title icon

Tassano presentó el Mes de la Juventud: “Seguimos trabajando para que nuestros jóvenes elijan Corrientes”

“Pusimos el foco en esto desde el inicio de nuestra gestión y lo estamos logrando”, dijo el intendente, quien lanzó una propuesta distintiva para septiembre, que está destinada a los jóvenes y que contará con un sinnúmero de actividades al alcance de los vecinos. De manera mancomunada con la Provincia, se mostrarán las diversas ofertas que tiene Corrientes tanto para trabajar, estudiar, emprender y/o entretenerse. Habrá encuentros, charlas y talleres durante todo el mes, que contará con la Expo Joven, un gran cierre previsto para el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, donde los jóvenes podrán encontrar instituciones, empresas, emprendedores, referentes o contenido vinculado a su futuro y proyecto de vida.

 

Llega septiembre y comienza el Mes de la Juventud, una propuesta particular de la Municipalidad de Corrientes que lanzó el intendente Eduardo Tassano y que contará con una serie de actividades que se llevarán a cabo junto con la Provincia, con el objetivo central de mostrar por qué los jóvenes pueden elegir quedarse en la ciudad para desarrollarse personal y profesionalmente, entre otros aspectos.
“Somos una ciudad amigable, de eventos y de oportunidades para todos. Pusimos el foco en esto desde el inicio de nuestra gestión y lo estamos logrando”, dijo Tassano, quien seguidamente reiteró que “esto es política de Estado y compartimos este criterio con el gobernador Gustavo Valdés, con quien venimos trabajando codo a codo desde un primer momento y seguiremos transitando juntos este camino”.MÚLTIPLES PROPUESTAS
En este sentido, se programaron encuentros culturales, deportivos y comerciales, además de charlas, talleres y campañas. Incluso la instalación de estands de difusión de la temática en eventos masivos previsto para septiembre, como el Taragüi Rock, organizado por el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura.
Así, por ejemplo, el primer fin de semana de septiembre, sábado 3 y domingo 4, se presentará “Muni-Sunset”, en la Costanera Sur, de 18 a 21; además del encuentro Ciudad de Diseño, con emprendedores jóvenes, de 16 a 21, en la plaza 25 de Mayo; y también se llevará a cabo la primera fecha del Mundialito de fútbol-tenis, en el barrio Laguna Seca, de 9 a 13.
En tanto, el domingo, se jugará el regional de la Copa Camet, en el parque Cambá Cuá, de 15 a 21.

GRAN CIERRE JUVENTUD CON LA EXPO JOVEN
La Municipalidad avanza en la organización de un gran cierre del Mes de la Juventud. Se trata de la Expo Joven – Elijo Corrientes, un evento masivo y temático, a desarrollarse en el Exregimiento de Infantería Nº 9, en el que los jóvenes podrán encontrar instituciones, empresas, emprendedores, referentes o contenido vinculado con su futuro y proyecto de vida.
Tendrá tres días de duración: jueves 29 y viernes 30 de septiembre (de 8 a 20), y el sábado 1 de octubre (de 9 a 19). En la oportunidad, se expondrán las opciones que ofrece Corrientes en materia educativa, laboral y de emprendimientos, con el fin de que los jóvenes puedan visualizar un proyecto de vida en la ciudad y conozcan de primera mano las oportunidades que Corrientes les da.
“Todo el concepto girará en torno a estudiar, trabajar, emprender y sumar”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, respecto del evento, para el cual hay grandes expectativas.

“ELIJO CORRIENTES”
Según diversas encuestas y sondeos de opinión, la juventud correntina cuenta con un gran apego por su cultura y valores, con lo cual los jóvenes tienen grandes expectativas sobre su futuro. De todas formas, no siempre logran visualizarlas en cómo hacerlas realidad en la ciudad. “Yo me quiero quedar” es la frase que define el concepto de esta iniciativa que se desarrollará en el Mes de la Juventud. Y “elijo Corrientes” es la afirmación rectora.
Esta propuesta también se presenta en consonancia con tres ejes de gestión municipal del intendente Tassano. Se enmarca en acciones por una ciudad de oportunidades, para que los jóvenes puedan desarrollarse; también por una ciudad de eventos, que implica también un desarrollo económico a partir del emprendedurismo, por ejemplo; y además en la apuesta de ser una ciudad amigable, en la que uno pueda quedarse y progresar.
De esta manera, con varias acciones que se vienen presentando en los últimos años, apuntan a que la ciudad se presente como un lugar donde cualquier persona con menos de 30 años puede aprender, trabajar o emprender y disfrutar.
Por eso, desde la Municipalidad se decidió renombrar a los 30 días del mes de septiembre bajo un concepto que enfoque el mensaje en las personas jóvenes de la ciudad.
Al diseñarse la programación de este programa, se consideró el hecho de que “los jóvenes no sólo son el futuro, sino que son el presente de la ciudad y, en este sentido, la van transformando”, adujo el intendente. Por tal motivo, en el Mes de la Juventud se verán las alternativas que se ofrecen para quedarse en Corrientes a trabajar, estudiar, emprender y disfrutar.
En ese marco, desde la Municipalidad se informó que aquellos interesados en todas las novedades podrán acudir a la agenda de actividades y propuestas, que estará disponible en www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven como así también en las redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/Munijoven.Ok), Instagram (https://www.instagram.com/munijoven.ok/), Twich (https://www.twitch.tv/munijoven), Youtube (Munijoven Corrientes), Tiktok (https://www.tiktok.com/@munijoven) y Twitter (https://mobile.twitter.com/munijovenok).

TEMÁTICAS PRINCIPALES
En torno a las actividades de este mes especialmente dedicado a los jóvenes, desde la gestión municipal liderada por Tassano se consideraron los siguientes pilares específicos como propuestas: empleo y empleabilidad; estudio y formación; emprendedurismo; y entretenimiento y esparcimiento.
Por eso, se trazaron segmentos generales del programa para desplegar las actividades. Elijo Corrientes para trabajar: al desarrollarlo, se mostrará toda la oferta laboral existente, permitiendo así que los jóvenes desplieguen su creatividad en pos del desarrollo de Corrientes.
Elijo Corrientes para emprender: se mostrarán todas las oportunidades que existen en Corrientes para el desarrollo y para potenciar los emprendimientos.
Elijo Corrientes para disfrutar: se mostrarán todas las ofertas que existen en la ciudad en materia de esparcimiento, cultura, diversión y conciertos, entre otras propuestas.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this