title icon

Tassano inauguró el primer espacio recuperado del año donde antes había un basural

En el marco del programa de mitigación de minibasurales, el intendente encabezó el acto de entronización de la imagen de Santa Ana en la esquina de las calles Alberdi y Lavalle, donde también se inauguró un mural alusivo. “Vamos a seguir con estas acciones porque sabemos que es una tarea a largo plazo”, afirmó.
Este jueves, el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto inaugural del primer espacio recuperado del 2021, en el que se emplazó una gruta en la intersección de Alberdi y Lavalle. Se trata del 71° espacio recuperado en el marco del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, la esquina se transformó en el 17º espacio de reflexión y oración concretado en la ciudad.
Junto a los vecinos del barrio San Benito y la comunidad del Colegio Santa Anta, trabajadores municipales limpiaron totalmente el lugar en el que históricamente se concentró un basural a cielo abierto, y realizaron trabajos de parquizado, pintura, iluminación y construcción de la gruta que desde esta jornada lleva, a elección de los habitantes del sector, la imagen de Santa Ana. La obra, de la que participaron docentes de la institución educativa, incluyó un mural alegórico con un mensaje para generar conciencia sobre el cuidado ambiental.
En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez; la directora del Colegio Santa Ana, Elizabeth Pablo y el padre Juan Rojas, de la parroquia San Benito.TAREA A LARGO PLAZO
La intersección de las calles Alberdi y Lavalle se transformó en un nuevo espacio sustentable de la ciudad, dando muestras de uno de los principales ejes de gestión, según señaló el intendente, quien remarcó los objetivos trazados para el año que se inicia: “Vamos a seguir trabajando en el tema de basurales, apuntando también hacia la recolección diferenciada, buscando la forma de que los residuos no sean un problema para los vecinos”.
Sobre la obra ejecutada, el intendente remarcó que “el espacio quedó limpio, con una hermosa imagen de Santa Ana, así que vamos a seguir en esta línea porque sabemos que es una tarea a largo plazo, pero que también significa una mejora para el barrio y un llamado a la concientización”.
Finamente, consideró que “esta labor siempre tiene que ver con la interacción que tengamos nosotros con los vecinos, y ahí está la efectividad de lo que estamos haciendo”.

HACIA UNA CIUDAD SUSTENTABLE
Por su parte, el viceintendente recordó la intervención de otras esquinas similares en el San Benito, y destacó que éste “es un espacio muy lindo, otro más en este barrio, que va permitiendo que cada vez tengamos una Corrientes mucho más linda, saludable y sustentable”, reconoció Lanari.
En ese sentido, explicó además que “esta actividad se enmarca dentro de un proyecto que tiene que ver con una ciudad más sustentable, eje en el que también se incluyen otros temas importantes, como el de la recolección diferenciada, que está muy avanzado; o las tareas de plantación de árboles, donde ya llevamos más de 3.000 ejemplares plantados y, además, la recuperación de un gran espacio verde, como lo es la Reserva Natural de Santa Catalina”.

GRAN DEMANDA DEL PROGRAMA
A su turno, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se refirió a la proyección que tuvo el programa de mitigación de minibasurales durante el 2020 y la gran demanda existente para este año. “Este es el primer espacio de este 2021, y la verdad es que estamos ansiosos porque tenemos una agenda bastante intensa para este año. Hay mucha demanda en cuanto a la posibilidad de nuevos espacios recuperados y solicitudes de este tipo”, reconoció Rodríguez.
En el mismo sentido, el funcionario explicó que “el éxito del programa tiene que ver con el acompañamiento de los vecinos, principalmente para que estos espacios no vuelven a ser minibasurales”. Rodríguez se refirió además a la apuesta hecha en materia ambiental por la gestión que encabeza Eduardo Tassano: “Uno de los ejes que trazó el intendente al inicio de su gestión es el de la sustentabilidad y esto es parte de ese proyecto, así como todos los programas que el municipio viene desarrollando en materia ambiental”, remarcó.
“Esta obra fue una iniciativa del Colegio Santa Ana, que está a pocos metros. Ellos han tenido la gentileza, la responsabilidad y el acompañamiento para hacer este mural que ocupa toda la esquina”, reveló, y agregó que “el municipio trabajó a la par para plasmar este espacio recuperado, ya que muchos vecinos de la zona tenían que eludir el basural que había porque éste llegaba hasta la calle”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this