title icon

Tassano: “Seguimos trabajando duramente para modernizar nuestra ciudad”

El intendente participó este martes de la presentación de la construcción de dos torres en la Costanera Sur “Juan Pablo II”, innovadora iniciativa edilicia que representa desarrollo económico y urbanístico, y que a su vez generará trabajo para los correntinos, tanto durante su construcción, como así también una vez finalizada. “Quiero expresar mi satisfacción personal, y como representante de los vecinos de esta ciudad, quiero agradecer por este emprendimiento, a estos emprendedores”, manifestó.

En la noche de este martes, el intendente Eduardo Tassano participó de la inauguración del proyecto Torres Costanera Sur, una iniciativa novedosa y moderna que representa un claro avance en la ciudad en materia de desarrollo urbanístico y a la vez económico, dado que generará cientos de puestos de trabajo durante su elaboración, como así también una vez culminada, dado que se instaurará un hotel de notorias características, lo que a su vez se traduce en una mayor oferta turística de la ciudad, ampliando la plaza hotelera.
“Les quiero agradecer por su decisión, por su empuje y por todo lo que han desafiado para llevar adelante este proyecto que sin ninguna duda va a ser uno de los elementos iconográficos de nuestra ciudad; una ciudad en la que estamos trabajando duramente para modernizarla, no solamente en su funcionamiento, sino también en su infraestructura”, inició su alocución Tassano. “Siempre decimos que para hacerlo entre todos, cada uno debe estar trabajando en su lugar, y ustedes lo están haciendo”, recalcó.
El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso. En la ocasión, dirigiéndose tanto al proyectista y director de obra, Leandro Rosso, como a los demás inversores presentes, resaltó el hecho de que se apueste por Corrientes con una iniciativa tan importante. “Agradezco a todos los inversores. Y sé que hay un inversor extranjero, Guido Santana, a quien agradezco especialmente por su confianza, por invertir en Corrientes, una ciudad que todos sabemos que es hermosa, con bellezas naturales e históricas y que tenemos que dotarla de la generación de oportunidades y de desarrollo económico que le dé un valor agregado”, sostuvo.
“Estamos apuntando al turismo, y acá, con el hotel que van a hacer, estarán contribuyendo enormemente a eso. Quiero expresar mi satisfacción personal, y como representante de los vecinos de esta ciudad, quiero agradecer por este emprendimiento, a estos emprendedores”, manifestó el intendente capitalino.
En ese contexto, Tassano brindó un dato relacionado con la construcción y el desarrollo económico y urbano en Corrientes, también a partir de obras de infraestructura. “Esto va de la mano de un dato poco conocido: el año pasado, la ciudad de Corrientes ha sido la que más inversión de construcción en metros cuadrados ha tenido”, expuso. “Y ese orgullo también es gracias a quienes están acá”, valoró al respecto.
“Cuenten con nosotros para seguir empujando por el desarrollo de nuestra querida ciudad”, aseguró finalmente el titular del Ejecutivo municipal ante el aplauso de los presentes.

