title icon

Tassano: “Los correntinos miramos el futuro, nos ponemos de pie y salimos adelante”

“Estamos festejando este aniversario en marco del Mes de Corrientes. Nos animamos a trabajar en muchos aspectos culturales y deportivos en diferentes lugares; hoy en el parque Cambá Cuá, que es muy lindo y que tiene este escenario prácticamente natural”, dijo el intendente, quien compartió con los vecinos una jornada de domingo que contó con presentaciones musicales en vivo, actividades para niños y jóvenes y numerosos atractivos. “En esta etapa queremos seguir trabajando el desarrollo económico de la ciudad, como lo veníamos haciendo, pero con más fuerza”, aseguró.
En la tarde-noche de este domingo se vivió una jornada llena de música, juegos y variadas actividades en el parque Cambá Cuá, en el marco del cumpleaños de la Ciudad, celebración que contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano, quien compartió un grato momento con las familias presentes en el espacio verde, al tiempo que recorrió los stands gastronómicos y de emprendedores locales.
“En primer lugar, felices pascuas a todos los vecinos de Corrientes. En segundo lugar, estamos festejando este aniversario en marco del Mes de Corrientes. Nos animamos a trabajar en muchos aspectos culturales y deportivos en diferentes lugares; hoy en el parque Cambá Cuá, que es muy lindo, que tiene este escenario prácticamente natural”, dijo inicialmente Tassano.
“En esta etapa queremos seguir trabajando el desarrollo económico de la ciudad, como lo veníamos haciendo, pero con más fuerza. Vamos a seguir trabajando con los emprendedores, con los feriantes; también tenemos nuestro programa de desarrollo económico para jóvenes, con muchos ítems, uno de ellos el turismo, que tiene que ver mucho con este evento y todo lo que sea el desarrollo tecnológico y las tecnologías modernas”, enumeró el intendente.
Seguidamente, hizo hincapié en la labor desarrollada en cuanto a “lo que se viene de economías verdes, ya que tenemos una política ambiental”, marco en el que recordó que “se viene la recolección diferenciada de residuos, lo que va a generar mucho plástico, mucho cartón y mucho vidrio para poder trabajarlo y también los oficios, así que en esos rubros vamos a preparar muchas ofertas para nuestros jóvenes”.

CON TODOS LOS SECTORES
En ese sentido, el intendente hizo mención a la importancia en la relación entre los sectores público y privado, siempre de forma mancomunada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. “En esta etapa queremos trabajar con los artistas, en temas culturales pocos conocidos o con poca gente; llegar a todos los sectores. Tenemos muchos artistas con muchas especialidades en la ciudad poco conocidos. Queremos estimular eso y generar una ciudad de la cultura, siempre trabajando junto con la Provincia, que está llevando adelante su política turística, cultura y nosotros siempre hemos tratado de sumarnos a eso en la ciudad”, indicó Tassano, quien en la oportunidad estuvo acompañado por los secretarios de Cultura y Educación, José Sand; de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna; entre otros.
“Esta es la capital de la provincia, un centro neurálgico del nordeste argentino y una ciudad con mucha tradición y mucha gente dispuesta a salir adelante. Nosotros, los correntinos, miramos el futuro, nos ponemos de pie y salimos adelante”, finalizó.

“ES UNA VERDADERA FIESTA”
“Estamos viviendo una verdadera fiesta acá en el parque, en el cumpleaños de la ciudad. Tuvimos zumba, taekwondo, deportes, danza y teatro. Ahora estamos con presentaciones de rock, con La Murga, pero también tendremos chamamé y carnaval”, dijo el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, en el marco del evento. En ese contexto, consideró menester “revalorizar todas nuestras disciplinas, nuestras actividades culturales y expresiones artísticas que tan bien nos hacen a los correntinos, de lo cual estamos muy orgullosos”.
Seguidamente, Sand recordó que todos los interesados en conocer cuáles son las variadas actividades a desarrollarse durante el Mes de Corrientes pueden acudir a la página de la Municipalidad de Corrientes, en donde está la agenda a disposición de todos (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes).

“LA INDUSTRIA CULTURAL Y ARTÍSTICA GENERA MUCHO MOVIMIENTO”
“Estamos viviendo este evento tan lindo acá en el Cambá Cuá y que se da en el marco de esta agenda tan cargada que tiene el Mes de Corrientes, que arrancó el 3 de abril y va a terminar el 3 de mayo. Estamos viviéndolo a pleno, viendo a la gente disfrutar con el parque lleno, la grilla de artistas es muy atractiva y también mostramos que Corrientes mantiene ese perfil permanente de, a partir del evento, del espectáculo, de la cultura, generar un movimiento económico, porque también vemos un montón de feriantes, de puestos gastronómicos y eso es muy lindo e importante”, consideró por su parte Calvano.
Con respecto a ello, el secretario de Coordinación de Gobierno subrayó que “la industria cultural y artística genera mucho movimiento directo al ver a estos artistas, conjuntos, puestos de feriantes y gastronómicos que están directamente vinculados al evento; y después, indirectamente, a remiseros, hoteleros, artesanos, vendedores y quienes tienen actividades ligadas a todo esto”.
“Como dice el intendente Tassano, el turismo es motor del desarrollo económico y así lo entendemos, por eso la articulación entre todas las áreas en este Mes de Corrientes”, señaló.

MÚSICA EN VIVO
En la ocasión, cientos de personas presenciaron de las presentaciones musicales de los ganadores de los certámenes Mi Primer Chamamé, Corrientes Baila y A Bailar Chamamé, como así también de la presentación del Ballet de Cámara Municipal y el Ballet Folclórico Municipal Las 7 Corrientes.
Además, los vecinos y turistas que estuvieron en el parque Cambá Cuá disfrutaron de las actuaciones en vivo de Corrientes Norte, Vicky Sánchez, Vruno, Samba Fan, Toty Montiel, La Cubana, Leo Acuña, Consuelo Castillo, La Murga, la agrupación musical Saravá y el grupo Los Vecinos.

MÚLTIPLES ATRACTIVOS
La jornada contó con actividades para niños, exhibiciones de artes marciales y de distintos deportes, exposición de libros, colectividades, stands institucionales y municipales y también actuaciones circenses y teatrales, con el grupo Corrientes Violeta. Además, los presentes pudieron acceder a productos del paseo gastronómico, de cerveceros artesanales y de Ciudad de Diseño, quienes estuvieron en el tradicional y concurrido espacio verde de la ciudad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this