title icon

Tassano: “Este va a ser un carnaval solidario”

Un importante porcentaje de las entradas será donado para colaborar con los afectados. Habilitarán puntos receptores de donaciones en el corsódromo, tanto en los carnavales oficiales como en los barriales, como así también en la Peña Oficial y en todas las actividades culturales municipales. En ese marco, el intendente valoró la realización del evento debido al “trabajo y desarrollo económico que genera en la ciudad”, sobre lo cual enfatizó en que “tenemos que mantenernos vivos para ayudar a los que más necesitan”.
Atento a la situación por la que atraviesa Corrientes como consecuencia de los incendios, el intendente Eduardo Tassano anunció este sábado que los Carnavales 2022 serán “carnavales solidarios” al especificar que se decidió donar un importante porcentaje de las entradas a fines de colaborar con los afectados, y que se habilitarán carpas para donaciones en el corsódromo, tanto en días de carnavales oficiales como en los barriales. Además, estos puntos receptores serán instalados en la Peña Oficial de la Ciudad, como en las demás actividades culturales que desarrolla la Municipalidad de Corrientes.
Asimismo, Tassano valoró el desarrollo turístico y económico que producen eventos turísticos como los carnavales, en beneficio de muchos emprendedores de la ciudad, al tiempo que destacó que, paralelamente, es de gran utilidad a fin de colaborar con las localidades afectadas por los focos ígneos, situación de público conocimiento. “Es un evento turístico de primera línea de la ciudad que genera trabajo y desarrollo económico”, sostuvo. “Tenemos que mantenernos vivos para ayudar a los que más necesitan”, enfatizó.
Todo ello se enmarca en un trabajo colaborativo con el Gobierno provincial, que está al frente de la lucha. “Somos parte de un mismo equipo y estamos juntos en esto. Tenemos que fortalecer las acciones y generar los recursos para destinarlos a los afectados y necesitados tras los incendios”, recalcó el intendente.MODALIDAD
En cuanto a los Carnavales Oficiales, se donará un porcentaje de las entradas para los afectados por la situación. Las comparsas juntarán las donaciones de la gente que asista a los corsos en sus galpones.
En ese contexto, se invitó a todos los sectores de desarrollo económico de la ciudad a sumarse a la iniciativa, como ser los hoteleros, gastronómicos y comercios.
“Tenemos que tener la mayoría de nuestros sectores de pie, para contar con los recursos para asistir a los que están sufriendo como, en este caso, por los incendios, que son derivados del cambio climático”, adujo el intendente.
En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de conformar esquemas solidarios para hacer llegar a los equipos que están en el interior de la provincia. “Nos hemos comprometido con los organizadores a donar un porcentaje de lo recaudado y durante la semana colocaremos puestos de recepción para hacerlo”, recalcó, y en ese sentido, reseñó que “desde hace dos semanas hay comparsas y agrupaciones con las que venimos trabajando en ese sentido de forma silenciosa, con la responsabilidad que esto requiere”.

CARNAVAL BARRIAL SOLIDARIO
Los Carnavales Barriales, que iniciarán este martes, también tendrán esta característica de solidaridad como premisa. Con entradas gratuitas, se solicitará colaboración a voluntad para los afectados por los incendios, en apoyo a los bomberos y en ayuda a las familias y animales.
En los Barriales -que en esta oportunidad también se desarrollarán en el corsódromo Nolo Alías- se instalarán carpas en el predio, a fin de receptar las donaciones.
En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, subrayó que “la gente que no vaya al carnaval también puede acercar sus donaciones a las sedes de las comparsas barriales”, al tiempo que resaltó que “la Peña Oficial va a ser punto receptor de donaciones, al igual que las otras actividades culturales que se realicen en la ciudad”.
“A través de las comparsas barriales vamos a realizar un carnaval solidario. Una vez más, las agrupaciones barriales están a la altura de las circunstancias, ya que recordemos que en otras ocasiones, como en la pandemia y en épocas de inundaciones, mostraron su lado más humano y colaboraron, como siempre lo han hecho, con la ciudad”, recalcó Sand.
“En este caso, lo haremos llevando los recursos que van a ser donados de manera voluntaria por quienes van a ir a presenciar el Carnaval Barrial, haciéndoselos llegar a los bomberos en los lugares más afectados de la provincia, pero también a las familias que perdieron sus pertenencias y, además, dar asistencia para los animales que han sido dañados por el fuego”, complementó.

QUÉ SE PUEDE DONAR
Desde la Municipalidad se aclaró que se recibirán todo tipo de donaciones, como ser: alimentos no perecederos (arroz, fideos, picadillo, galletitas, etcétera), agua mineral, bebidas isotónicas, barras energéticas; solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón, cintas, cremas (para quemaduras, cicatrizantes y humectantes), antibióticos, aspirinas, paracetamol, analgésicos, agua oxigenada, alcohol, gotas para los ojos, toallitas húmedas, medicamentos de uso veterinario (antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes); indumentaria (borcegos, pantalones, camisas de grafa), elementos de primeros auxilios, equipamiento de protección y todo lo que se considere útil para colaborar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this