SATISFACCIÓN DESDE EL SECTOR PRIVADO
“Estamos dando el puntapié a este proyecto en el que hace un tiempo venimos trabajando. La verdad es que estamos muy contentos con que podamos dar este primer paso, porque consideramos que es muy importante para la ciudad y que terminará de consolidar esta Costanera Sur, y se va a conformar un paisaje urbano distinto, interesante y que va a imponer a Corrientes en relación con las demás ciudades del nordeste, inclusive de la región norte”, resaltó por su parte, el proyectista y director de la obra, Leandro Rosso.
“Es una torre que tendrá más de cien metros, será la más alta de la región, así que estamos muy contentos con poder arrancar con este sueño”, dijo Rosso, quien a su vez ponderó la presencia “del intendente, que el hecho de que esté hoy es muy bueno; junto a otros funcionarios, más gente del área inmobiliaria que nos acompaña y los amigos que vienen acompañándonos en nuestros distintos proyectos y aventuras de esto que es desarrollo en nuestra región, como nos gusta hacerlos, de calidad, con ideas modernas y este diseño que muchas veces se distingue”.
En ese marco, se refirió a la generación de puestos de trabajo que dará la obra. “La torre, en una primera etapa, de departamentos, va a generar mucha mano de obra. Y en una segunda etapa tenemos pensado hacer un condo hotel, que tiene perspectiva no solo de contratar mano de obra sobre la obra, sino de dar trabajo posteriormente a la gente”, describió.
A su vez, no dejó de mencionar la importancia que esto conllevará en materia turística, ampliando notoriamente la oferta hotelera en la ciudad. “Nuestro hotel proporcionará 300 camas más a la oferta hotelera de Corrientes, que es el 10 por ciento de lo que existe”, dijo. “Todas las habitaciones estarán mirando al río, tanto en los departamentos como en el hotel, así que en ese sentido entendemos que se va a generar mano de obra ahora, durante la obra y después de la obra”, añadió.

DESARROLLO ECONÓMICO Y URBANÍSTICO PARA LA CIUDAD
El proyecto contempla la construcción de 13.300 m2 de departamentos de uso permanente; 6.950 m2 en unidades de uso temporal (hotelería); 2.800 m2 en locales de uso comercial (recreación – paseo comercial); y 5.050 m2 en espacios guardacoches.
La ejecución del proyecto consumirá en su desarrollo 1.200.000 horas hombre; consumirá 1.820.000 kilogramos de hierro para la construcción, 19.200 m3 de hormigón elaborado y contempla la inversión aproximada de 48 millones de dólares.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
El proyecto en ejecución contempla la construcción de dos torres destinadas a proporcionar residencia permanente (unidades habitacionales) y temporal (hotelería y recreación) a sus moradores, contará con suficientes unidades guardacoches (240 en total) e instalaciones destinadas a servicios de recreación, gastronómicos, de comercialización y administración, etcétera.
El proyecto Torres Costanera Sur es un edificio que cambiará la postal de la ciudad de Corrientes. Consta de dos torres: una de departamentos de 35 niveles y otra de 25 niveles, destinadas a un hotel con la modalidad de condo hotel.
El zócalo que las une tiene cuatro niveles. En planta baja, sobre la Costanera, se generará una línea comercial con características recreativas gastronómicas, mientras que los cuatro pisos siguientes serán oficinas. “Lo virtuoso del proyecto se da por la diversidad y la mixtura de actividades que enriquecerán este complejo único en el NEA”, destacaron desde el sector inversor.
En la planta baja del conjunto se encuentran los accesos a departamentos y cocheras, ambos por la calle Las Heras; mientras que al lobby del hotel y los locales destinados a restaurantes, cafés y bares a los que se accederá peatonalmente por el parque lineal proyectado sobre Avenida Costanera: “Esto nos dará una conexión y recorrido de paseo peatonal que se integrará al resto de la oferta que tendrá este sector de la ciudad”, se recalcó.
La Torre Costanera Sur de Corrientes será un edificio con características de sustentabilidad y de eficiencia energética producto del uso de tecnologías constructivas orientadas a este fin. El proyecto y las inversiones se orientan a generar una obra única en la región, dando respuestas a una temática actual que es tendencia en el mundo: la sustentabilidad.
“Venimos trabajando con las envolventes sustentables, con el hormigón a la vista, con una textura que no necesita mantenimiento; y con las superficies vidriadas que no son solo aislantes acústicas, sino también térmicas, que no solo prohíbe el ingreso de los rayos solares, sino también que salga la refrigeración o calefacción de adentro del local”, explicó el proyectista. “Son obras que no requieren de mucha energía, son energéticamente eficientes; así que como ahorro energético también es importante”, consideró acerca de ello.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this