title icon

Tassano recibió al diputado chaqueño Leandro Zdero

El legislador se interiorizó sobre los avances logrados por la Municipalidad de Corrientes en materia de habilitaciones comerciales, donde se avanzó en cuanto a la modernización y agilización de trámites. “Nosotros inauguramos un nuevo sistema con categorizaciones, con habilitaciones más rápidas, inclusive por internet, y hemos tenido en ese sentido varios comercios que hemos habilitado. Sobre este y otros temas conversamos en esta agradable visita de Leandro”, dijo el intendente.

Eduardo Tassano recibió al diputado provincial del Chaco, Leandro Zdero, quien mostró especial interés en las acciones llevadas adelante por la Municipalidad de Corrientes en materia de habilitaciones comerciales, sobre lo cual el intendente correntino puso especial énfasis en lograr cambios radicales en cuanto a la velocidad, facilidad y agilización de los trámites, para beneficio de los vecinos y de los comerciantes de la ciudad.
“Con él habíamos compartido, en otras reuniones, algunos procedimientos desde el punto de vista administrativo y de atención a los vecinos que estamos haciendo en nuestra gestión. Le interesó mucho el tema de habilitaciones comerciales, en la cual nosotros inauguramos un nuevo sistema con categorizaciones, con habilitaciones más rápidas, inclusive por internet, y en ese sentido hemos tenido varios comercios que hemos habilitado, así que sobre este y otros temas conversamos en esta agradable visita de Leandro”, manifestó inicialmente Tassano.
En ese contexto, el diputado provincial de la provincia del Chaco se mostró satisfecho por la visita institucional a la Municipalidad de Corrientes. “Este es un trabajo que lo venimos realizando hace tiempo, a efectos de digitalizar el sistema, tomar ejemplos como el caso de Corrientes, que tiene habilitaciones comerciales en tiempos muy acotados”, destacó Zdero.
“Hoy nosotros, en la ciudad de Resistencia, no solamente en esta gestión, sino en gestiones anteriores, hemos tenido y tenemos problemas de habilitaciones comerciales donde el sistema es engorroso, y en este sentido creo que optimizar los recursos, ya sea humano, pero también informatizarlos y organizarlos, como se ha hecho acá, es una muestra interesante de que hay que buenos ejemplos a imitar”, consideró el legislador chaqueño.
Asimismo, Zdero resaltó el valor que tiene para la ciudadanía este tipo de gestiones que, a su entender, se producen “cuando uno tiene la decisión política de hacerlo y pone las energías en que a la gente le vaya mejor -en este caso al comerciante, que muchas veces está en la disyuntiva de seguir trabajando o ver cómo hace hasta que le salga la habilitación- de poner todo el esfuerzo para que no solamente se recategorice, sino que el esfuerzo del recurso humano capacitado vaya acompañado de la tecnología en beneficio, en este caso de los correntinos” tras lo cual subrayó: “Sabemos que han tenido habilitaciones de un día para el otro, que en 48 horas han tenido habilitaciones en la ciudad”.
“Sin dudas que el conglomerado de la ciudad de Resistencia y su conurbano y de Corrientes y su conurbano conjugan un área metropolitana que es siempre un anhelo potenciarla, y más allá de lo que nos unió la Universidad del Nordeste y el puente General Belgrano, queremos trabajar institucionalmente en esa potenciación”, enfatizó finalmente Tassano.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this