title icon

Tassano recibió a Larroza: planificación y trabajo estratégico con la UNNE

Suscribieron un acuerdo por el cual la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste desarrollarán programas conjuntos, capacitaciones, investigación, asistencia y gestión. “Este es uno de los convenios más importantes que suscribimos”, dijo el intendente.

 

En la mañana de este jueves, el intendente Eduardo Tassano firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Omar Larroza, que permitirá fortalecer el vínculo de labor conjunta con numerosos objetivos.
La Municipalidad de Corrientes y la prestigiosa casa de estudios abordarán, a partir de este acuerdo, la articulación de acciones tendientes a generar espacios mutuos de formación e instrucción.
Según se estableció en la oportunidad, el convenio marco entre la Municipalidad y la Universidad permitirá articular e impulsar programas conjuntos, priorizando aspectos relacionados a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos. De igual forma, se generarán espacios para la investigación, la asistencia técnica en programas de cooperación nacional e internacional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas y proyectos de desarrollo municipal y local, la transferencia de conocimiento y prestación de servicios especializados, pasantías, becas o cualquier otra modalidad que construya a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo local en la Municipalidad.
Además del intendente, participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Lilian Cano. Por su parte, el rector de la UNNE acudió acompañado por los secretarios generales de Legal y Técnica, Fabrizio Sartori; y de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen.

“ES UNO DE LOS CONVENIOS MÁS IMPORTANTES QUE SUSCRIBIMOS”
Al término de la firma del acuerdo, Tassano resaltó que “este es uno de los convenios más importantes que suscribimos, en destacada cooperación con la Universidad Nacional del Nordeste”.
En este sentido, explicó que “son dos convenios: uno específico, de pasantía, a través del cual los alumnos de la UNNE podrán realizar prácticas en áreas operativas del municipio; y en segundo lugar, otro convenio para elaborar estrategias conjuntas y tratar proyectos y programas que tengamos como ciudad y que la Universidad también coincida en interés”.
Tassano valoró además la buena predisposición para la cooperación conjunta entre el Municipio y la UNNE. “Venimos llevando adelante una relación muy estrecha con la Universidad, pero ahora -entiendo- se estrechará aún más con mi amigo y colega, el doctor Larroza, como decano”, acentuó.
“Para nosotros es muy importante este tipo de convenios. Entendemos que el de pasantía es de rápida implementación, no sólo porque les sirve a los alumnos para su práctica profesional, sino también para nosotros, que tenemos áreas en donde se hace muy difícil contar con profesionales técnicos específicos”, insistió el intendente.

“PROFUNDIZAREMOS TODAS LAS TAREAS CON EL MUNICIPIO”
Por su parte, Larroza (quien asumió como rector de la UNNE hace un mes y medio) explicó que “en el Consejo Superior declaramos de interés los planes estratégicos de los gobiernos locales; por lo tanto, es una decisión muy importante, a partir de la cual la Universidad pone a disposición todo su equipo y capacidades técnicas, científicas y de recursos humanos y logísticas para poder ayudar y potenciar las políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo de los gobiernos locales”.
“Fortaleceremos y profundizaremos todas las tareas que venimos trabajando con el Municipio. En este caso, en un marco global vamos a atender las demandas que la comuna identifique y a partir de ahora también establecer algunas tareas específicas que tengan que ver con espacios de prácticas de los profesionales”, especificó.
Larroza -quien al igual que el intendente y el vice se mostró muy contento por la rúbrica- expresó sus felicitaciones al intendente Tassano “por esta iniciativa y por poder confiar en nosotros”, afirmó. “Esto profundiza y fortalece las relaciones en las que venimos trabajando desde hace tiempo”, consideró al respecto.
En esta línea, el rector agregó: “Trabajaremos consolidando equipos o formándolos, de acuerdo con las necesidades; por lo tanto, este es un compromiso que asumimos desde la Universidad de manera tal que toda demanda del gobierno local nos genere espacios para poder diagramar respuestas a este tipo de requisitorias y de oportunidades”.

“VAMOS A TRABAJAR CON LA UNNE COMO SOCIOS ESTRATÉGICOS”
“Vamos a trabajar con la UNNE como futuros socios estratégicos, más ahora con el doctor Larroza como rector, donde están interactuando con las comunidades tanto del Chaco como de Corrientes, tratando de dar un impulso al tratamiento de temas que hacen al desarrollo local y regional”, dijo por su parte Lanari.
Luego, el viceintendente resaltó las posteriores firmas de convenios complementarios, “que van a permitir la capacitación y formación de nuestro personal”, dijo. “La integración como socios estratégicos nos permitirá desarrollar y tener el apoyo de la Universidad en temas puntuales que nos interesa, sobre todo de desarrollo urbano y conservación del medioambiente”, valoró.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this