title icon

Tassano inauguró un nuevo espacio de capacitación tecnológica

Se trata de una nueva sala, dotada con dos impresoras 3D y diez computadoras, donde se brindará capacitación con equipamiento de última tecnología. “Es un espacio muy moderno, con todo lo esencial para enseñar robótica y todo lo referente a la electrónica”, detalló el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de inauguración de la nueva sala de capacitación tecnológica en la sede de las Oficinas de Empleo de la Municipalidad. Se trata de un espacio acondicionado con la última tecnología en computación y robótica, al cual se dotó de dos impresoras 3D y 10 computadoras a fin de cubrir una demanda de capacitación especialmente enfocada a los jóvenes y a su futuro en el mundo laboral.
En el acto inaugural, junto a Tassano participaron el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, entre otros funcionarios del área.
“Estamos inaugurando un espacio muy moderno con todo lo esencial para enseñar robótica y todo lo referente a la electrónica”, detalló Tassano al referirse al nuevo espacio tecnológico en la Oficina de Empleo.
En el mismo aspecto, remarcó que “es importante que nos pongamos a trabajar en esto, porque sin ninguna duda la oferta laboral del futuro va a pasar por temas de desarrollo electrónico, aplicaciones; acá, por ejemplo, los estudiantes van a tener a acceso a un kit por medio del cual podrán reparar un dron, proyectarlo o diseñarlo”.
“Creo que este es un camino que el mundo se está haciendo y nosotros tenemos que adoptarlo. Aparte de los trabajos habituales que hay en el país, no tenemos que descuidar la cuestión tecnológica, las redes, la nueva aparatología y esta oficina va en ese sentido”, aseguró.
Tassano se refirió luego a los beneficios que aportará el lugar. “Con este espacio estamos brindando una nueva herramienta. Por ejemplo, hay una máquina 3D que es algo que ya en el mundo se maneja con distintos objetivos y proyectos, por eso creo que ese es el camino”, sostuvo.
“La de hoy fue una inauguración muy sencilla, humilde, pero muy simbólica por el hecho de empujar a Corrientes a ese desarrollo tecnológico que ya está entre nosotros y tenemos que hacerlo en la Argentina”, finalizó.

UN PASO IMPORTANTE AL FUTURO
Tras recorrer la flamante sala e interiorizarse de los alcances del moderno equipamiento, el viceintendente se mostró alegre por los avances logrados: “Como representante de la generación de los dinosaurios, poder ver esta sala de informática con equipamiento para aprender de robótica, con impresoras 3D es gratificante, y todo integrado a lo que es la Oficina de Empleo y a disposición de los jóvenes como una herramienta de aprendizaje”, dijo simpáticamente.
Lanari remarcó además que “es un paso muy importante al futuro el que estamos apuntando, son destacables los cursos que pone a disposición la Municipalidad, como el de primer empleo, además de tener firmado un convenio con distintas empresas para que los jóvenes capacitados por nosotros ingresen a trabajar”.
Finalmente, el viceintendente consideró que “hoy estamos permitiendo en este espacio una capacitación superior, y estamos entregando a los jóvenes capacitadores la posibilidad de acceder a tecnología en robótica o 3D”.

HERRAMIENTAS PARA LOS JÓVENES
El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad mostró su satisfacción por la concreción de un espacio que según consideró “permitirá el desarrollo” de los jóvenes.
“La verdad es que estamos muy contentos porque este espacio nos va a permitir dar un servicio de mayor calidad para los vecinos y, principalmente, a los jóvenes de la ciudad, a quienes vamos a brindarles herramientas y capacitación que les permita desarrollar aptitudes y habilidades que los preparan para poder acceder a un mercado labor tan competitivo como el que tenemos hoy día”, explicó.
Maldonado Yonna consideró además que “en cualquier rubro laboral, hoy es fundamental tener un manejo mínimo de PC, y en eso nos enfocamos con este espacio”, sobre lo cual agregó que “está a la vista que cada vez se trabaja menos con papel, ya todo está digitalizado, por eso es importante que los jóvenes tengan las herramientas para poder hacer frente a una requisitoria laboral”.
Maldonado Yonna hizo mención a otros de los objetivos trazados para el nuevo espacio tecnológico: “También apostamos a la superación de aquellos que ya están más preparados en materia de tecnología. Hoy les podemos ofrecer elementos de innovación, capacitaciones que tienen que ver con robótica, con impresión 3D u otras áreas que pueden despertar el interés del joven. Al día de hoy estamos en la revolución 4.0 y la ciudad de Corrientes tiene que subirse a eso, tiene proyectos a largo plazo para desarrollar la parte tecnológica, un Parque Industrial, el Distrito Tecnológico, por eso tenemos que preparar a nuestros jóvenes”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this