title icon

Tassano: “La nueva SAPS Open ya está casi terminada”

Con un avance superior al 90% de la primera etapa, el edificio, emplazado en el predio del corsódromo, cuenta con dos consultorios médicos, enfermería, depósito de farmacia y baños. Además será dotado de mobiliario y equipos de refrigeración completamente nuevos. El intendente valoró el alcance de las obras, que beneficiarán a los vecinos de los barrios Perichón y Bejarano, acción que se unificará con las tareas que se llevan en la SAPS Doctor Juan Chertkoff del barrio Yecohá.

 

El nuevo edificio de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Mauricio Open ingresó en la recta final de construcción, una significativa obra que se traducirá en una mejora sustancial en la prestación médica y que se concreta gracias al trabajo aunado entre Provincia y Municipio, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Con más del 90 por ciento de avance en las tareas enmarcadas dentro de la primera etapa del proyecto, las flamantes instalaciones de la SAPS Open se traducirán en una mejor prestación de servicios y mayor comodidad para profesionales de la salud y los vecinos. El edificio cuenta con una sala de enfermería, vacunatorio, consultorio médico, farmacia y baños, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad.
En ese contexto, el intendente recordó que las labores se circunscriben en “un plan de recuperación y de obras de infraestructura en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud que tiene la ciudad”.
Seguidamente, como es habitual, tuvo palabras de reconocimiento para con todos los trabajadores de la salud -municipales y provinciales-, quienes “se pusieron la pandemia al hombro, trabajando sin parar, atendiendo a los pacientes, en una labor coordinada con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública”, ponderó.AVANCES
La planificación inicial de la obra contempla dos etapas: la primera, ya por culminar; y una segunda instancia, en la que se generará un espacio destinado a un esquema de hidratación en época estival o durante la realización de los carnavales, para la cual ya se completaron cimientos (base de la construcción) y conexiones fluviales.
Las flamantes instalaciones de la SAPS Open están ubicadas en el predio del corsódromo Nolo Alías, a la vera de la ruta nacional Nº 12 y en cercanías del acceso al barrio Perichón. La obra, que prevé el traslado de la Sala desde su antigua ubicación, posibilita la liberación de la traza de la futura autovía que se construye sobre la ruta nacional.
La SAPS Open cumplirá una labor estratégica en materia de atención primaria para los habitantes de los barrios Perichón y Bejarano, acción que se unificará con las tareas que se llevan en la SAPS Doctor Juan Chertkoff del barrio Yecohá.

“UN HECHO HISTÓRICO”
Ramón Rodríguez, director de la SAPS Open, se refirió a las flamantes instalaciones de la Sala como “un hecho histórico”, teniendo en cuenta los beneficios a los que accederá la vasta comunidad lindera y las instituciones cercanas: “Es una verdadera alegría poder estar próximos a trasladarnos a las nuevas instalaciones de la SAPS Open. Sin dudas que se traducirá en un gran cambio y en algo histórico”, dijo el médico y agregó que “la nueva Sala está pensada en la prestación de un mejor servicio de salud para la comunidad”.
Posteriormente, Rodríguez detalló que “con la finalización de las obras de la primera etapa, vamos a prestar un servicio básico de salud, es decir, atención médica clínica generalizada, tanto para niños como para los adultos, al igual que la labor itinerante en ginecología” y añadió que “de igual modo, con las ampliaciones previstas, se van a sumar otros servicios como odontología y kinesiología”.
Luego, el responsable de la SAPS destacó la importancia del trabajo de atención primaria de la salud que se lleva en un sector de la ciudad que creció de forma significativa en los últimos años: “Sabemos que todas las mejoras están volcadas a la comunidad, pero además este nuevo edificio nos obliga a un compromiso de todos para preservarlo. Esta zona de la ciudad creció mucho en los últimos diez años, por eso creo que la obra está adecuada al crecimiento poblacional y a la demanda que podamos tener de instituciones cercanas como el aeropuerto (Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro) o el corsódromo, y al tránsito sobre la ruta 12”, afirmó.

UN PLAN DE MEJORAMIENTO QUE CONTINÚA
Con la construcción de la nueva sala del barrio Perichón, las gestiones de la Provincia y el Municipio dan continuidad a un proceso de mejoramiento de todo el sistema de Atención Primaria en la ciudad de Corrientes que había iniciado en 2020 y continuó en 2021, con once centros de salud que fueron puestos a nuevo, y la intervención en otras 18 Salas de la red municipal en las que se han hecho mejoras de los servicios médicos, con infraestructura y equipamiento.
“Esta obra se enmarca en un plan de mejoras que se puso en marcha en todas las Salas municipales y que se viene realizando de manera aunada entre la Provincia y el Municipio”, remarcó el secretario de Salud municipal, Rafael Corona.
El funcionario destacó luego que “las obras en la SAPS Open están en su etapa final y, en los próximos días, vamos a recibir el mobiliario completamente nuevo, escritorios, sillas, camillas, equipos de climatización y computadoras, todo en el marco de una mejora significativa en materia de salud para este sector de la ciudad”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this