title icon

Tassano: “Este es un día que nos une a los correntinos”

Este 3 de mayo, el intendente encabezó la procesión por el Día de la Cruz de los Milagros, con la recorrida por las calles de la ciudad y la posterior misa, en una jornada que, como todos los años, fue multitudinaria. En la oportunidad, destacó la importancia de este acontecimiento “que nos invita a participar con solemnidad y disfrutar de este evento tan extraordinario de la ciudad”, valoró.

 

Este viernes 3 de mayo, el intendente Eduardo Tassano compartió junto a los feligreses de la ciudad de la procesión y Santa Misa por el Día de la Cruz de los Milagros, que se lleva adelante en la iglesia de La Cruz, con la tradicional caminata por las calles del barrio homónimo.
En la oportunidad, Tassano remarcó la trascendencia del multitudinario acontecimiento, que cada año convoca a más correntinos, quienes demuestran fervientemente su fe y religiosidad. “La importancia de la Cruz de los Milagros está en su historia y la tradición que tiene”, resaltó el intendente, quien seguidamente puso de relieve la conmemoración del Milagro de la Cruz, “ese hecho que nos une a los correntinos y que nos invita a participar con solemnidad y disfrutar de la procesión y misa de este evento tan extraordinario de la ciudad de Corrientes”.
“Acá estamos, acompañando. Aquí está gran parte de nuestros vecinos, de nuestra gente, con quien compartimos hechos y cosas que nos permiten estar más cerca”, dijo Tassano, en un marco de lo que consideró “un día de fiesta, de solemnidad, para estar juntos y en el que deseo que nos podamos ir poniendo de pie para el futuro que todos queremos”.
En ese contexto, Tassano también hizo hincapié en el cierre del Mes de Corrientes, que contó con más de cien momentos para disfrutar y compartir entre los vecinos de la ciudad, a partir de una tarea mancomunada entre la Municipalidad y el Gobierno provincial. “Llegamos al final del Mes de Corrientes, con la Ciudad del Encuentro que programamos, con un montón de eventos de los que hemos participado”, sostuvo, entre otros conceptos.
En la ocasión, Tassano asistió junto al viceintendente, Emilio Lanari, y los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; junto a subsecretarios de diversas áreas.
También estuvieron los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piacentini; de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Desarrollo Social, Diógenes González; los diputados provinciales Ana María Pereyra, Javier Sáez y Martín Barrionuevo; y los concejales Norberto Ast, Alfredo Vallejos, Florencia Ojeda, Julián Miranda Gallino, Mercedes Mestres, Juan Enrique Braillard Poccard, Claudia Campias, José Antonio Romero Brisco y Germán Braillard Poccard.
Se trató de una multitudinaria fiesta de la feligresía correntina en la que los vecinos dieron -una vez más- una clara muestra de su fe. Tal es el caso de Juan Sosa, vecino del barrio San Gerónimo, quien asiste año a año “desde que era una criatura”, según él mismo recordó. A su vez, destacó “el compromiso de cumplir con las obligaciones que nos dejaron nuestros mayores; con la fe en la Cruz, la Virgen y todos los santos”.
Acerca de la presencia del intendente Tassano, quien estuvo junto con los vecinos de la ciudad, Juan consideró que “eso demuestra su sensibilidad para con la gente que viene y se manifiesta”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this