title icon

Tassano: “Junto a los jóvenes seguimos fortaleciendo el desarrollo económico de la ciudad”

“Estamos ofreciendo más de 60 cursos de oficios como electricidad, plomería, colocación de durlock, gastronomía y muchos más, a través de los distintos centros de formación de los barrios”, resaltó el intendente tras participar con el secretario de Trabajo, Rivolta, de una jornada en la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos donde se realizó un curso de cocina. “Como lo hicimos desde el primer día, continuaremos impulsando a nuestros jóvenes y adultos para que puedan formarse, crecer y desarrollarse en Corrientes”, aseguró en ese contexto.

 

Eduardo Tassano compartió con un grupo de jóvenes una jornada de capacitación en oficios en la que se instruyeron conocimientos sobre cocina. En la sede de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómicos y Afines de la Provincia de Corrientes (Aehga), junto al secretario de Trabajo provincial, Jorge Rivolta, el intendente destacó la amplia gama de cursos de oficios que se brindan en la ciudad, gracias a un conjunto entre Provincia y Municipio, “modo a través del que seguimos avanzando junto a nuestros jóvenes, al sector privado, para fortalecer cada vez más el desarrollo económico de la ciudad”, consideró.
De esta manera, se desarrolló uno de los cursos de capacitación que impulsan el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes de forma conjunta, a partir de un acuerdo rubricado oportunamente con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y por el cual se ofrece un amplio abanico de ofertas y propuestas de formación en toda la ciudad.
“Estamos ofreciendo más de 60 cursos de oficios como electricidad, plomería, colocación de durlock, gastronomía y muchos más, a través de los distintos centros de formación de los barrios”, recalcó Tassano, quien además de Rivolta, estuvo acompañado por el subsecretario de Capacitación y Empleo municipal, Alexis Piris; representantes de la Aehga Corrientes y miembros de los equipos de Desarrollo Económico.
La capacitación -que en esta oportunidad fue en cocina- concitó una gran convocatoria de jóvenes que buscan nutrirse en el arte culinario e insertarse en un sector laboral que en la ciudad es cada vez más demandante y, en consecuencia, más exigente.
En ese contexto, el intendente mostró su satisfacción por el desarrollo de los distintos cursos de oficio que se ofrecen la ciudad, marco en el que subrayó especialmente la importancia de la capacitación gastronómica, ya que según entendió, se trata de un sector que va de la mano con la demanda turística local, tanto de forma previa como posterior a la pandemia. “Estoy muy satisfecho al ver cómo se desarrolla esta jornada de capacitación con jóvenes, en un sector que va a ser muy importante para Corrientes como lo es el gastronómico”, dijo Tassano y aseguró que “ni bien superemos la pandemia tenemos que estar preparados para un boom de trabajo de turismo y de desarrollo económico de la ciudad, y estos jóvenes van a ser vitales y fundamentales para esta etapa con los conocimientos que están adquiriendo ahora”.
“Trabajamos en múltiples rubros, pero no abandonamos el camino de una ciudad de oportunidades. Queremos que esta sea una ciudad que cobije con trabajo a los jóvenes correntinos, que nazcan, crezcan y trabajen acá”, manifestó, al referirse a los cursos que se ofrecen en la capital.
Finalmente, Tassano invitó a los jóvenes a sumarse a las diferentes propuestas en oficio: “Hay equipos que están disponibles desde el municipio, tanto para quienes quieran capacitarse como para aquellos que deseen aprender, y en ese aspecto quiero destacar la labor que se hace también desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con Jorge Rivolta, con nuestros sectores de Desarrollo Económico y, obviamente, a las autoridades de la Asociación de Hoteleros que le están haciendo tanto bien a nuestros jóvenes”, expresó.

HERRAMIENTAS PARA EL PROGRESO
A su turno, el subsecretario de Trabajo de la Provincia puso especial atención en el interés de los jóvenes por lograr la superación por medio de herramientas como las capacitaciones. “Es destacable la participación activa de muchos jóvenes que quieren estudiar, progresar y salir adelante, y saben que la mejor herramienta para ello es el mérito, sin esperar que la oportunidad venga sola. Para generar esa oportunidad de progreso a través de la formación, el Estado debe ofrecer las condiciones, y es eso lo que hoy estamos haciendo, siempre con el fin de que los jóvenes, en base al mérito, puedan salir adelante”, afirmó Rivolta.
En ese sentido, el funcionario recalcó que la generación de esas herramientas o espacios de capacitación forman parte de una política de Estado compartido por las gestiones del gobernador Gustavo Valdés en la Provincia y el intendente Tassano en el Municipio. “Este es un ámbito en el que venimos trabajando en toda la geografía provincial, con más de 200 capacitaciones, pero destacando la labor que se desarrolla en Capital”, expuso.
“La elección de las capacitaciones se hace en base a un estudio previo de mercado, que tiene que ver con las necesidades; hoy, en una circunstancia muy particular por la pandemia, pero sabemos que Corrientes tiene un potencial espectacular, sobre todo en la actividad turística, que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

CAPACITACIÓN AL PERSONAL
Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo de la Municipalidad consideró esencial el trabajo que se realiza en materia de capacitación para los jóvenes, ante un mercado laboral cada vez más exigente. “Nosotros trabajamos en forma mancomunada con empresas del medio que nos demandan personal capacitado y con aquellas personas que quieren generar el autoempleo y el emprendedurismo. Para ello, ponemos a disposición las herramientas necesarias con estos cursos de oficios”, dijo Piris, al tiempo que afirmó que “para el desarrollo de este trabajo se ocupan las tres aristas: el Estado, el mundo empresarial y también las entidades intermedias, como gremios u organizaciones no gubernamentales, siempre en pos de inyectar jóvenes capacitados al mercado laboral”.
En referencia al trabajo que se ejecuta actualmente en la ciudad en materia de capacitaciones, el funcionario municipal expresó que “hoy estamos trabajando especialmente con cursos de cocina, gastronomía; una de las tantas capacitaciones que estamos llevando a cabo en la ciudad”.
“En este momento brindamos una oferta de más de 60 cursos, en una labor itinerante en la ciudad con propuestas variadas en lo que refiere a oficios, la verdad, con una muy buena convocatoria”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this