title icon

Tassano presentó el programa “Mi Primera Licencia” en el Molina Punta

En el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo Frondizi” se puso en marcha la propuesta con la que la Municipalidad apunta a concientizar a los estudiantes en materia de educación vial, con el propósito de disminuir los índices de siniestralidad. “Seguimos trabajando con responsabilidad, generando conciencia en los chicos”, afirmó el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano presentó este martes el programa “Mi Primera Licencia” en el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo Frondizi”, del barrio Molina Punta. A través de esta iniciativa, que ya se presentó en otras tres instituciones educativas de la ciudad, la Municipalidad continúa realizando capacitaciones y demás acciones en pos de la concientización en materia de educación vial en los estudiantes, para bajar los índices de siniestralidad.
Mediante el programa “Mi Primera Licencia”, los alumnos de nivel secundario podrán obtener sus respectivos carnés de conducir. De esta manera, se busca que los jóvenes se manejen en la vía pública responsablemente, para avanzar constantemente en la disminución los índices de siniestralidad vial.
“Apuntamos a la concientización en educación vial, tratando de entregar las primeras licencias con trabajo, con responsabilidad y generando conciencia en los chicos”, dijo inicialmente Tassano.
“La meta es tener ciudadanos más preparados para el momento actual que se vive en materia vial. Sabemos que en el segmento de población de entre 14 y 21 años, los accidentes de tránsito son la principal causa de enfermedades y muerte, así que nuestro objetivo es modificar esos números, lo cual va a beneficiar a toda la comunidad”, manifestó el intendente.
A través del programa, destinado a los alumnos mayores de 16 años, se efectúan capacitaciones teóricas de educación vial durante un mes. Se trabaja sobre las normativas urbanas y de convivencia, para a su vez concienciar a los chicos al momento de obtener su primera licencia.
La presentación efectuada este martes en el colegio Frondizi fue la cuarta. Se llevó adelante tras haber hecho lo propio en el Colegio Nacional “General San Martín”, el Colegio Secundario “Pte. Dr. Arturo U. Illia” y el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré”.
Junto al intendente estuvieron el rector de la institución, Miguel Turraca; el subsecretario de Tránsito y de Seguridad Vial, Juan Acinas; la directora general de Educación Vial, Cinthia de Jesús; el director del Centro Emisor de Licencias, Jorge Argüello; y la concejala Florencia Ojeda.GENERANDO CONCIENCIA EN LOS JÓVENES
Tras el acto, el rector del colegio se mostró expectante por la puesta en vigencia del programa municipal. “Me parece de gran importancia porque la vida está en juego, y esto generará más conciencia en los jóvenes, que a veces andan en motos o vehículos más rápido de lo que deberían”, recalcó.
“Creemos que tenemos que buscar la manera de que todas las articulaciones que podamos hacer con instituciones oficiales serán bienvenidas, porque siempre serán provechosas, en beneficio de los jóvenes”, subrayó el docente.
“Este es el cuarto colegio en el que estamos presentando el programa, con la expectativa de siempre. Hay más de 300 chicos interesadísimos en participar”, dijo el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial municipal. “Es una de las formas que tenemos de acercar servicios de la Municipalidad de forma directa a los vecinos”, acotó.
“Nuestro objetivo es prevenir la siniestralidad, dándoles capacitaciones a los chicos sobre las normativas de tránsito y seguridad vial”, afirmó Acinas. Respecto de ello, añadió que “también ellos tienen como estímulo que una vez terminado el curso y aprobado el examen final, van a poder tener su primera licencia de conducir: los mayores de 16 años, motos; y los mayores de 17, también para autos”.
Finalmente, el funcionario municipal subrayó que “la respuesta hasta ahora es buenísima; en ningún colegio se anotaron menos de 250 chicos”, al tiempo que estimó que “cuando terminemos la primera etapa del programa, que está encarada hacia 8 colegios de la ciudad, vamos a llegar a más de 2 mil personas”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this