperar las islas, que son nuestras”, manifestó el intendente.
“Además, quiero hacer votos y recuerdos por los que quedaron custodiando las Islas y también aquellos que están custodiando el Mar Argentino, los caídos del General Belgrano”, sostuvo. “Para todos es un momento muy difícil, y ya van 37 años. Pero lo importante acá es que estamos todos juntos, para recordarlos, para darles su valor y para seguir adelante”, agregó al respecto.

INICIATIVA EN HONOR A LOS HÉROES DE MALVINAS
Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari, los ministros de Producción, Jorge Vara y de Turismo, Cristian Piris; los diputados provinciales Manuel Aguirre y Ernesto Meixner; funcionarios provinciales y municipales, y concejales capitalinos, quienes fueron invitados por la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia, encabezada por su presidente, Julio Teodoro Romero.
En ese contexto, Tassano informó públicamente a los excombatientes y familiares presentes acerca de la iniciativa que impulsó junto con las diputadas nacionales por Corrientes, Sofía Brambilla y Estela Regidor, tendiente a lograr -a través de un proyecto de ley en el Congreso de la Nación- que se bautice con el nombre “Héroes de Malvinas”, al tramo de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes” que se construye a través del Plan Belgrano, junto con el Gobierno provincial, y que pasa por la ciudad. Precisamente, el tramo elegido a tal fin es por la ruta nacional 12, desde el kilómetro 1023 al 1036, “desde el control policial del Perichón, hasta San Cayetano”, detalló.
“Finalmente, con el respeto que les tengo y el respeto a los caídos, quiero decirles ‘muchas gracias’, porque ustedes revalorizan un concepto que tenemos que recuperar firmemente en la Argentina, y que es el de la Patria. ¡Viva la Patria!”, cerró Tassano.

“LA SANGRE DERRAMADA NO FUE EN VANO”
“A 37 años de esa magna gesta, todavía hoy en nuestras cabezas retumban los bombardeos y el repiqueteo de las metrallas, de la artillería y el zumbido de los aviones enemigos y de los nuestros, que con sus valientes pilotos, mantuvieron en vilo al pirata invasor”, vociferó Julio Tedoro Romero, en un emotivo discurso. “No podemos olvidarnos jamás de todos los actos de arrojo de nuestros combatientes, ya sean soldados, suboficiales u oficiales, quienes dieron y pusieron todo de sí en defensa de la Patria, en el frente de combate”, arengó.
“La sangre derramada de nuestros 649 héroes en la turba malvinera no fue en vano. Ahí se inscribió en la historia, después de las distintas batallas por nuestra independencia, el conflicto más bélico y contundente que protagonizó nuestro país”, aseguró el excombatiente. “Y una vez más, como a lo largo de la historia, no faltó el correntino. Muestra cabal de ello son los 48 comprovincianos héroes que regaron con su sangre ese pedazo de suelo patrio”, bramó.
“Por eso, jamás debemos olvidarnos de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y mantener siempre el recuerdo permanente y público a todos aquellos que participamos de aquella sangrienta contienda contra el tirano invasor en el año 1982. La gloriosa Gesta de Malvinas es un sentimiento nacional, ya que participaron cada uno de los argentinos bien paridos, desde sus puestos de trabajo, lugar o espacio físico donde se encontraban”, exclamó Romero, ante el aplauso general.

EL ACTO
Tras el saludo inicial a la Agrupación 2 de Abril de parte del intendente, el capellán castrense Padre Epifanio Barrios realizó las bendiciones correspondientes, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento a los Caídos en Malvinas, se dispararon las salvas de honor y se desarrollaron los discursos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes y del titular del Ejecutivo municipal.
Finalmente, se produjo el desfile de rigor, del que participaron: el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional Argentina, la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, el Servicio Penitenciario de la Provincia, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes, la Cruz Mensajeros de la Paz (institución al servicio de la sociedad), los Excombatientes, encabezados por Pedro Pereyra -veterano de guerra herido en combate-, la Banda de Música de la Policía de Corrientes y la autobomba de Bomberos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this