title icon

Tassano recorrió el barrio Independencia y dialogó con los vecinos

Este martes, el intendente llegó hasta la zona sur de la ciudad, donde mantuvo un encuentro con los habitantes del sector. Mejoras viales, iluminación y espacios verdes fueron algunas de las cuestiones atendidas. “Es importante este diálogo, uno toma contacto y percibe mejor qué valor le dan ellos a los diferentes temas en sus barrios”, recalcó.

 

En la mañana de este martes, el intendente Eduardo Tassano llegó hasta el barrio Independencia, punto en el que completó un recorrido por distintas cuadras, donde la Municipalidad de Corrientes lleva adelante varios frentes de obras y proyecta nuevas intervenciones.
En el barrio, donde también llegó hasta la parroquia San Roque González de Santa Cruz, Tassano mantuvo un importante intercambio con los vecinos, quienes pusieron de manifiesto algunos pedidos en materia de infraestructura, los cuales ya fueron incluidos en la agenda de trabajo para el sector, mientras que, de parte del municipio, se anunció una nueva intervención con obras de cordón cuneta y ripio, además de los trabajos ya realizados, por ejemplo, en la calle Tulio Mariño.
“Estamos en el barrio Independencia, en la plaza Semhan, que es el corazón de esta parte de la ciudad; es un sector en el que se realizan los movimientos preliminares porque van a continuar las obras de ripio y cordón cuneta, tanto sobre Fray Ignacio María Martí y Porta, colmo en todas las calles paralelas a la avenida”, adelantó el intendente.
En el mismo sentido, Tassano se refirió a las tareas que se encuentran en ejecución: “Ya se empezó con trabajos de mejoramiento de calles en otras zonas del barrio. Cuando se termine allí, vendremos hacia acá. La idea era ir mirando los lugares donde avanzaremos”, indicó.
“En la zona tenemos una avenida como la Igarzábal, que es un nexo importante para la transitabilidad en la ciudad, y se está estudiando toda la parte de desarrollo vial para ir colocando cordón cuneta, enripiado y eventualmente pavimentación en estos lugares donde tanto se necesita”, remarcó luego.EN LA PARROQUIA
Durante la jornada, el intendente visitó la parroquia San Roque González de Santa Cruz, donde fue recibido por el párroco Raúl Alberto Alcorta, con quien dialogó sobre algunas cuestiones relacionadas con los preparativos para las fiestas patronales: “Recién estuvimos en la iglesia con el padre Alcorta. El día 17 de noviembre son las fiestas patronales, así que estábamos viendo algunas cosas que estaban necesitando para la iglesia, y compartiendo con el párroco, que tanto hace por nuestra comunidad”, manifestó.

DIÁLOGO CON LOS VECINOS
En la ocasión, Tassano conversó con varias familias del barrio, ante quienes informó sobre los objetivos perseguidos en materia de desarrollo vial para la zona, al tiempo que escuchó y atendió diversas requisitorias, tanto sobre mejoras en las calles, como también en cuanto a iluminación y otras temáticas.
“Sin dudas es muy importante hablar con los vecinos porque ellos viven el día a día en el lugar, entonces uno toma contacto y percibe mejor qué valor le dan a los diferentes temas como la iluminación, la presencia de zanjas, el estado de las calles y demás; y en base a eso también nos vamos guiando”, señaló.

“FUE UNA REUNIÓN POSITIVA”
Celeste Cadenas es una vecina del barrio Independencia que, en el marco de la recorrida, conversó con Tassano, tras lo cual exteriorizó su satisfacción: “Hoy tuvimos la grata visita de nuestro intendente y su comitiva; hicimos una reunión en el barrio y nos contó que próximamente harán el cordón cuneta y el ripio que solicitamos”, describió. “Creo que fue una reunión positiva porque se acercaron muchos vecinos y están contentos por el anuncio que nos hizo”, opinó al respecto.
“Aparte de eso, le pedimos por la iluminación y el arreglo de las farolas de la placita que está acá en el barrio y es donde se hace gimnasia; y le pedimos también por el arreglo de los elementos para hacer ejercicio”, sostuvo, en referencia al espacio verde circunscripto entre las calles 212, 461, Fray Ignacio María Martí y Porta, y Francesco Ruiz Mansilla.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this