title icon

Tassano explicó aspectos principales de su gestión

El intendente encabezó una reunión con delegados vecinales en la cual expuso varias de las principales acciones que lleva adelante la Municipalidad. “Estamos trabajando juntos, palo a palo con el gobernador”, aseguró, al tiempo que instó a los presentes a “redoblar esfuerzos para transformar entre todos a la ciudad de Corrientes, apuntando al futuro”.
Como sucedió en ocasiones anteriores, Eduardo Tassano y su equipo brindaron este martes un nuevo informe de gestión en el cual dieron a conocer la forma en que llevan adelante algunas de las principales acciones de gobierno. En el encuentro, que se hizo en la delegación del Anahí y convocó a delegados de ese barrio, como también del Bañado Sur y el Plácido Martínez, el intendente ratificó “el trabajo que estamos realizando juntos, palo a palo con el gobernador (Gustavo Valdés)”, entre otros conceptos, en un marco de participación activa, con un diálogo fluido y productivo.
“Venimos a dar explicaciones de lo que hacemos. Estamos dando transparencia, arreglando y mejorando trabajos que la gestión anterior hizo mal, no hizo o dejó de hacer”, manifestó Tassano.
De la reunión participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Infraestructura, Nicolás Diez; y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; los subsecretarios de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Chingolo Ruiz; de Recursos Hídricos y Proyectos Especiales, Luis Tassano; y de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y los concejales Juan Enrique Braillard Poccard y Claudia Campias, entre otros.TEMAS
En la oportunidad, Tassano y sus funcionarios se explayaron respecto de los trabajos realizados en materia de mantenimiento y arreglos de calles de tierra, cortes de pasto e iluminación, que se ejecutan con una nueva organización, distribuyendo la ciudad en zonas, con abordajes integrales.
Otro de los temas tratados fue el Plan Hídrico. En ese sentido, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, quien a su vez es el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), brindó detalles sobre la planificación del accionar a través de los protocolos de actuaciones a tales fines; con aportes y precisiones de su par de Recursos Hídricos y Proyectos Especiales.
En ese marco, se hizo hincapié en la existencia de tres vías de reclamos: el 0800-5555-6864, la nueva aplicación de la Municipalidad para celulares, o bien a través de los delegados vecinales. “Las tres vías son igualmente válidas y efectivas”, aclaró Calvano en la oportunidad.
Otro de los temas fue el accionar en materia de prevención de consumo problemático. Para ello, el viceintendente Lanari y el director general de Consumo Problemático, Gustavo Gómez, hicieron hincapié en las labores efectuadas al respecto.

POSITIVAS CONSIDERACIONES
“A nosotros nos ayuda mucho, intendente, este tipo de servicios inmediatos que nos están brindando”, valoró una vecina del Bañado Norte. Por su parte, un ciudadano que vive en el Sol de Mayo remarcó que “antes veíamos cómo los del Plan Argentina Trabaja venían y se juntaban en la esquina a tomar mate, y ahora vemos cómo los agentes en realidad trabajan, y eso lo tenemos que ponderar”.

“ESTAMOS JUNTOS”
“Primero tuvimos que hacer lo necesario para que la ciudad no se inunde, y tenemos que seguir haciéndolo. Tenemos que preparar la ciudad ante el cambio climático, que es una realidad, y lo estamos haciendo”, afirmó Tassano, sobre el final del encuentro. Unámonos. Estamos juntos. Somos transparentes. Sigamos así”, instó, ante el aplauso de los presentes.
Una vez finalizado el encuentro, el intendente visitó el jardín municipal contiguo a la delegación, al tiempo que caminó por las calles del barrio y saludó a los vecinos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this