title icon

Tassano firmó un acuerdo con el presidente del STJ para agilizar notificaciones de juzgados de Faltas

“Es un sistema que el Poder Judicial lo tiene muy pulido y de esta manera se constituye en un gran aporte para nuestra estructura al momento de emitir notificaciones”, dijo el intendente. Junto al titular del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, suscribió un convenio de trabajo a través del cual se diligenciarán 500 notificaciones mensuales provenientes de los juzgados administrativos de Faltas de la Municipalidad dirigidas a domicilios que se encuentren fuera del ejido urbano de la Capital.

 

El intendente Eduardo Tassano suscribió este lunes un acuerdo de trabajo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Luis Eduardo Rey Vázquez, con el objetivo de optimizar el sistema de diligenciamiento de notificaciones de los juzgados de Faltas municipales en toda la provincia. La labor administrativa tiene relación con casos que involucran a personas que viven fuera de los límites de la Capital, pero que hayan cometido infracciones dentro de la jurisdicción.
El año pasado ya se rubricó un convenio similar entre ambas autoridades y ahora se actualiza con idéntica metodología de colaboración entre ambas instituciones.
La firma del acuerdo se concretó en una ceremonia desarrollada en el edificio del Superior Tribunal ubicado en Carlos Pellegrini 934, a través de cual se establece que, en lo inmediato, la Dirección de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial diligenciará, a título de colaboración, 500 notificaciones mensuales provenientes de los juzgados administrativos de Faltas de la Municipalidad de Corrientes, dirigidas a domicilios que se encuentren fuera del ejido urbano de la ciudad capital, “priorizando las labores propias del servicio de justicia”, indicaron en el documento.
Por su parte, el Municipio financiará los gastos de viáticos y combustibles, para lo cual abonará una suma fija mensual establecida en el acuerdo rubricado por Tassano y Rey Vázquez.
Al acto también asistieron los ministros del Superior Tribunal Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz, además del titular del Servicio Jurídico Permanente de la Municipalidad, Walter González Acevedo, entre otras autoridades y funcionarios de ambas reparticiones.

“APUNTAMOS A UNA MAYOR EFICIENCIA EN NOTIFICACIONES”
Tassano destacó que con este convenio con el Poder Judicial “tenemos un trabajo de cooperación conjunta sobre el sistema de notificaciones por multas que se producen en la ciudad y que involucran a personas que tienen domicilio en el interior provincial”.
“Es un sistema que el Poder Judicial lo tiene muy pulido y de esta manera se constituye en un gran aporte para nuestra estructura al momento de emitir notificaciones”, añadió.
Tassano también recordó que “ya se trabajó en esta experiencia y quedó demostrado que fue muy positiva”, por lo cual ratificó: “Vamos a seguir en esta línea”.
“Esta tarea tiene que ver con nuestra búsqueda de lograr una mayor eficiencia en nuestro sistema de notificaciones en el trabajo del Tribunal de Faltas de la Municipalidad”, concluyó.

UN VÍNCULO PERMANENTE DE TRABAJO
Por su parte, el presidente del STJ, se refirió a las bondades del convenio celebrado con la Municipalidad de Corrientes y la continuidad de una labor conjunta en materia de agilización de servicios. “Para esta labor contamos ya con un equipo abocado a la práctica de las notificaciones del Poder Judicial y colaborando ahora con esta tarea para el Municipio”, sostuvo.
Además, Rey Vázquez celebró la labor mancomunada entre las partes: “Junto con la Municipalidad, a través del intendente Tassano, logramos un vínculo permanente de trabajo por medio de convenios de estas características; es algo que se replica además con los otros Poderes de la provincia e incluso con municipios del interior”, afirmó, y finalmente aseguró que “en la medida en que podamos colaborar en tareas de interés común, lo vamos a seguir haciendo”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this