title icon

Tassano inspeccionó obras de abordaje integral en el barrio Jardín

El intendente recorrió calle Las Amapolas y tomó contacto directo con las familias del lugar. A través de la Municipalidad enripió unas 14 cuadras e hizo entubamiento, zanjeo, colocación de sumideros y mejoras en el alumbrado público. “Vamos a seguir trabajando barrio por barrio, como todos los días”, aseguró.

 

El intendente Eduardo Tassano inspeccionó este viernes trabajos de abordaje integral realizados por la Municipalidad en el barrio Jardín. Las labores, desarrolladas a través de la Secretaría de  Infraestructura durante las últimas semanas, tuvieron como epicentro a la calle Las Amapolas (y sus trasversales) e incluyeron el enripiado de unas 14 cuadras, entubamiento, zanjeo, colocación de sumideros e iluminación.
En compañía del secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera y el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Maldonado Yonna, el intendente supervisó el mejoramiento vial y conversó con algunas de las numerosas familias que se vieron beneficiadas por los trabajos integrales.
“Acá hicimos unas 14 cuadras de enripiado en calles muy importantes y significativas para conectar mejor la entrada y salida del barrio. Esto surgió por una solicitud de la Comisión Vecinal. Hablamos con Teresa, una de las vecinas, sobre la prolongación de los trabajos hasta Río Chico, que es la gran avenida que conecta los barrios Industrial, Jardín, Apipé y Molina Punta. Así que próximamente vamos a encarar eso también y seguir trabajando en el barrio”, precisó Tassano.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal añadió que este tipo de trabajos hoy marcan la agenda de las cuadrillas de trabajo: “Nosotros vamos a seguir trabajando barrio por barrio; vamos a seguir en Punta Taitalo, en Molina Punta”, aseguró. “Vinimos a ver cómo iba marchando este enripiado y el otro día tuvimos una reunión importante en el barrio Montaña, donde ya se están implementando importantes mejoras”, añadió al respecto.
En otro orden, el intendente también recordó que se hacen fuertes trabajos de prevención de dengue en los más diversos puntos de la ciudad, para lo cual se trabaja de forma coordinada con el Gobierno provincial: “Estuvimos recorriendo zonas del Punta Taitalo, Molina Punta, y ahora estamos acá en el barrio Jardín. Con la Emergencia Sanitaria vamos a poder acceder a terrenos privados en los que antes estábamos impedidos. Estamos en los barrios todos los días y vamos a seguir trabajando, que para eso estamos”, ratificó.IMPACTO POSITIVO EN LA VIDA COTIDIANA
Durante la recorrida por el barrio, Tassano dialogó con Teresa Zabala, una frentista de calle Las Amapolas al 500. “Vivo acá hace cinco años y esto era intransitable, nos inundábamos y a partir de que hicieron los desagües mejoró mucho”, valoró la mujer.
“Antes no podían entrar los remises o ambulancias -prosiguió Teresa-. Hay dos o tres vecinos que tienen niños discapacitados y con estos trabajos se garantiza la circulación vehicular, así que le digo al intendente muchas gracias”.
A pocas cuadras de allí, entre Los Malvones y Sevilla, se halla el Hogar de Ancianos “Guadalupe”, donde residen 21 abuelos. En el lugar, el intendente tomó contacto con su titular, Zunilda Espinoza, quien le manifestó que “este enripiado es muy importante para la entrada y salida de la ambulancia y para los familiares que vienen a visitar a los ancianos”.
“Tenemos varios pacientes que se dializan, así que vienen a buscarlos tres o cuatro veces por semana”, explicó Zunilda. “Por eso es muy valiosa esta obra y estamos agradecidos”, subrayó al respecto.

CARACTERÍSTICAS Y OTROS FRENTES DE TRABAJO
El secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, describió las características del abordaje integral encarado en barrio Jardín: “Se enripiaron cerca de 14 cuadras y colocamos 15 caños favoreciendo el escurrimiento de las aguas en lugares donde faltaba tratamiento pluvial”, expuso. “Se trata de obras llevadas a cabo con material y personal ciento por ciento de administración municipal”, apuntó.
De igual modo, añadió que “a la hora de tratar el escurrimiento de las aguas, hemos reparado y acondicionado, aproximadamente, unos 15 sumideros y avanzamos con mejoramiento en el alumbrado público. Es una intervención general en la zona, dada en respuesta a una iniciativa vecinal”.
Por último, Cabrera detalló otras tareas similares en las que están abocados los agentes de su área. “Tenemos frentes abiertos en distintos barrios como San Roque, San Antonio, Pirayuí y Doctor Montaña, entre otros”, culminó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this