title icon

Tassano: “Los invitamos a todos a disfrutar del Mes de Corrientes”

“En este programa se contemplaron actividades de todo tipo: muchas que consideramos tradicionales y otras tantas nuevas, ya que queremos incursionar con propuestas inéditas, con presentaciones de grupos nuevos, fomentando su desarrollo y llegando a todos los sectores de nuestra ciudadanía”, dijo el intendente, quien lanzó oficialmente una multiplicidad de eventos que brindará la Municipalidad a los vecinos durante todo el desarrollo de abril y que abarca distintas temáticas, como ser actividades tradicionalistas, culturales, religiosas, gastronómicas, artísticas, deportivas y turísticas.

 

En la tarde de este jueves, el intendente Eduardo Tassano encabezó el lanzamiento del Mes de Corrientes y la presentación de las actividades que se llevarán a cabo durante todo abril en ese marco.
La tradicional plaza Cabral fue el escenario elegido para brindar detalles de las diferentes propuestas que acompañarán un mes pleno de festejos por los 434 años de la ciudad. La nutrida agenda comprende actividades tradicionalistas, culturales, religiosas, gastronómicas, artísticas, deportivas y turísticas entre otras.
“Es muy importante este lanzamiento y felicito a todo el equipo de Cultura y Educación, al equipo de Turismo y Deportes, y a todas las áreas municipales que han participado en la elaboración de este programa, en el que se contemplaron actividades de todo tipo: muchas que consideramos tradicionales y otras tantas nuevas, ya que queremos incursionar con propuestas inéditas, con presentaciones de grupos nuevos, fomentando su desarrollo y llegando a todos los sectores de nuestra ciudadanía”, manifestó Tassano, en el marco de un atractivo evento, que contó con la presentación de los ganadores de los concursos A bailar chamamé, Corrientes Baila y del Ballet Siete Corrientes, como así también con la música en vivo de los finalistas de Mi primer chamamé, concurso municipal que congregó la participación de cientos de jóvenes y prometedores artistas.
“Vamos a celebrar una ciudad de más de 430 años, que es histórica, es una de las primeras del país y es una ciudad que tiene todo: tiene su historia, su naturaleza, su desarrollo, su música, su cultura, tiene universidades y una riquísima actividad cultural y deportiva”, repasó Tassano, sobre lo cual aseguró: “Estamos trabajando en lo que debe ser Corrientes: una ciudad líder del norte argentino. Una ciudad de eventos y de desarrollo económico para nuestros jóvenes”, entre otros conceptos.
Así, el intendente inauguró formalmente las actividades del Mes de Corrientes, ocasión en la que estuvo acompañado por los secretarios de Cultura y Educación, José Sand y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; los concejales Florencia Ojeda, Cecilia Ojeda Duarte, Héctor Torres, Melisa Mecca y Yamandú Barrios; y que también contó con la participación del exministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, quien disfrutó del evento.COMPARTIR CON TODOS LOS VECINOS
“Además de ser la celebración por el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, para la gestión es a su vez una posibilidad de fortalecer a todas las expresiones artísticas y culturales, pero sobre todo, de compartir con todos los vecinos todo esto que tiene que ver con nuestro arte, nuestra cultura y nuestro turismo, y también con todo el contenido religioso y lo histórico. Es por eso que todos debemos formar parte y sentirnos incluidos”, consideró por su parte el secretario de Cultura y Educación, José Sand, en el marco del evento.
“La agenda es amplia. Articulamos el trabajo con todas las áreas de la Municipalidad para poder llevar adelante este mes con las más variadas propuestas y nos propusimos hacerlo de modo inclusivo, para que todos se sientan parte de esto”, agregó.
“Hoy estamos disfrutando de este evento en la plaza Cabral, un espacio céntrico, pero les decimos a los vecinos que vamos a estar en todos los barrios, con diferentes propuestas, para que todos puedan disfrutar del cumpleaños de nuestra ciudad”, afirmó.
En ese contexto, el funcionario recordó que en la página de la Municipalidad de Corrientes los interesados pueden acceder a la agenda, donde están incluidas todas las actividades (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes).

UN FIN DE SEMANA A PLENO
La jornada de este viernes 1 de abril, a partir de las 11, marcará la apertura de la agenda la inauguración de la muestra “Malvinas, Coraje, Honor y Gloria” que se desarrollará en Casa Molinas y será organizada por la Secretaría de Cultura y Educación. Las expresiones culturales y tradicionales de Corrientes también tendrán su espacio en el primer día de actividades, dado que desde las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors, se dará desarrollo a la muestra “Taragüy Ivága Guýpe”.
El deporte, la cultura y el turismo irán de la mano este sábado 2 de abril con el Campus Preselectivo de Taekwondo, el recorrido “Uniendo Playas” en la Arazaty y la feria de artesanos que tendrá lugar en el paseo Punta Tacuara.

JORNADA CENTRAL
Este domingo 3 de abril la ciudad de Corrientes celebrará un nuevo aniversario fundacional. Ante ello, la Municipalidad prevé una serie de actividades conmemorativas, que darán inicio a las 9, con el tradicional izamiento del pabellón nacional en el predio emplazado frente al Exregimiento de Infantería Nº 9, por la avenida 3 de Abril casi en su cruce con la Costanera. Luego, a las 9.30, las autoridades, encabezadas por el intendente Tassano, realizarán la presentación de ofrendas frente a la Cruz Fundacional.
La jornada dominical guarda también eventos como la continuidad la Feria de Artesanos, la competencia de “Ciclismo de Ruta” en la Costanera Sur y el acto de apertura de eventos, a partir de las 16, en el parque Cambá Cuá. “Disfrutaremos de un festival artístico y cultural con una gran puesta en escena, con música, baile, zumba y con actuaciones circenses, para que todos se sientan identificados y puedan disfrutar de lo que más les gusta”, acotó Sand.

PROPUESTAS VARIADAS
Desde el martes 5 de abril, y hasta el próximo martes 3 de mayo, la ciudad será un abanico de propuestas en el marco del Mes de Corrientes.
Los circuitos turísticos por edificios históricos, el 2º Encuentro de Esculturas en Arena, charlas sobre Mitos y Leyendas, ferias de artesanos itinerantes, torneos de Básquet 3 x 3, las peñas y Corrientes Baila, será algunas de las actividades que tendrán lugar durante el Mes de Corrientes.
La fe del pueblo correntino tendrá un lugar preponderante en el desarrollo del mes de aniversario, y en ese marco, la Semana Santa sostendrá el tradicional recorrido por Las Siete Iglesias. Los principales templos religiosos de la ciudad constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de Corrientes y por ello, desde la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad se diagramó una actividad que tendrá lugar el próximo 14 de abril (Jueves Santo) a partir de las 8.30, jornada para la que se prevé un recorrido que iniciará en Punta Tacuara y hará su paso por las iglesias Jesús Nazareno, San Francisco, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz, Santa Rita y Catedral.

CIERRE, A TODA ORQUESTA
El telón del Mes de Corrientes caerá con dos jornadas especiales previstas para el 2 y 3 de mayo, oportunidad en la que tendrá lugar, primero, la Velada de Gala en el auditorio Julián Zini; y luego, el acto de cierre de actividades en el Paseo Iberá.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this