title icon

Tassano recorrió el predio del parque industrial Santa Catalina

El intendente se interiorizó sobre los trabajos realizados en el lugar, como así también acerca de la planificación para la ubicación de las empresas. “Vimos mucho progreso, la disposición interna, los planos, qué es lo que se está planeando para el desarrollo; es decir, dándole forma a un viejo sueño de los correntinos, que es el avance del parque industrial”, dijo. 

 

Con la premisa de apoyar el emprendimiento encarado por el Estado provincial, el intendente Eduardo Tassano concretó un recorrido por el predio donde funcionará el parque industrial Santa Catalina, actividad de la que también participaron el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna; funcionarios municipales y responsables del emprendimiento.
La provincia va rumbo a posicionarse como uno de los principales polos industriales de la región, y en ese marco, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes buscan dar impulso al futuro parque industrial local, predio que se continúa acondicionando para que a corto plazo las empresas interesadas puedan asentarse allí.
Durante la visita, el intendente, el viceintendente y el legislador nacional pudieron interiorizarse sobre el potencial del parque industrial, las mejoras ya concretadas en materia de infraestructura y las acciones complementarias para que las empresas que apuesten a ello tengan la posibilidad de instalarse en el lugar.
“Esta visita al parque industrial Santa Catalina tiene que ver principalmente con poder ver los avances marcados que ya tiene el predio, nos acompaña el viceintendente Lanari y el senador Braillard Poccard, a quienes pudimos darles detalles de los beneficios que brindará el lugar al sector privado, el potencial que tiene y las tareas que se concretaron”, indicó Tassano.
A su vez, se refirió a los acuerdos que permitieron un progreso sostenido en la adecuación del predio industrial: “El parque, en materia de infraestructura, ya cuenta con servicios adecuados a las necesidades de las empresas. Esto se concretó gracias a un convenio con la Provincia, lo cual permitió concretar los accesos externos, las calles internas y, algo no menos importante, la provisión de energía eléctrica en el lugar, gracias a la instalación de una unidad transformadora por parte de la DPEC (Dirección Provincial del Energía de Corrientes)”, expresó.DANDO FORMA A UN SUEÑO
El parque industrial Santa Catalina se encuentra ya en su etapa final de adecuación antes de poder comenzar a albergar a las empresas, y en ese sentido, el intendente aseguró que se está “dando forma a un sueño de los correntinos”.
“Compartimos esta visita al parque con el senador Braillard Poccard con la intención de ir viendo la disposición interna, los planos, qué es lo que está planeando para el desarrollo; es decir, dándole forma a un viejo sueño de los correntinos, que es el avance del parque industrial”, resaltó Tassano.
Asimismo, el intendente destacó reiteradamente el acompañamiento del senador nacional y su interés en dar impulso al proyecto del parque industrial: “Es importante contar con su presencia, él (en la Cámara de Senadores de la Nación) preside la Comisión que está ligada a los parques industriales en todo el país, así que queríamos interiorizarlo para diversas cuestiones que tenemos que hacer a nivel nacional para que nuestro parque cumpla con todas las requisitorias”, recalcó.
Finalmente, adelantó que “ya hay empresas que tienen su predio y estamos haciendo todo para estimular el interés, que se puedan establecer y que en poco tiempo podamos tener concreciones de empresas acá en el parque industrial”.

“EL SECRETO DE TODO ES EL TRABAJO CONJUNTO”
“Estoy más que sorprendido. Yo no conocía esto, y veo el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, y la verdad es que es un enorme avance, así que tienen todo mi compromiso para dar impulso e incentivar el arribo de empresas desde mi lugar como presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado”, remarcó Braillard Poccard en el marco de la recorrida junto al intendente.
En cuanto a los procesos previos para que el parque industrial Santa Catalina esté operativo, el legislador nacional remarcó que “hay un fondo nacional para apoyo a parques industriales, y Corrientes está bastante avanzada en la presentación de sus proyectos, así que vamos a tratar de hacer todo lo posible para lograr que venga algún apoyo económico para darle todavía un poquito más de impulso a esta iniciativa”.
Braillard Poccard recalcó luego que “el secreto de todo es el trabajo conjunto, y acá se ve el accionar de la Provincia en energía y accesos, y el accionar municipal con las calles internas”.
“Ver el desarrollo del plan maestro del parque industrial es ambicioso y sumamente interesante, verdaderamente. Corrientes va a tener un gran desarrollo, que va a ser mano de obra para mucha gente”, se esperanzó.

GENERACIÓN DE EMPLEO
Lanari formó parte de la comitiva que recorrió el parque industrial, una obra que consideró “fundamental para la ciudad de Corrientes y para la provincia”.
“Es un emprendimiento que tiene que ver con la radicación de industrias y trabajo en la Capital, teniendo en cuenta siempre el tipo de empresas que se van a instalar acá, que no son empresas pesadas, sino empresas livianas, para de alguna manera, mantener el equilibrio ecológico y generar trabajo a través de una energía sustentable”, expresó el viceintendente.
Además, Lanari hizo referencia a lo que significará la puesta en funcionamiento del parque industrial en materia de generación de fuentes de trabajo: “Lamentablemente, en este tiempo de pandemia se han perdido muchos puestos de trabajo, y la generación de empleo es eje de la función del gobierno, tanto de la Provincia como del Municipio. En este lugar va a haber casi 30 hectáreas destinadas a las empresas; con ello se va  generar un movimiento económico muy importante y, consecuentemente, empleos para los correntinos”, entendió.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this