title icon

Tassano supervisó controles en colectivos: “Estamos en la línea de trabajo adecuada”

El intendente inspeccionó los trabajos realizados por agentes de Ambiente y Movilidad Urbana en la dársena del puerto capitalino. Las unidades fueron desinfectadas y se constató que para los pasajeros tengan alcohol en gel a disposición. “Estamos reforzando lo que le habíamos encomendado a las empresas”, puntualizó.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este miércoles, en la dársena del puerto capitalino, trabajos de fumigación y control de higiene preventiva en las unidades del servicio urbano de pasajeros. Allí, las labores encaradas por la Municipalidad, en torno a la emergencia sanitaria, comprendieron también controles de la disponibilidad de alcohol en gel y otros elementos de higiene a bordo de los colectivos.
“En el marco de la campaña de lucha contra el dengue y de prevención del coronavirus habíamos diagramado trabajos en torno al transporte urbano y por eso estamos aquí en el puerto corroborando estas labores de limpieza y desinfección de los colectivos”, dijo Tassano.
“Estamos verificando que las unidades tengan alcohol en gel y otras medidas que precisamos para que los pasajeros viajen seguros, reforzando lo que les habíamos encomendado a las empresas”, indicó el intendente, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.
En el marco de los controles, Tassano hizo especial hincapié en el llamado de conciencia a la ciudadanía en general y a las empresas privadas en particular: “A los privados les seguimos pidiendo que tengan cuidados de higiene, que tengan siempre disponible alcohol en gel para los clientes, que mantengan distancia social, que promuevan el lavado de manos reiterados entre su personal, no tocarse la cara, saludar de lejos y evitar las aglomeraciones”, describió.
A su vez, sostuvo que estas labores son analizadas constantemente y se efectúan de forma integral, en el marco de un trabajo mancomunado con la Provincia: “Hoy estamos con estas tareas de profilaxis en el transporte urbano, pero iremos analizando otras posibilidades en el transcurso de los días”, dijo, respecto de evaluaciones pertinentes a los rubros de remises y taxis.UNA GESTIÓN FIRME
“El día viernes se emitió una orden de servicio en la que se le exigía a todas las empresas prestatarias el cumplimiento de dos requisitos indispensables para poder circular en el marco de la emergencia sanitaria. El primero es la desinfección y limpieza de cada unidad que va a salir a cumplir con su recorrido; y el segundo, contar con algún elemento en cada coche, llámese alcohol en gel o algún tipo de desinfectante”, expuso el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.
“Estas acciones no son solo para los pasajeros, sino también para garantizar la salubridad de los choferes. Son medidas de constatación y son aleatorias”, afirmó Sladek. “Estas acciones debe hacerse todos los días y nuestros chequeos pueden darse en cualquier horario y con cualquier línea”, agregó.
“Ante la emergencia sanitaria y la consecuente cuarentena, notamos que el flujo de pasajeros se redujo al 50 por ciento; esto se da en un contexto en el que no se dictan clases y la ciudad menguó considerablemente su ritmo de trabajo”, señaló el funcionario, quien seguidamente recordó que “en una reciente reunión con equipos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, se nos requirió que promovamos que todos los colectivos urbanos circulen con el 50% de su capacidad de traslado (solo la mitad de los asientos ocupados) para generar mayores espacios y evitar cualquier tipo de contagio”.

EN TODA LA CIUDAD
“Estamos trabajando con un equipo especial de fumigación y con los elementos que Salud Pública autoriza para este tipo de trabajos”, dijo por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“Hicimos la desinfección de todas las unidades estacionadas en la cabecera del puerto y también fumigamos las instalaciones de los puesteros (conocidas como El Mercadito) que trabajan cotidianamente aquí a la par de la dársena”, detalló Rodríguez. “Seguimos trabajando muy fuerte en los operativos a demanda y seguiremos en distintos puntos de la ciudad”, ratificó finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this