title icon

Tassano lideró un operativo de fumigación antidengue en el barrio Quinta Ferré

El rociado para eliminar al mosquito vector partió desde la Sala de Atención Primaria de la Salud y se extendió por las calles del barrio. En lo que va del año, estas labores ya se replicaron en más de 60 puntos de la ciudad. El intendente agradeció y felicitó a los trabajadores sanitarios y a los efectivos policiales de la Comisaría 11ª por su trabajo cotidiano. “Seguiremos firmes en la lucha, no vamos a aflojar ni un milímetro”, aseguró.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este lunes un intenso operativo de fumigación en el barrio Quinta Ferré. Las tareas, desarrolladas en el marco de la fuerte lucha contra el dengue que llevan adelante la Municipalidad y el Gobierno provincial, tuvo como eje a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), ubicada en Zacarías Sánchez y Esteban Bajac, y desde allí se extendió por las calles del barrio.
“Es una época muy difícil, con muchas situaciones nuevas. Nuestros vecinos deben saber que estamos junto a ellos, buscando la solución de todos los problemas que se puedan ir presentando, así que vamos a seguir firmes en esta senda”, ratificó el intendente desde el barrio Quinta Ferré, donde fue acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Salud, Rafael Corona.
En la ocasión, Tassano saludó a los trabajadores de la SAPS del barrio y los felicitó por la labor que desempeñan. Seguidamente, hizo lo propio en la Comisaría 11ª, donde agradeció a los efectivos por su trabajo y se puso “totalmente a disposición para lo que necesiten”, aseguró.
El operativo, que constó en controles focales y vectoriales, y búsqueda de febriles, se replicó ya en más de 60 barrios en lo que va del año. Además, esta operatoria se complementa con la programación de descacharrados, los cuales son muy solicitados por los vecinos.
Sólo en esta semana se prevé la fumigación de 20 puntos de la ciudad, con la firme premisa de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad.
“Seguimos nuestro trabajo contra el dengue, hacemos fumigación preventiva y también selectiva, teniendo en cuenta los puntos donde se registraron mayores casos”, explicó Tassano. “Ahora, la fumigación la hicimos en el Quinta Ferré, pero seguimos avanzando en muchos barrios de la ciudad”, acotó.
En ese sentido, el intendente hizo hincapié en los constantes trabajos de fumigación y desinfección, que forman parte de las acciones en materia de prevención del dengue y el coronavirus, para lo cual se avanza junto a la Provincia. “Seguimos con estas dos campañas. No vamos a aflojar, vamos a seguir trabajando con los equipos de salud y también de mantenimiento de la ciudad”, afirmó.CHARLA CON EL PRESIDENTE
Recientemente, Tassano participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, junto a otros intendentes del país. Al ser consultado respecto de los aspectos más importantes que obtuvo de aquel encuentro, resaltó dos: “Con varios municipios compartimos las preocupaciones y tenemos muchos problemas en común. Y la discusión por la situación económica es cada vez más importante”, indicó.
“En segundo lugar, nos da la impresión de que no hay una fecha de culminación de la cuarentena y el presidente está firme para continuar en eso”, manifestó el intendente, sobre lo cual reafirmó la continuidad del trabajo desarrollado junto con la Nación y la Provincia en ese sentido: “Nosotros vamos a seguir firmes en la lucha contra el coronavirus y el dengue, no vamos a aflojar ni un milímetro y los vamos a acompañar”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this