title icon

Tassano, junto a la comunidad judía en el 74º aniversario de la creación del Estado de Israel

“Estamos acompañando, como lo hacemos año a año, a la comunidad judía, con un mensaje de unión, de paz y de fraternidad”, dijo el intendente, en el marco del acto en conmemoración de nuevo aniversario de la independencia del Estado de Israel, del que también participaron el vicegobernador, Braillard Poccard y el viceintendente Lanari.

 

El intendente Eduardo Tassano acompañó a la comunidad judía de Corrientes en el acto conmemorativo al cumplirse el 74º aniversario de la creación del Estado de Israel. La ceremonia tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo y contó con la participación del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad y, principalmente, miembros de la comunidad israelita.
“Estamos acompañando, como lo hacemos año a año, a la comunidad judía en la conmemoración del 74º aniversario de la creación del Estado de Israel, con un mensaje de unión, de paz y de fraternidad. Esta es una importante comunidad que tanto ha tenido que ver con el desarrollo de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, recalcó Tassano.
En ese contexto, el intendente expresó que “somos un gobierno para todos, sin diferencias, acompañando a todas las organizaciones e instituciones, y queremos gobernar para todos con equidad e igualdad”.
Por su parte, Lanari destacó que “la comunidad judía de Corrientes es una comunidad próspera, que ha participado permanentemente en todas las acciones comunitarias de la ciudad y hoy estamos festejando el 74º aniversario de la creación de la República de Israel, un estado que tardó mucho en llegar en esa tierra prometida por Dios a todo el pueblo hebreo”.
“Desde el Municipio estamos acompañando en un acto sencillo y muy emotivo, recordando una de las palabras más importantes y que se repitió muchas veces hoy: paz. Paz para toda la humanidad, paz para todo lo que está pasando en Europa y paz y reconciliación para todos los argentinos”, concluyó el viceintendente.
Durante el acto, el rabino Marcelo Wajcer agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, además del acompañamiento de alumnos de la Escuela Hebrea Dr. Jaim Weitzman, autoridades de la Sociedad Israelita Scholem Aleijem de Corrientes, de la DAIA filial Corrientes y público en general. “Es un honor y placer que juntos, como parte de la sociedad correntina, nos acompañen en este momento tan importante para nosotros. La comunidad judía se ve muy honrada por ello”, expresó.
Durante su discurso, el rabino recordó que “el día de la independencia del Estado de Israel marca la fecha en que los oprimidos durante 2000 años pudieron alzar sus cabezas y los cansados pies de los errabundos encontrar un hogar definitivo”.
“Recordamos y rendimos honores a todos los héroes y heroínas de nuestra generación y las pasadas y a las inocentes víctimas en las guerras y en manos terroristas que sucumbieron en aras de la defensa de Israel desde su establecimiento hasta el día de hoy”, concluyó Wajcer, tras lo cual solicitó un minuto de silencio en memoria de los caídos.
El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonias de Argentina e Israel, se entonaron los respectivos himnos, además de la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento al general José de San Martín. Finalmente, evocaron la “Oración por el bienestar de nuestra Nación” y la “Oración por el bienestar y la prosperidad del Estado de Israel”.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this