title icon

Tassano: “Sigamos trabajando juntos, que vamos a superar esta situación”

Luego de conocerse la extensión de la cuarentena hasta el domingo 12 de abril en todo el país por el coronavirus, anunciada por el presidente Alberto Fernández, el intendente capitalino destacó la medida y ratificó el fortalecimiento de las acciones realizadas con la Provincia, a partir de un diálogo constante con el gobernador Gustavo Valdés. “Vamos a seguir juntos en esta lucha”, aseguró.

 

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta el domingo 12 de abril inclusive, el intendente capitalino Eduardo Tassano celebró la medida, al tiempo que volvió a ratificar el pleno apoyo al gobernador Gustavo Valdés, “con quien seguimos trabajando mancomunadamente para enfrentar juntos a esta pandemia del coronavirus”, aseguró.
Durante estos días, el intendente mantiene un asiduo diálogo con su equipo de trabajo, con el que se producen varias reuniones por día mediante videoconferencias, modo a través del que se realizan planificaciones y surgen nuevas ideas para implementar en materia de servicios a la población.
“En Corrientes hemos tenido muy buena respuesta de la gente, salvo algunas excepciones. Ha habido mucha coordinación, mucho trabajo de las fuerzas de Seguridad y de Salud, del Gobierno provincial y del Municipio, como también de diferentes entidades que componen nuestra sociedad, así que vamos a seguir juntos en esta lucha. Creo que si bien aún hay pocos casos, tenemos que seguir con todo para prevenir y hacer que la curva de infecciones sea lo más achatada posible”, consideró.
Asimismo, reiteró las principales recomendaciones a los vecinos de la ciudad para resguardarse y prevenir lo máximo posible el incremento de la cantidad de infectados: “Lo principal es, antes que nada, estar aislados y también cuidar a nuestros abuelos. Pero si tenemos que salir a comprar alimentos o a la farmacia, por ejemplo, recordemos mantener las distancias, mucha higiene y lavado de manos, y no llevarse las manos a la cara”, recalcó Tassano.
A su vez, recordó que al volver de la calle “debemos sacarnos los zapatos antes de entrar a la casa, limpiar las suelas con alcohol diluido, solución lavandina diluida en agua u otros desinfectantes, y hacer lo mismo con las llaves, teléfono y otros elementos de uso frecuente, tirar cualquier papel que traigamos de afuera, entrar descalzos y poner la ropa usada a lavar, no tocar sillas ni mesas, e ir directamente a bañarnos y lavarnos los dientes antes de saludar a nuestra familia”.
“Si tienen síntomas, llamen a las líneas disponibles (celulares 3794-895124, 3794-011187, 3794-011168 y fijo 3794-974811) y para denunciar incumplimientos de cuarentena, pueden llamar al 911”, resaltó. “Sigamos trabajando juntos, que vamos a superar esta situación”, aseguró luego.PREVENCIÓN SANITARIA
En este contexto, el intendente mencionó varias de las acciones que lleva adelante la Municipalidad en torno al coronavirus como también al dengue: “Nuestros trabajadores de Salud y de Ambiente están abocados ciento por ciento a esta situación, para lo cual todas las acciones las ejecutamos de forma planificada con el Gobierno provincial”, señaló.
Asimismo, recordó la continuidad de los controles que, junto a la Provincia, se efectúan diariamente en los accesos a la ciudad: en la entrada al barrio Cañada Quiroz, junto al control policial; en el ingreso a Santa Ana; y en la ruta provincial 5, frente a la Comisaría 10ª, en Laguna Brava.
A ello se le suman los operativos integrales de fumigación (en materia de prevención del dengue), en los que participan trabajadores municipales, provinciales y nacionales; los trabajos en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y las capacitaciones sobre cuidados preventivos que se brindan tanto al personal sanitario y a agentes de diversas reparticiones, como a distintas entidades representativas de la ciudad.

EN LAS CALLES DE LA CIUDAD
“Seguimos avanzando fuertemente en nuestros operativos de descacharrado, que aumentaron de una a dos veces por semana y ahora los intensificamos todavía más, atendiendo a la demanda que existe en diversos barrios por los casos de dengue”, apuntó Tassano.
Para ello, promotores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable van los días previos a los operativos, casa por casa, a invitar a los vecinos a que saquen a la calle los materiales en desuso que puedan ser criaderos del mosquito transmisor. “A la hora de juntarlos, lo hacemos usando camiones compactos, camiones volcadores, retroexcavadoras y equipos ‘almeja’”, describió el intendente.
Otra de las tareas que realiza la Municipalidad es la desinfección de veredas y calles, lo cual inició en las afueras del hospital Llano y continuará en las zonas que circundan a los diferentes centros de salud de la ciudad.
A tal fin, Tassano dispuso de un camión hidrante que arroja una solución desinfectante para superficies (hipoclorito de sodio diluido en agua) que es elaborada en el Laboratorio de Bromatología municipal, al que ahora se suma otro equipo más versátil (un vehículo tricargo) para trabajos menores. “Tenemos que seguir generando conciencia en todos aquellos que están en contacto con otras personas, como por ejemplo, nuestros agentes municipales que están en las calles, y también nuestros equipos de salud”, consignó.

“SIGAMOS AYUDÁNDONOS ENTRE TODOS”
El intendente también recordó que se encuentran vigentes las vías de consulta que brinda la Municipalidad de Corrientes para los interesados a preinscribirse al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementará el Gobierno nacional a través de la Anses. En tal sentido, agentes municipales están desde el viernes pasado y hasta este martes 31, de 8 a 16, en la sede de la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Pasaje Villanueva 1460, asistiendo a los interesados y evacuando dudas. También continúan abiertas las líneas de WhatsApp disponibles: 3794-278992, 3974-278949, 3974-279002 y 3974-279028.
A través de las áreas de Desarrollo Económico y de Políticas Sociales se brinda este servicio a los ciudadanos que no cuenten con los recursos necesarios como para preinscribirse por cuenta propia.
Para inscribirse al pago – que es de carácter excepcional y está dirigido a los a los desempleados, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares, y monotributistas de categorías A y B- este lunes 30 es el turno de quienes tengan DNI que terminen en 6 y 7; mientras que aquellos cuya última cifra del DNI sean 8 y 9, podrán hacerlo este martes 31.
“El Ingreso Familiar de Emergencia es una medida que beneficiará a muchos de nuestros vecinos más vulnerables, y desde la Municipalidad estamos ayudándolos a anotarse”, recordó Tassano.

#JUNTOSCHAMIGO
Otro de los servicios que fue puesto en relieve por el intendente es el innovador programa #JuntosChamigo, plataforma digital a través de la cual aquellos vecinos interesados en ayudar a los demás en forma voluntaria, pueden inscribirse y colaborar solidariamente con quienes lo necesitan.
En la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo/) ya se encuentran las cuatro diferentes opciones a disposición de los interesados: “Quiero ser voluntario”, “Quiero hacer una donación”, “Tengo una idea” y “Quiero registrar mi comercio (con delivery)”.
“Muchas personas de diferentes edades, que viven en distintos barrios y que tienen diversas ocupaciones, se comunicaron con nuestro equipo de trabajo para saber en qué pueden ayudar a los demás. Esto es algo que nos llena de orgullo y nos fortalece para seguir en esta línea”, afirmó finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this