title icon

Tassano impulsó a los jóvenes a seguir la senda de la capacitación y el trabajo

El intendente compartió una charla con los chicos que iniciaron el curso del Club de Empleo Joven en la Oficina de Empleo Municipal. “Queremos impulsar desarrollo económico en la ciudad para que nuestros chicos sigan viviendo donde nacieron”, enfatizó.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes del inicio del dictado de cursos del Club de Empleo Joven (CEJ) en la Oficina de Empleo Municipal (ubicada en el Pasaje Villanueva 1460). Esta actividad, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, está articulada con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y consiste específicamente en asistir, acompañar y trabajar con los jóvenes para lograr una mejor inserción laboral en el mercado local.
En compañía del subsecretario de Capacitación y Empleo, Alexis Piris y del director de Orientación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo, Jorge López Monaje, el intendente les habló a los jóvenes participantes, estimulándolos a seguir por el camino de la capacitación, la educación y el trabajo.
“Desde el inicio de la gestión trabajamos en lo que llamamos la ciudad de oportunidades, que es favorecer el desarrollo económico y apostar fuertemente al turismo. Corrientes tiene todos los valores para crecer y seguimos en ese sentido.  Para eso, es bueno tener jóvenes capacitados y preparados en ese camino”, aseveró.
“Estamos preparando todos los elementos para que en la ciudad se generen más ingresos económicos, más posibilidades de desarrollo, más comercio, más actividades, y eso va a llevar a que haya más demanda de jóvenes para empleo, y va en el sentido de lo que estamos haciendo ahora”, agregó en ese sentido.
De igual modo, Tassano añadió que “los jóvenes quieren tener la posibilidad de trabajar en donde nacieron, en donde crecieron, quieren desarrollarse acá y sentimos la necesidad de poder generar eso”, sobre lo cual puso de manifiesto que “a pesar de todas las dificultades, queremos impulsar desarrollo económico en la ciudad, justamente para que nuestros chicos sigan viviendo donde nacieron”.POR UNA CIUDAD DE OPORTUNIDADES
Por último, el titular del Ejecutivo municipal reflejó una de las principales improntas de su gestión, la de promover la capacitación constante y la superación, haciendo hincapié en la posibilidad de favorecer el crecimiento del empleo local. “En este mundo tan tecnológico, con cambios tan acelerados, es necesario tener jóvenes versátiles, preparados mentalmente para las diferentes situaciones, y creo que todos los esfuerzos que se hagan en ese sentido, son esfuerzos que en el mediano o largo plazo van a redundar en un beneficio para la ciudad, para la provincia y para el país”, señaló.

UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE
El director de Orientación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo, Jorge López Monaje, describió las principales aristas del CEJ: “Este es un curso, que tiene una duración de cuatro meses, se desarrolla una vez a la semana, durante cuatro horas en las que se brindan contenidos diversos, como la creación de currículums vitae de los chicos, su elaboración, su presentación y su seguimiento, como también todo lo que sea práctica de entrevistas laborales”, expuso.
“La presencia del intendente aquí es fundamental, ya que el generar oportunidades está dentro de sus ejes de gestión y esto es un trabajo de articulación que se hace para, justamente, dar más oportunidades a los jóvenes”, acotó luego.
Asimismo, el funcionario también rememoró lo desarrollado en  su área a lo largo de 2019: “El año pasado ya realizamos un Curso de Introducción al Trabajo y estuvimos en alrededor de 2.000 chicos capacitados, y en este ciclo estamos comenzando fuertemente con los primeros seis Clubes de Empleo, con un total de 120 chicos”, recordó.

MÁS DATOS
Los requisitos para sumarse a estos CEJ son tener entre 18 y 24 años y no estar vinculado a ningún otro programa nacional de este tipo. Para consultas, los interesados pueden escribir a la página facebook.com/OficinaDeEmpleoCorrientes.
“Allí siempre estamos informando las novedades y futuras convocatorias, ya que son a través de turnero web para que no hagan filas y que sea un trámite rápido para ellos”, especificó López Monaje.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this