title icon

Tassano: “Las playas darán un fuerte impulso al turismo y al desarrollo económico en nuestra ciudad”

Junto al vice Lanari, el intendente compartió este sábado con vecinos que, a través de sistemas de burbujas y respetando los protocolos, llegaron a la Arazaty a disfrutar del lugar que, junto a las playas Malvinas I y II y a la Molina Punta, estarán disponibles hasta el mes de abril inclusive. Se mantiene un sistema de burbujas, con grupos de hasta diez personas por cada una, con turnos de mañana y tarde, de 8 a 13 y de 14 a 20, respectivamente.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari compartieron, en el atardecer de este sábado, la apertura de las playas y balnearios con vecinos de la ciudad. De esta manera, con las Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, se habilitó oficialmente la temporada de siete meses, con la confianza en que este atractivo turístico representará un impulso y será de gran importancia para incrementar el desarrollo económico de este sector, que fuera uno de los más afectados por el covid.
“Esperamos tener una muy buena temporada de playas, queremos aprovecharla en el sentido de que sea de gran utilidad para muchos emprendedores”, afirmó Tassano en la oportunidad, e inmediatamente remarcó “el objetivo de impulsar el sector turístico de la ciudad, que fue uno de los más afectados por la pandemia”.
“Miles de turistas vienen a nuestra querida ciudad a disfrutar de estas hermosas playas. Sabemos que esto representa una oportunidad importantísima para muchos emprendedores que viven del turismo y que encuentran acá un punto como para explotar y generar desarrollo económico, por lo que tenemos muchas expectativas”, ratificó.
“Nuestras playas están muy bien consideradas a nivel país. Estamos confiados en que vamos a poder acompañar al sector privado para generar actividad y movimiento en la ciudad y que estos siete meses de playas sean un impulso en ese sentido”, complementó por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien estuvo junto al intendente en la playa Arazaty.
También participaron de la jornada el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso, entre otros.
Así, la ciudad de Corrientes vuelve a posicionarse como uno de los principales atractivos turísticos del país durante la temporada veraniega, lo cual es posible gracias al trabajo implementado desde la gestión liderada por Tassano, siempre de forma mancomunada con el Gobierno provincial encabezado por Gustavo Valdés.

SISTEMA DE BURBUJAS Y CON TURNOS
La temporada 2021/2022 de playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) comenzó este sábado 2 de octubre y se extenderá hasta el 30 de abril. Se llevará adelante mediante un sistema de burbujas, con turnos que deberán solicitarse a través de la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos) en la sección “Permisos de Playa”.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una. En ese sentido, se aclaró que será obligatorio el uso de barbijos para la circulación en los espacios comunes.
En este contexto, se especificó que tanto las playas Arazaty I y II como la del Molina Punta tendrán sus balnearios disponibles; mientras que en la playa Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua, debido a la bajante del río; y en la Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, sino solamente para nadadores de aguas abiertas.
En cuanto a la cantidad de permisos por playa y por turno, la Arazaty I y Arazaty II dispondrán, respetivamente, de 200 burbujas de hasta 10 personas cada una (2.000 por turno en total); mientras que las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta tendrán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una (500 por turno en total). De esta manera, la ciudad cuenta con la capacidad para recibir a unas 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos: mañana (de 8 a 13) y tarde (de 14 a 20).

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this