title icon

Tassano: “Para nosotros, el carnaval es política de Estado”

El intendente encabezó el acto en el que se galardonaron a comparseros destacados en el evento que, tras la inactividad por la pandemia, volvió a instalar a la fiesta tradicional de los correntinos en el corsódromo Nolo Alías. “Desde el primer día nos pusimos a trabajar en darles facilidades a los comparseros, en generar nuevas y mejores formas de organización y mucho hemos aprendido y mucho tenemos por aprender”, afirmó.

 

En la tarde-noche de este viernes, el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de entrega de premios de los Carnavales Oficiales 2022, reconocimiento otorgado en forma individual a comparseros destacados, parejas y grupos de baile, tanto en mayores como en infantiles, como así también a producciones artísticas de carros y carrozas.
En la oportunidad, se efectivizaron los reconocimientos a integrantes de las distintas comparsas y agrupaciones que fueron protagonistas de una edición que fue especial, ya que marcó el regreso de la fiesta de Momo al corsódromo Nolo Alías tras la inactividad debido a la pandemia.
En un marco festivo, el intendente distinguió a bailarines de las comparsas Sapucay, Ará Berá y Copacabana, como así también de las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Total y Sambanda.
Del evento también participaron los secretarios de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

“MUCHO HEMOS APRENDIDO Y MUCHO TENEMOS POR APRENDER”
Al hacer uso de la palabra, Tassano comenzó agradeciendo “a las autoridades de las comparsas, al equipo municipal, a todos los embajadores, a los medios” y, seguidamente, hizo especial hincapié en la decisión de “ratificar el rumbo y jerarquizar el trabajo de la gestión en cuanto a la organización y el desarrollo de los carnavales, lo que para nosotros desde el primer día ha sido política de Estado” y amplió lo expuesto al destacar “ese trabajo y esa pasión que tienen ustedes y que llevan al corsódromo en el espectáculo  más importante de la provincia de Corrientes”.
“En ese sentido, desde el primer día nos pusimos a trabajar en darles facilidades a los comparseros, en generar nuevas y mejores formas de organización y mucho hemos aprendido y mucho tenemos por aprender”, aseguró el intendente.
Ulteriormente, valoró “el esfuerzo y todo lo que hacen ustedes para que seamos la capital del carnaval argentino”, tras lo cual reiteró: “Tenemos que trabajar juntos, para hacerlo conocer más, para que sea más exitoso para ustedes y para la ciudad de Corrientes”.

JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL
Tassano reiteró públicamente la decisión compartida con el gobernador Gustavo Valdés de continuar trabajando de forma mancomunada entre Provincia y Municipio tiene sus frutos, marco en el que recalcó que el éxito de los carnavales es una muestra más de ello: “Nosotros vamos a seguir trabajando en ese camino. Trabajamos junto a las comparsas y tenemos la misma decisión que el Gobierno provincial de transformar a Corrientes en una provincia turística y que el turismo y la cultura sean elementos de desarrollo para la provincia, y en ese sentido, el rol de ustedes es tremendamente importante”, aseguró.

BRAILLARD POCCARD: “LA EDICIÓN 2022 FUE EXTRAORDINARIA”
“Estamos cerrando esta edición 2022 que fue extraordinaria”, dijo por su parte el secretario de Turismo y Deportes, durante la ceremonia de premiación.
“El carnaval es sin dudas el producto turístico más importante que tenemos en la ciudad capital, el que mejores números nos deja en la temporada de verano y, más allá que esta última edición fue particular, fue un éxito teniendo seis de las ocho noches llenos totales”, subrayó.
En ese contexto, Braillard Poccard señaló el hecho de que, en esta oportunidad y conforme a lo dispuesto oportunamente, “sólo se entregaron premios individuales, no a las comparsas”, razón por la cual agradeció públicamente “a los presidentes de las comparsas, porque han sabido entender la particularidad con que trabajamos el verano pasado, han acompañado y dedicado para tener un espectáculo a la altura de las circunstancias”, adujo; tras lo cual indicó que actualmente ya se está trabajando para la próxima edición.

DESTACADOS DE LA EDICIÓN 2022
La última edición de los Carnavales Oficiales significó el regreso de uno de los eventos más representativos de la ciudad y de la provincia, luego de un período de inactividad debido a la pandemia.
El brillo, el color, la alegría y la pasión de los comparseros destacados fue reconocido por parte de la gestión municipal liderada por Tassano, galardón que tuvo alcance a la comparsa Sapucay con la Mejor Carroza de Comparsa, con la producción denominada “Gran Humedal”.
En Infantiles se premió como Mejor Bailarín a Aquiles Saimandi de la comparsa Sapucay; Mejor Bailarina Infantil, Renata Sánchez Barceló (Copacabana); Mejor Pareja o Dúo de Baile Infantil, del grupo “Marcianos al Ataque”, Zaira Blanco y Luz Monzón (Ará Berá); Mejor Grupo de Baile Infantil, “A la Flauta” (Samba Total); Mejor Trío Infantil, “Libélulas” (Copacabana); Mejor Traje del Carnaval Masculino Infantil, Kevin Laffont (Copacabana); Mejor Traje del Carnaval Femenino Infantil, Pía Quiñones (Ará Berá); Rey de la Capital Nacional del Carnaval Infantil,  Kevin Laffont (Copacabana); Reina de la Capital Nacional del Carnaval Infantil, Ana Elena Harvey (Sapucay).
En lo que respecta a los Mayores, se premió como Mejor Bastonera de Comparsa, Ana Ramírez (Copacabana); Mejor Bastonera de Escuela de Samba de Comparsa, Constanza Plano (Ará Berá); Mejor Bastonera de Escuela de Samba de Agrupación Musical, Carolina Fernández (Imperio Bahiano); Mejor Bailarín, Lucio Reig (Copacabana); Mejor Bailarina, Agustina Zabala (Copacabana); Mejor Dúo o Pareja de Baile, Sofía Quatril y Franco Espinoza (Sapucay); Mejor Grupo de Baile, “Terrestres” (Ará Berá); Mejor Comisión de Frente de Comparsa, “Constelaciones” (Ará Berá); Mejor Trío, “Vía Láctea” (Ará Berá); Mejor Traje del Carnaval Masculino, Mario Montoya (Sapucay); Mejor Traje del Carnaval Femenino, Antonella Amadio (Copacabana); Mejor Portaestandarte de Comparsa, Andrés Citadini (Copacabana); Mejor Portaestandarte de Agrupación Musical, Roberto Tarrago (Samba Total) y Mejor Dúo Portabandera, Carolina Cáceres y Leonardo Maciel (Imperio Bahiano).

REYES DEL CARNAVAL
En la jornada, se coronó a la Reina de la Capital Nacional del Carnaval, Belén Fernández Coutinho (Ará Berá) y al Rey de la Capital Nacional del Carnaval, Darío Harper (Ará Berá).
También, se entregaron las siguientes premiaciones: Reina de la Belleza de la Capital Nacional del Carnaval, Selene Bublits (Sambanda); Reina de la Simpatía de la Capital Nacional del Carnaval, Maru Mambrín (Ará Berá) y Reina de la Elegancia de la Capital Nacional del Carnaval, Eleonora Luque (Copacabana).

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this