title icon

Tassano recorrió las obras del acceso al parque Mitre: “Recuperamos un espacio público para el disfrute de los vecinos”

“Este es un trabajo por la sustentabilidad ambiental y también de nuevas mejoras de los paseos de la ciudad”, dijo el intendente al controlar la conclusión de la primera etapa de recuperación de terrenos que estaban inutilizados, ubicados sobre la desembocadura del arroyo Poncho Verde. Se realizó el parquizado de la zona, colocación de bancos y nuevas veredas, como también la instalación de un sistema de iluminación led.

 

Sobre el costado izquierdo del ingreso al parque Mitre, avanzó la obra de recuperación de un sitio que estaba inhabilitado y que ahora, gracias a estas labores impulsadas por la Municipalidad, está a completa disposición de los vecinos y turistas que visitan este espacio verde, que representa uno de los paseos históricos más emblemáticos de la ciudad.
Con la misión de recuperar esos terrenos inutilizados y convertirlos en una moderna opción de paseo y disfrute vecinal de los espacios públicos de la ciudad, la gestión liderada por el intendente Eduardo Tassano puso en marcha un plan de obra especial, el cual hoy muestra un importante avance en la finalización de una primera y esencial etapa de trabajo. Así lo constató y destacó Tassano en una recorrida que hizo en el lugar sobre la desembocadura del arroyo Poncho Verde.
El plan se enmarca en los ejes de gestión tendientes a transformar a Corrientes en una ciudad moderna y amigable. En este caso, la proyección consiste en dotar de nueva infraestructura a esa parte del paseo y también unir la zona recuperada con el área construida en su momento, que va desde el ingreso al parque, pasa por un muelle especial y llega al faro del lugar, siguiendo la trayectoria del Poncho Verde hasta su confluencia con el río Paraná.
Los trabajos municipales se ejecutan en terrenos que estaban inutilizados, sobre el margen oeste del acceso al espacio público. Allí, se logró consolidar el suelo ribereño, para luego seguir con una fase de parquización e instalación de toda la infraestructura necesaria a fin de convertirlo en un espacio verde destinado al disfrute de vecinos y turistas, tal como lo resaltó el intendente en su recorrida por las obras.
“Este es un lugar que antes estaba restringido a los vecinos, por lo cual se hizo la apertura y primero se limpió toda la desembocadura del arroyo Poncho Verde”, recordó Tassano. “De esta manera, la zona se refuncionalizó y se parquizará por completo, además de la instalación de iluminación led. Será un lugar para el paseo y el disfrute de los vecinos”, indicó.
“Este es un trabajo por la sustentabilidad ambiental y también de nuevas mejoras de los paseos de la ciudad”, acentuó el intendente. “Hay un importante avance de trabajos y está casi listo para su habilitación”, adelantó, a la vez que resaltó que “se concretó un importante trabajo en la desembocadura del arroyo”.
“Estamos muy contentos por la refuncionalización de esta zona tan linda de la ciudad. Seguimos recuperando espacios verdes, apostando a la sustentabilidad ambiental, todo dispuesto para el disfrute de los vecinos”, subrayó.

UN NUEVO ESPACIO PARA EL HISTÓRICO PARQUE
El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, quien acompañó al intendente Tassano en su recorrida por la obra ribereña, explicó detalles de los trabajos concretados hasta ahora y de los proyectados para la segunda fase del plan.
“Estamos terminando los trabajos en el acceso oeste del parque Mitre, donde se refuncionalizó toda una zona que estaba vedada a los vecinos. Se han hecho solados, se instalaron bancos e iluminación led; y, por supuesto, el trabajo más importante fue el de la contención del terreno de la desembocadura del Poncho Verde”, indicó Cabrera.
“Esa zona se socavaba, complicaba al pluvial y arrastraba el suelo de todo el talud. Por eso, se realizó una obra de contención integral con gaviones de piedras, lo cual nos permite ahora tener consolidadas las paredes y las márgenes del arroyo”, expuso Cabrera. “De esa manera se puede hacer todo el trabajo de embellecimiento de esta parte del acceso al parque”, acotó.
En ese contexto, el funcionario se refirió a los beneficios que conlleva un trabajo de estas características: “En principio, hay un lugar nuevo lugar para los vecinos en uno de los parques más concurridos de la ciudad. Además, en una segunda etapa vamos a terminar con el gavionado uniéndolo con la marina, porque queremos que toda esa zona sea segura para disfrutarla”, sostuvo.
“En la ciudad seguimos trabajando en la recuperación y mejoramiento de los espacios verdes en distintos barrios”, aseguró el secretario de Infraestructura, quien acerca de ello indicó: “Actualmente, estamos trabajando en el Industrial y en el Esperanza, por ejemplo”.

DETALLES DE LAS OBRAS
El nuevo paseo en el ingreso al parque Mitre presentará una plazoleta con un total de 150 m2, un nuevo sendero peatonal, bancos, cestos de residuos e iluminación led; en donde también se mantendrá la vegetación existente, el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque. Asimismo, la obra se conectará física y estéticamente con los trabajos de recuperación del paseo que ya se concretaron en esa zona ribereña.
El proyecto, diseñado por la Municipalidad mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, contempla la construcción de un sector de estar con asientos y un parquizado ubicado en la esquina izquierda de la arteria de ingreso. En esa área se dispone de un acceso peatonal seguro, ya sobre el muro lindante y no paralelo a la calle principal.
Además, el plan establece un sector de estar sobre la ribera, para la consolidación de la integración con el paseo que tiene el muelle.
En el ingreso ya se emplazó una baranda sobre la desembocadura del arroyo, lo cual se constituirá en otra área de integración con el diseño actual.
Para la construcción del nuevo espacio no se quitaron árboles, sino que -por el contrario- las obras se adecúan a la vegetación existente. Asimismo, se mantendrán el mural alegórico del lugar y otros elementos que destacan la historia del parque Mitre y su pintoresco paseo, según se consignó en el plan municipal.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this