title icon

Tassano recibió a la campeona mundial de taekwondo Oriana Cardozo

El intendente dialogó con la deportista libreña que representó a Corrientes y al país, junto a la Selección Argentina, en el Campeonato de la International Taekwondo Federation (ITF) que se realizó en Ámsterdam, Países Bajos. “Los logros de estos jóvenes son una muestra de constancia y sacrificio, y eso se adquiere a través del trabajo y la disponibilidad de herramientas. Y en ese último aspecto, es el Estado quien debe ser generador y asistente permanente”, afirmó.

 

Este lunes, el intendente Eduardo Tassano recibió a la taekwondista Oriana Cardozo, integrante del plantel correntino que integró la Selección Argentina de la disciplina en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF) que se realizó en Ámsterdam, Países Bajos.
La deportista de 16 años compartió con el intendente sus recientes logros en el certamen internacional, donde obtuvo el primer puesto en la modalidad Formas, en la categoría Juvenil 2º Dan.
Cardozo formó parte de la delegación correntina, con el Dojo Guerreros, la cual estuvo encabezada por el tricampeón mundial de taekwondo, Ariel Ibarra, y los taekwondistas Pablo Adén, Fátima Fernández y Benjamín Romero, quienes el 18 de este mes también habían sido recibidos por el intendente.
“Es admirable que, con su corta edad, Oriana ya obtenga estos resultados”, dijo Tassano, y agregó que “los logros de estos jóvenes son una muestra de constancia y sacrificio, y eso se adquiere a través del trabajo y la disponibilidad de herramientas”, sobre lo cual destacó que “en ese último aspecto, es el Estado quien debe ser generador de espacios y asistencia permanente”.
Junto a Oriana Cardozo, la visita al intendente tuvo además la participación de una delegación de deportistas de la ciudad de Paso de Los Libres, que el último fin de semana compitió en Resistencia, Chaco, en el marco del Argentina Tour, un importante certamen regional.
Del encuentro también participaron el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard; y el subsecretario de Deportes y Grandes Eventos, Matías Bocalón.

“A SEGUIR ENTRENANDO POR NUEVAS METAS”
Oriana Cardozo tiene 16 años y esta fue su segunda participación mundial, ya que la primera había sido en 2018, cuando salió subcampeona. “Este año tuve la posibilidad de no solamente representar a la Argentina en forma individual, sino también por equipos, estando en la selección argentina de taekwondo y siendo una de las siete mejores competidoras del país”, recalcó la joven deportista.
“Mi experiencia en este torneo mundial fue magnífica; algo que lo soñé, que lo planifiqué hace mucho. Estoy muy contenta con mis logros y, ahora, a seguir entrenando por nuevas metas”, resaltó.
En cuanto a la reunión que mantuvo con el intendente Tassano, manifestó: “Fue un encuentro muy lindo. Venimos con mis compañeros, con los que estuvimos compitiendo representando a Corrientes en el torneo Argentina Tour, que es el clasificatorio al torneo nacional. Clasificamos todos los chicos que fuimos y ahora ese escalón nacional será nuestro objetivo”.
Por otro lado, la taekwondista instó públicamente a los jóvenes a que “se animen a practicar cosas nuevas, que nunca dejen de soñar y, sobre todo, que vayan hacia adelante, porque sin sacrificios ni entrenamiento no se llega a nada”. Acerca de ello, consideró que “el deporte es importante; estar entrenado y enfocado en algo que queremos es lo mejor para nuestra vida”.

UNA GESTIÓN QUE TRABAJA POR Y PARA EL DEPORTE
El subsecretario de Deportes y Grandes Eventos, Matías Bocalón, destacó los logros de Oriana y la ubicó como una referencia para seguir trabajando en materia de deportes. “La gestión que encabeza Eduardo Tassano en el Municipio va en sintonía con la política de Estado en materia deportiva que lleva adelante la Provincia, y poder recibir en forma permanentemente a chicos o delegaciones que participaron y obtuvieron logros importantes en el ámbito nacional e internacional es prueba de que el trabajo que se está haciendo en el área está bien encaminado”, consideró.
En cuanto al trabajo sostenido que se lleva adelante desde el Municipio en deportes y eventos, Bocalón sostuvo que “se busca generar espacios para distintas disciplinas deportivas en toda la ciudad”, sobre lo cual ejemplificó: “El último fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de las Maratones Barriales, una actividad de gran convocatoria. Y esa es la premisa: tener constancia con actividades permanentes que desembocan también en un aporte al turismo, generando movimiento hotelero y gastronómico”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this