title icon

Tassano: “Inauguramos la temporada de playas más larga de la Argentina”

“Son siete meses en los que tenemos playas, con guardavidas, con todos los cuidados y servicios, así que sean todos bienvenidos a disfrutar de nuestras playas correntinas”, instó el intendente durante la apertura formal de la temporada veraniega, que va de octubre a abril inclusive, y que incluye las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, en horario corrido, de 8 a 20. La inauguración se produjo este sábado a la tarde en la Arazaty, donde cientos de vecinos disfrutaron de espectáculos musicales en vivo, exhibiciones náuticas, zumba, competencias deportivas y de distintas disciplinas. La jornada, organizada por la Municipalidad, tuvo un gran cierre con las presentaciones musicales de referentes del género tropical como Vruno y Chili Fernández.

 

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron durante la tarde de este sábado de la jornada inaugural de la temporada de playas 2022-2023 que, al contar nuevamente con siete meses (de octubre a abril) se posiciona como la más larga del país.
“Este es un día muy importante para nosotros”, dijo el intendente Eduardo Tassano durante la apertura formal del período veraniego. “Estamos inaugurando la temporada más larga de la Argentina, con siete meses en los que tenemos playas, con guardavidas, con todos los cuidados y todos los servicios, así que sean todos bienvenidos a disfrutar de nuestras playas correntinas”, invitó.
En la ocasión, el intendente ponderó “el hecho de, una vez más, poder ofrecer tanto a nuestra gente como a los vecinos de la ciudad de Resistencia y todos los turistas que vienen a nuestra ciudad, una temporada de playas con todo tipo de prestaciones, servicios y seguridad, para que disfruten de estos hermosos espacios con los que contamos en Corrientes”.
“Quiero agradecer especialmente a todos los equipos de la Municipalidad, a todas las áreas, y también a la Policía de la Provincia, que siempre dispone sus equipos de seguridad acá; y a la Prefectura Naval Argentina, que desde el río siempre nos está apoyando y acompañando”, manifestó inicialmente Tassano durante la inauguración, de la que también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los secretarios municipales de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; junto a otros secretarios y subsecretarios municipales y concejales capitalinos.

“PARA NOSOTROS, EL TURISMO ES PRIORITARIO”
“Queremos que estas playas sean un lugar de unión, de turismo, de relación entre todos, de crecimiento y de desarrollo deportivo. Tenemos previsto para esta temporada un montón de actividades culturales, deportivas y, obviamente, vamos a seguir trabajando para lo que queremos: que Corrientes sea un centro turístico y de eventos culturales, deportivos, universitarios y de todo tipo”, aseguró.
Seguidamente, el intendente reiteró su agradecimiento “a todas las autoridades del sector turístico que nos acompañan, con quienes desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando en el mejoramiento constante de los servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos, para seguir fortaleciendo a nuestra ciudad en este sentido”, graficó.
“Nuestra ciudad tiene encantos especiales y estamos poniendo todo para seguir mejorando y fortaleciendo esta industria que es el turismo, que para nosotros es algo prioritario; siguiendo en este trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia, tanto en las áreas culturales como deportivas y turísticas”, recalcó Tassano desde la playa Arazaty, en el marco de la jornada inaugural.

“REDOBLAMOS LA APUESTA”
“Estamos felices, viviendo este segundo año de este verano más largo de la Argentina”, dijo por su parte el secretario de Turismo y Deportes municipal. “Redoblamos la apuesta en cuanto a la disposición de más cantidad de personal, tanto para el mantenimiento de los baños como para el cuidado de los vecinos, con 50 personas dedicadas al cuerpo de guardavidas, todo en el marco de un trabajo conjunto con la Policía Turística de la Provincia, y un trabajo disuasivo muy fuerte con la gente de Guardia Urbana, también en esta novedad como lo es el sector destinado para perros”, valoró Braillard Poccard.

“ES LA PRIMERA PLAYA MASCOTERA GRATUITA DEL PAÍS”
“Estamos muy contentos por esta gran convocatoria. Sabemos que en esta época del año, cuando empiezan los calores, la gente necesita este tipo de espacios públicos, estos balnearios, que cuentan con todos los servicios necesarios tanto para los vecinos como para los turistas que vienen a visitar la ciudad”, sostuvo el secretario de Coordinación de Gobierno.
“Esto siempre ha sido parte del motor para el desarrollo económico de la ciudad”, recalcó en este contexto Calvano. “El turismo para nosotros es uno de los pilares de la gestión, para generar trabajo, y este año le hemos agregado un condimento especial, que consiste en la primera playa gratuita de mascotas del país, ya que es la segunda de este tipo, pero la otra que existe es paga, así que estamos hablando de un importante servicio que estamos brindando, que era muy demandado, como lo dijo el intendente, pero que era importante empezar y en ese camino estamos”, valoró Calvano, en referencia al sector de la playa Islas Malvinas II.
Así, una de las nuevas alternativas en su oferta playera para los vecinos y turistas este año, consiste en el flamante balneario para mascotas. De esta manera, un espacio ubicado en la playa Islas Malvinas II será destinado y acondicionado para el disfrute de los bañistas y sus perros y gatos, lo que representa una de las innovaciones para la temporada venidera.

LO QUE VIENE
A partir de la inauguración, los vecinos y turistas podrán disfrutar de la temporada de playas más extensa del país –hasta el 30 de abril- que trae consigo un abanico de propuestas para disfrutar en familia o con amigos, gratuitas, a la vera del río Paraná. Los bañistas tendrán acceso libre a los balnearios en las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, en horario corrido, de 8 a 20. La Municipalidad dispondrá de un equipo de 50 guardavidas que fueron especialmente seleccionados e instruidos para la seguridad en las aguas en cada uno de los sectores delimitados.

DEPORTES Y SHOWS EN VIVO
Este sábado, los vecinos que asistieron a la Arazaty disfrutaron de una verdadera fiesta, con espectáculos musicales en vivo, exhibiciones náuticas, competencias deportivas y en distintas disciplinas.
Hubo una demostración de taekwondo ITF; zumba, a cargo de la profesora Milagros Alarcón y un Torneo de “Futbol Infantil Mixto” (categorías Sub 12 y Sub 14) e, incluso, la exhibición de una regata en las aguas del Paraná. Posteriormente, los números musicales no se hicieron esperar: Cheiro Do Samba y Zumba Zin pusieron ritmo al inicio de la jornada.
Luego del acto inaugural, se esperaba el gran cierre de la jornada de la mano de los referentes del género tropical Vruno y el Chili Fernández, un broche de oro a la tarde de este sábado en las playas de la ciudad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this