title icon

Tassano recibió al destacado taekwondista Ariel Ibarra y a jóvenes deportistas correntinos

“Estos deportistas se alzaron con varias medallas, inclusive de oro, integrando la selección argentina de la disciplina. Queríamos expresarles nuestra gratitud, por ser correntinos que nos representan de la mejor manera en el mundo”, dijo el intendente tras recibir al deportista y profesor quien, junto a Pablo Adén, Fátima Fernández, Benjamín Romero y Oriana Cardozo, tuvieron una notoria participación en el último campeonato mundial llevado a cabo en Ámsterdam. Se alzaron con cinco medallas de oro y una de bronce integrando la Selección Argentina, que a su vez logró 17 preseas doradas, lo que la colocó en el primer lugar del certamen.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recibieron este jueves a parte del plantel de taekwondistas correntinos que integraron el seleccionado argentino que compitió en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF) que se realizó en Ámsterdam, Países Bajos.
La delegación de deportistas correntinos estuvo encabezada por el triple medallista de oro y cinco veces participante de los mundiales Ariel Duende Ibarra, quien junto con Pablo Alén (medalla de oro), Fátima Fernández (5º puesto) y Benjamín Romero (6º puesto), compartieron con Tassano y Lanari su reciente experiencia internacional y la proyección de nuevas competencias.
En la oportunidad, el intendente celebró los logros deportivos obtenidos por los taekwondistas correntinos y, al mismo tiempo, dio relevancia a la perseverancia, el sacrificio y la constancia que tienen los deportistas conducidos por el Duende Ibarra, a pesar de su corta edad.
“Recibimos a los campeones del Taekwondo ITF, que recientemente compitieron y lograron grandes resultados en el mundial que se disputó en Países Bajos”, indicó Tassano tras el ameno encuentro, del que también participaron el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos. “Estamos hablando de logros más que destacables, no sólo por el resultado deportivo, sino por el esfuerzo puesto de manifiesto, siendo además de disciplinados en la actividad que hacen, estudiantes destacados”, agregó luego.
Sobre el nivel deportivo alcanzado por los taekwondistas, el intendente remarcó que “estos deportistas se alzaron con varias medallas, inclusive de oro, integrando la selección argentina de la disciplina; por eso queríamos expresarles nuestra gratitud, por ser correntinos que nos representan de la mejor manera en el mundo”.
En la ocasión, se remarcó que el taekwondo -con la cada vez mayor adhesión que tiene como disciplina- forma parte de la promoción y el trabajo sostenido que realizan en forma mancomunada Provincia y Municipio para que más jóvenes se dediquen al deporte. “Estamos abocados al deporte, a darle a todas y a cada una de las disciplinas el espacio que se merece. Para nosotros es una política de Estado, acompañando el trabajo que se hace desde la Provincia”, resaltó Tassano.

UN CAMPEÓN QUE FORMA CAMPEONES
Los logros deportivos y la experiencia adquirida para llegar a ellos, permiten que hoy el correntino Ariel Ibarra sea un formador y promotor del taekwondo para las jóvenes promesas, como también para los más chicos.
“Personalmente quiero compartir mi experiencia con las nuevas generaciones. El hecho de haber logrado una triple medalla dorada y haber sido parte de cinco mundiales me permite enfocarme en estos chicos, que ya están demostrando cualidades, tanto deportivas como humanas”, dijo el Duende Ibarra.
Sobre la metodología de trabajo que impulsada desde su dojo “Guerreros”, aseguró que se trabaja dando principal preponderancia a la transmisión de valores: “Trato de inculcarles a los jóvenes cuál es el camino y ellos absorben eso, sabiendo que los logros vienen con el esfuerzo y la dedicación”, señaló el taekwondista.
“Haber sido parte de la Selección Argentina creo que es la aspiración de cualquier deportista de alto rendimiento; es el primer objetivo que ellos se trazaron”, recalcó Ibarra, quien acerca de ello afirmó que “los logros que vinieron luego son el premio a tanto sacrificio”.
En cuanto a lo que fue la competencia disputada en Países Bajos, el triple medallista de oro correntino puso de relieve el gran desempeño que tuvieron los competidores: “Quisimos compartir con el intendente los logros que obtuvimos, y por eso me acompañan tres chicos que son grandes deportistas a su corta edad: Pablo Adén, campeón y medalla de oro en su categoría; Fátima Fernández, que se quedó con el quinto lugar entre un número importante de competidoras de todo el mundo; y Benjamín Romero, sexto puesto en su categoría”, detalló.

ADÉN: “ESTO ES EL RESULTADO DEL SACRIFICIO”
Pablo Adén, por su parte, afirmó: “La medalla la traigo colgada yo, pero es el resultado de un esfuerzo y sacrificio mío y de todos los compañeros del gimnasio” y enfatizó en que “cada uno aportó su granito de arena”.
El medallista resaltó también el camino por el que tuvo que transitar para finalmente quedarse con la presea dorada: “Mi categoría fue la de mayor cantidad de competidores. Así, fui pasando las instancias hasta llegar a la final, que fue muy dura, contra Italia, un gran clásico, y finamente se me dio el resultado”, rememoró.
Adén destacó además el apoyo tanto de los sectores estatales como privados para con la disciplina y sus competidores: “Buscamos que se promueva el deporte y, así, seguir trayendo logros para Corrientes”, concluyó.

UNA DISCIPLINA CON VALORES
En tanto, el viceintendente destacó los valores que inculca el taekwondo como disciplina deportiva e instó a los jóvenes a provechar los espacios que se generan para su práctica: “Dentro de las instrucciones que nos da el intendente, buscamos potenciar a cada uno de estos deportes que no tienen la popularidad como la del fútbol, el básquet o el vóley, pero que forman a un conjunto de deportistas muy importante”, señaló.
En el mismo sentido, Lanari ubicó al taekwondo como una disciplina formadora: “Cuenta con la característica de que no solamente se forma a la persona desde el punto de vista competitivo y deportivo, sino que también tiene una rígida conducta ética y de comportamiento que a nosotros nos interesa apoyar. Es una actividad que cada vez tiene más adeptos”, expuso.

FOMENTAR EL DEPORTE Y LAS BUENAS COSTUMBRES
A su turno, el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad se refirió a la generación de espacios para la práctica de diferentes deportes, pero sobre todo de aquellos que aportan a la formación de las personas.
“Estos deportistas son un ejemplo de dedicación deportiva y vida disciplinada, y esto es lo importante cuando impulsamos un deporte; en este caso, el taekwondo, que es formador de personas, de valores. Una de las directivas que nos dio el intendente a la hora de asumir este rol fue darle apoyo a este tipo de deportes, saliendo un poco de lo tradicional, de los deportes grupales; y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.
Respecto de la presencia de parte del equipo correntino que conformó el seleccionado nacional, Braillard Poccard resaltó no sólo los logros, sino también la calidad de personas de sus integrantes: “Nos contaron sus experiencias y quedamos asombrados por los testimonios que nos trajeron. También algo no menor es que aparte de ser buenos deportistas son excelentes alumnos en el colegio y la facultad”, indicó para finalizar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this