title icon

Tassano: “Los vecinos de Laguna Seca tendrán nuevas canchas de fútbol 5 y fútbol-tenis en su barrio”

El intendente recorrió el predio ubicado por la calle Larrea, donde Provincia y Municipio concretan juntos la renovación total de un espacio destinado a la recreación y la práctica de actividades deportivas. El lugar será dotado con dos canchas de fútbol 5 y otra dos de fútbol-tenis, además del reacondicionamiento de la cancha de fútbol 11 existente. En el marco de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, se construirán además veredas perimetrales y se colocará iluminación led en todo el predio.

 

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial avanzan con una importante obra de mejoramiento y recuperación de espacios públicos en el barrio Laguna Seca, con un lugar que será destinado a la recreación y la práctica de distintas actividades deportivas, dando curso a los ejes de gestión en pos de una ciudad amigable y sustentable. En ese marco, el intendente Eduardo Tassano recorrió el predio ubicado por la calle Larrea, entre Las Piedras y Resoagli, donde avanzan con importantes obras que consisten en la construcción de dos canchas de fútbol 5 y otras dos de fútbol-tenis, más el mejoramiento de la cancha de fútbol 11 existente, nuevos senderos saludables, espacio para zumba u otras actividades y la instalación de kits de aparatos para la realización de ejercicios.
Los trabajos, que se ejecutan a fin de fomentar la práctica deportiva y brindar espacios de recreación a las familias de la zona, se enmarcan dentro de los lineamientos de los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, por lo que se incluirán además la construcción de veredas perimetrales, bancos y la instalación de un moderno sistema de iluminación led.
Esta mejora sustancial del predio en el barrio Laguna Seca se traducirá además en un beneficio significativo para los barrios linderos como República de Venezuela, Villa Raquel, Villa Chiquita, Güemes, San Marcelo, Serantes, Irupé y Paloma de La Paz.PREDIO DEPORTIVO Y DE ESPARCIMIENTO
Al supervisar el avance de las importantes obras en el barrio, Tassano indicó que se trata de la recuperación de uno de los espacios más importantes que tiene este sector de la ciudad: “Estamos recorriendo este lugar importantísimo, en el que se está haciendo una inversión considerable en lo que refiere tanto a la parquización como en la parte deportiva”, señaló el intendente. “Anteriormente se había hecho el cerramiento de la cancha de fútbol y ahora se están construyendo dos canchas de fútbol-tenis, se van a poner a nuevo dos canchas de fútbol 5 y se va a adecuar un espacio para zumba y otras actividades”, recordó al respecto.
En referencia a las canchas de fútbol-tenis, obra que se realiza de forma mancomunada con el Gobierno provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y que ya son concurridas por vecinos en numerosos barrios, el intendente destacó que “van a ser furor en Corrientes durante el verano” y añadió que “estamos trabajando en la construcción de 40 canchas de fútbol-tenis, obras que especialmente van a llegar a los barrios”.
Seguidamente, hizo especial hincapié en “todo lo que tenga que ver con iluminación en el marco del plan Viví Más Segura, por medio del cual queremos que las mujeres, en este caso del barrio Laguna Seca, vengan a este espacio abierto y puedan disfrutar con seguridad”.

MÁS Y MEJORES ESPACIOS VERDES
El intendente dio relevancia al plan de obra que el Municipio lleva adelante con la Provincia, un trabajo que prevé la puesta a nuevo de cinco espacios emblemáticos de la ciudad. “Esta obra tiene que ver con una labor que llevamos adelante con el Gobierno provincial”, dijo Tassano y recordó que “la plaza República del Perú, en las Mil Viviendas o la Plaza del Mercosur, en el 17 de Agosto, poniéndolas como ejemplo, son otros espacios que vamos a poner a nuevo con estas características”.
A un sostenido trabajo en materia de infraestructura, vial, pluvial o del sistema sanitario, Provincia y Municipio le suman un plan de obras que prevé la puesta a nuevo y refuncionalización de distintos espacios verdes de la ciudad. Esta labor, que se lleva adelante junto al Invico, abarca puntos estratégicos como el Paseo Arazaty, en el barrio homónimo; el parque Hipódromo, del barrio que lleva el mismo nombre; y las plazas del Mercosur, en el 17 de Agosto y República del Perú, en las Mil Viviendas.

PROVINCIA Y MUNICIPIO, POR LOS VECINOS
El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, brindó detalles del trabajo mancomunado que se ejecuta en la zona y que derivará en un flamante predio deportivo: “Se está realizando una inversión importantísima de la Provincia y el Municipio en el predio deportivo del barrio Laguna Seca, un lugar en el que estamos construyendo dos canchas de fútbol 5 con césped sintético, además de haber cerrado el perímetro de la cancha del fútbol 11, mencionó Cabrera y agregó que “en infraestructura vamos a sumar senderos de caminata con iluminación led en todo el lugar, kits biosaludables y sectores que estarán destinados al esparcimiento, con juegos infantiles”.
El plan Viví más Segura toma protagonismo en este tipo de intervenciones, principalmente en beneficio de mujeres que pueden transitar o hacer uso de espacios públicos. “La idea, al margen de la mejora que significa contar con iluminación led en un barrio, es darles mayor seguridad a nuestros vecinos, y sobre todo a las vecinas. Con ese objetivo encontramos en este tipo de artefactos de iluminación un aliado importante, ya que juega un rol preponderante”, finalizó el funcionario municipal.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this