title icon

Tassano: “Nuestro humilde trabajo apunta a buscar lo mejor para nuestros niños”

“Estamos ante un día muy importante, y de eso se trata: de la importancia del regreso a las clases presenciales, saliendo de esta pandemia”, dijo el intendente, quien junto al vice Lanari estuvo en el jardín municipal del barrio Quilmes donde, de forma simbólica, dieron inicio a un nuevo año escolar.

 

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari compartieron con alumnitos, padres y maestras del Centro de Desarrollo Infantil VI del barrio Quilmes donde, simbólicamente, dieron inicio al ciclo lectivo 2022.
“Sin dudas que estamos ante un día muy importante, y de eso se trata: de la importancia del regreso a las clases presenciales, saliendo de esta pandemia”, dijo inicialmente Tassano durante el acto, del que también participaron el secretario de Cultura y Educación, José Sand; el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette; la directora del CDI, Karina Miño; funcionarios, concejales y, principalmente, niños y familiares. “En el mundo, los análisis de la pandemia revelan que el mayor impacto fue en la educación,  sobre todo en los países en vía de desarrollo como Argentina”, agregó el intendente.
En ese contexto, Tassano analizó que “el tiempo presencial de clases sin ninguna duda está relacionado con mejores niveles de educación, y esa educación empieza a esta edad, con estos niños”, razón por la cual consideró que “por eso, es fundamental  tener estos espacios, estos jardines bien armados”.
“Por eso quiero felicitar al equipo de Educación del Municipio, a los directivos, a los docentes, y no sólo por este día, sino por todo el trabajo que realizan siempre, el que han realizado en la pandemia”, expresó, dirigiéndose a los presentes. “Sepan que en ustedes están depositadas muchas expectativas, las de los padres y las de estos niños”, añadió.
“Los niños son el objetivo de nuestras políticas. Todas las decisiones que podamos tener hoy sin dudas que van a repercutir en el futuro. Nuestro humilde trabajo tiene que ver con eso, con orientar las estrategias educativas desde el Gobierno de la Provincia y el Municipio en nuestros niños, buscar los mejor para ellos”, señaló en ese contexto.

LANARI: “ES UNA ALEGRÍA EL VOLVER A LA PRESENCIALIDAD”
“Para nosotros es una alegría el volver a la presencialidad”, dijo inicialmente Lanari, quien transmitió públicamente “el agradecimiento enorme a cada uno de los docentes de nuestros Mitaí, que han desarrollado una tarea impresionante durante estos años de pandemia, y creo que todos -chicos, padres y cada uno de nuestros docentes- debemos acostumbrarnos a esta vuelta a la normalidad, tomando medidas de distanciamiento, precaución y uso de alcohol en gel”.
“Estamos muy contentos. Esto lo venimos haciendo año tras año, trabajando con el Gobierno provincial y hemos recuperado a nuevo siete Centros de Desarrollo Infantil, poniéndolos en condiciones, y hoy estamos en este lugar emblemático como es el CDI Nº 6 del barrio Quilmes, con clases presenciales otra vez”, remarcó el viceintendente.

EL EQUIPO DOCENTE EN UN ROL FUNDAMENTAL
El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, se refirió a la importancia de iniciar un nuevo año escolar en un marco sanitario diferente: “La pandemia nos dejó muchas enseñanzas, por eso hoy es valorable poder volver a la presencialidad plena, y no solo en el ámbito educativo, sino en lo social y afectivo de cada uno de nuestros chicos. Creo que el rol que cumplen los CDI en ese sentido es fundamental en los barrios y en la vida diaria la comunidad”.
El funcionario remarcó en ese aspecto el trabajo sostenido que tienen y que tuvieron los docentes en este proceso de vuelta a la normalidad.
“Estamos realmente contentos y orgullos de la labor de nuestro equipo docente, porque se fueron adaptando, fueron innovando, todo sin haber perdido el contacto durante todo este tiempo con los chicos, por eso desde hoy se inicia un nuevo desafío”, finalizó Sand.

MÁS DE 2.000 INSCRIPTOS
“Tuvimos más de 2.000 chicos inscriptos en los CDI para el ciclo lectivo de este año”, remarcó por su parte el subsecretario de Políticas Educativas, quien seguidamente destacó “la importancia del acompañamiento de las familias para los chicos”, entre otros conceptos.

EL DESAFÍO DE VOLVER A LA PRESENCIALIDAD PLENA
La vuelta de la presencialidad plena y las expectativas que ello genera fueron algunos de los factores que destacó la directora del CDI del barrio Quilmes, en el marco de la apertura del año escolar. “Para nosotros el inicio de este ciclo lectivo genera muchas expectativas, más aún luego de dos años en los que la presencialidad fue nula o muy baja. Esto se reflejó en la gran demanda que tuvimos desde el comienzo de las inscripciones; muchos papás se acercaron, y aún lo hacen, buscando un lugar para que sus hijos inicien la actividad escolar”, señaló.
En el mismo sentido, Miño remarcó que “desde nuestro lugar hemos preparado todo para los niños, con el plus y el privilegio que genera recibir al intendente Eduardo Tassano, al vice Emilio Lanari y a las autoridades, para dejar inaugurada la actividad del año”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this