title icon

Tassano: “La búsqueda constante de la modernización es una de las tantas coincidencias que tenemos con Gustavo Valdés”

El intendente capitalino participó este jueves de la apertura del seminario Ciudad Digital, inaugurado por el gobernador. El evento cuenta con la presencia del exministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, entre los disertantes.

 

El intendente Eduardo Tassano destacó la realización de la Jornada de Innovación Municipal, que se lleva adelante en el auditorio Julián Zini del nuevo Centro Administrativo de Corrientes y de la cual participó junto al gobernador Gustavo Valdés y el exministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. La actividad fue organizada por el Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y las Fundaciones País Abierto y Digital (PAD) y Konrad Adenauer de Argentina.
“Para nosotros -y seguramente para los demás municipios- este tipo de jornadas representa un gran aporte, ya que apuntamos a desarrollar la gestión y modernizarla, y como decimos constantemente, la modernización no sólo implica tecnología y herramientas, sino que también consiste en modernizarnos desde la capacitación, la búsqueda permanente del conocimiento y la apertura de las mentes a los nuevos tiempos que corren”, consideró Tassano.
En ese contexto, el intendente capitalino valoró el hecho de que a partir de la realización de este tipo de encuentros, las gestiones municipales cuentan con la posibilidad de “tomar contacto con otras gestiones exitosas, con experiencias, sistemas y plataformas para poder mejorar lo que tiene que ver con las gestiones locales y, así, poder mejorarle la vida a la gente, que es a lo que apuntamos cuando uno habla de modernización y de trabajar en pos de una ciudad inteligente”, recalcó.
El intendente participó así de la jornada, que estuvo dirigida a funcionarios públicos de administraciones locales y que se efectuó con el objeto de informarse, actualizarse y capacitarse sobre la trasformación digital y las estrategias de modernización, y cambio cultural, además de la aplicación de nuevas estrategias de gestión orientadas a adecuar los servicios a las necesidades de los vecinos.
Además del presidente de la Fundación País Abierto y Digital, Andrés Ibarra; el gobernador Valdés y el intendente Tassano, participaron la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone; el director para Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Olaf Jacob; el vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores provincial, David Dos Santos y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; entre otros.

CALVANO: “LA MODERNIZACIÓN ES UNO DE NUESTROS EJES”
“Desde el inicio de la gestión de Tassano abordamos la modernización como un eje de gobierno. De hecho, se creó un área que no existía en la orgánica municipal, como es la Subsecretaría de Modernización”, dijo por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano. “A su vez pudimos alinearnos perfectamente con el eje de modernización que impulsa el gobernador Valdés, y eso derivó en que podamos trazar una estrategia que a nivel local fue repercutiendo en un montón de innovaciones”, añadió.
En ese sentido, el funcionario municipal recordó que “Corrientes ha sido premiada como Ciudad Inspiradora en 2021 por una fundación que está abocada a todo lo que tiene que ver con gobiernos locales y municipios; hemos sido la ciudad que más avanzó en las transformación digital durante la pandemia, producto de un trabajo previo que veníamos ejecutando”.
Seguidamente, Calvano resaltó que, de esa manera, “pudimos garantizar el funcionamiento del municipio en los servicios operativos y administrativos porque teníamos teletrabajo, aplicaciones para celulares de la gestión, un 0800 operativo, videollamadas para cuestiones específicas, como la utilizada por los jueces de Faltas, por ejemplo”, adujo, entre otras consideraciones.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this