title icon

Tassano ratificó el apoyo municipal al XX Congreso de Historia de la Provincia

El intendente rubricó un convenio con el presidente de la Junta de Historia de la Provincia, Dardo Ramírez Braschi, a partir del cual se avanzarán en acciones conjuntas de cara al evento previsto para el año próximo. “Queremos que la historia de Corrientes sea uno de los pilares de esta ciudad”, afirmó.

El intendente Eduardo Tassano firmó este jueves un convenio de cooperación con la Junta de Historia de la Provincia, a partir del cual se avanzará en diversas acciones y actividades que se desarrollarán con vistas a la celebración del XX Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes.
De la rúbrica, que se llevó a cabo en el Día del Historiador, participaron Tassano y el presidente de la Junta de Historia de la Provincia, Dardo Ramírez Braschi, en un acto que se llevó a cabo en la sede del Archivo General de la Provincia, ubicada en Pellegrini 1385.
Si bien el Congreso se desarrollará el año próximo (se estima que el jueves y viernes de la tercera semana de junio de 2020), el intendente ya comprometió todo el apoyo de la Municipalidad, para avanzar con previsión y planificación en todo lo necesario.
“Este es un evento importantísimo, de primera línea, y vinimos a comprometer nuestro apoyo, ya que desde nuestra visión, uno de los puntales de nuestra ciudad y de nuestra provincia justamente es su historia”, ratificó Tassano, quien en la ocasión estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari.
El titular de la Junta de Historia, Ramírez Braschi; y el director del Archivo General de la Provincia, Jorge Enrique Deniri; describieron ante los funcionarios municipales las características del lugar, como así también acerca del trabajo que se lleva adelante, a través de una ponencia que contó con apoyatura audiovisual. “Nos dieron explicaciones de su trabajo y del valor histórico de muchos documentos que tienen acá”, graficó el intendente. “Se trabaja mucho con los vecinos, con los niños de las escuelas”, acotó luego.
“Entendemos que los países más desarrollados están muy avanzados en cuanto a la promoción de la historia, en el cuidado de los documentos, y todo eso acá se hace con mucho esfuerzo y mucha humildad, así que estamos muy felices y venimos a prestar nuestro apoyo”, aseguró Tassano.
En cuanto a la manera mediante la cual la Municipalidad brindará su acompañamiento para el evento, el intendente anticipó: “Vamos a apoyar logísticamente, en cosas que necesiten para la organización, en cuanto al soporte, salones auditorios; y en todo lo que podamos colaborar vamos a estar acompañando”.
De esta manera, el equipo liderado por Tassano continúa desarrollando diversas acciones con vistas a transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y de desarrollo económico. “Queremos seguir ese camino, con eventos de todo tipo, deportivos, culturales y, dentro de los culturales, no solo los artísticos y musicales, sino también convenciones de investigación, de desarrollo de diferentes áreas”, sostuvo el titular del Ejecutivo municipal.
Por parte de la Municipalidad, además de Tassano y Lanari, estuvieron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y los subsecretarios de Cultura, José Sand y de Turismo, Juan Pedro Picasso.

EL APORTE DEL MUNICIPIO
“Los congresos de la Junta de Historia adquieren una dimensión trascendente, porque es el momento del año donde los historiadores nos juntamos a reflexionar y a debatir sobre la historia de esta provincia”, consideró Ramírez Braschi. “En esta oportunidad, para el año que viene, estamos organizando fuertemente la convocatoria de este Congreso, que lo hacemos desde hace 20 ediciones y que realmente esperamos que sea un gran disparador para repensar, construir y llevar adelante la historia de la provincia”, se esperanzó.
En ese contexto, el historiador destacó el acompañamiento de la Municipalidad, a partir de una decisión del intendente. “Desde luego estas jornadas se deben hacer mancomunadamente con sectores sociales, no solamente con un grupo, sino abierto a la comunidad, y qué mejor que el Municipio aporte sus ideas y su protagonismo, para que esto salga de la mejor manera”, consideró.
Finalmente, Ramírez Braschi valoró el impulso que este tipo de eventos concita en la sociedad, con el propósito de despertar en la ciudadanía el interés de conocer la propia historia y, así, incrementar el conocimiento y la cultura, al subrayar el hecho de que “el vecino conozca la frondosa historia correntina, su intensidad y lo que ha sido para la construcción de nuestra forma de ser, ya que Corrientes tiene sus particularidades y esas particularidades derivan de su propia historia”, adujo.
“Es una convocatoria a investigadores y a historiadores de la historia local para reunirnos, debatir, reflexionar y comprender lo que es nuestro antepasado; y creo que es el punto de referencia anual más importante que tiene la Junta de Historia”, ponderó.

“TENEMOS UNA HISTORIA MUY VALIOSA”
“Queremos destacar este trabajo que viene haciendo la Junta de Historia, de sensibilizar y de dar a conocer el valioso archivo que tiene la provincia y toda la historia que en ésta se acumula, como son las cartas del General Manuel Belgrano, las copias del Acta Fundacional, junto a un gran bagaje de documentación que está disponible para consultar y también para aprender de la historia, para saber cómo encarar el futuro”, recalcó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
“Tenemos una historia muy valiosa, gran parte de la historia argentina se ve atravesada por Corrientes. Entonces, es muy importante poner esto en valor, jerarquizarlo y que todos los vecinos de la ciudad sepan la importancia de la historia y lo que hicieron nuestros grandes héroes del pasado para construir esta provincia y esta Nación”, complementó Lorenzo Brisco.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this